A mediados del pasado mes de julio, el club azulgrana hizo oficial la nueva equipación para la temporada 2020/21, tanto para el equipo masculino como para el FC Barcelona Femení. A principios de semana, también se publica la tercera equipación. Desde ayer, 8 de septiembre, las futbolistas ya lucen sus nuevas camisetas, pantalones cortos y medias en la vuelta a los entrenamientos.
Así luce la nueva indumentaria
El FC Barcelona publica en sus redes sociales y en su web las imágenes de las jugadoras estrenando la nueva equipación.
🎥🆕❤💙 pic.twitter.com/zz4WdqyxVW
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 8, 2020
Además, en su perfil de twitter expone este vídeo del entrenamiento de la pasada tarde en el que se aprecia el nuevo uniforme en todo su esplendor.
✌ Ꮃꭼ'ꭱꭼ ᏼꭺꮯꮶ… ꭺnꭰ ꮃꮖꭲꮋ ꭺ nꭼꮃ ꮶꮖꭲ!
🔵🔴 La tornada als entrenaments, amb la nova equipació
📸 Mira la galeria completa 👉 https://t.co/BqQoZhFRx8#ForçaBarça pic.twitter.com/nILBQKJPWh
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) September 8, 2020
Entusiasmo con el nuevo uniforme
En cuanto el club azulgrana hace públicas las imágenes del entrenamiento del Barça Femení con su nuevo look, algunas futbolistas interactúan en redes sociales para compartir su entusiasmo. Entre ellas, se encuentran los perfiles de la centrocampista Patri Guijarro y de la goleadora suiza Ana Crnogorcevic. También se observa ese regocijo en el perfil de instagram de la zaguera internacional Leila Ouahabi. Finalmente, se aprecia la gran interacción en los perfiles de twitter de la joven delantera Giovana Queiroz Costa, de Jenni Hermoso y de la canterana Jana Fernández.
https://twitter.com/gio9queiroz/status/1303330305043038212
Una pretemporada interminable
Los equipos de la Primera Iberdrola se encuentran con múltiples barreras para organizar el próximo curso. Entre los obstáculos, destaca la incertidumbre sobre el inicio de la liga. A diferencia de la competición masculina, el fútbol femenino español continúa sin saber a ciencia cierta cuándo comenzará la temporada 20/21. Este hecho supone un detrimento a la hora de planificar el proyecto deportivo ya que la tarea de cuadrar los programas de entrenamiento, técnicos y estratégicos se hace sin una temporalización de base sólida. La desigualdad queda al descubierto: a los equipos de la Primera Iberdrola les toca ser más flexibles y mentalmente fuertes. En el caso del FC Barcelona Femení, por buscar el lado positivo, ayuda que la plantilla tenga pocos cambios respecto a la anterior campaña. Algo es algo.