Sáb 03 Dic 2022 16:44:49

Así regresa la Liga F: Tres derbis, apertura de estadios y puntos importantes

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Vuelve la Liga F después del parón de selecciones. Tras una semana sin competición, pero si con algún amistoso, los equipos de la Primera División femenina regresan a la dinámica habitual a cinco jornadas para cerrar el año. Varios partidazos son los que presenta la jornada 9 en los que hay que destacar tres derbis: Valencia CF – Levante UD, Athletic Club – Real Sociedad y Real Betis – Sevilla CF. Además, también hace especial el regreso de la Liga F la apertura de tres estadios masculinos aprovechando el parón de LaLiga Santander por el Mundial de Catar. Cada vez son más los estadios que acogen a sus equipos femeninos y esta vez lo harán Mestalla, San Mamés y el Nuevo Colombino para acercar a los clubes a sus aficionados y así vivir un gran ambiente de fútbol.

Alhama CF – Granadilla Tenerife y Madrid CFF – Villarreal CF, rivales con rachas opuestas en la Liga F

El sábado 19 de octubre arranca una jornada emocionante en la Liga F a las 12:00 horas con dos partidos. Alhama CF – Granadilla Tenerife y Madrid CFF – Villarreal CF. En Murcia se jugará un partido trampa. El Alhama, colista, que aún no sabe lo que es ganar en la Liga F recibe a un Granadilla con una mala racha. Las tinerfeñas solo han sumado un punto de los últimos nueve posibles. Con varios días para preparar el encuentro, ambos equipos saldrán a por los tres puntos para romper la mala dinámica y así mirar hacia arriba. En este duelo, las murcianas se convertirán en el equipo vigesimoctavo al que se medirá el Granadilla en Primera División.

El Fernando Torres de Fuenlabrada acogerá el otro partido de la mañana: Madrid CFF – Villarreal CF, duelo con rachas opuestas. Las madrileñas en zona Champions reciben a un submarino amarillo, muy tocado, que roza el descenso con solo una victoria en la Liga F. Mirando a la clasificación, las de María Pry han comenzado la temporada como un equipo sólido y con buenos números de cara a puerta (17 goles a favor). Todo lo contrarío a las de Sara Monforte que siguen atascadas. Inician y pelean los partidos, pero ya en las segundas partes comienza los problemas, cosa que el Villarreal quiere mejorar para no tener que volver a sufrir esta temporada.

El Nuevo Colombino acoge el Sporting de Huelva – Real Madrid

El Sporting de Huelva – Real Madrid será el primer partido de la jornada que habrá un estadio masculino: el Nuevo Colombino. En club onubense ha declarado el encuentro como día como día del club con la visita de uno de los mejores equipos de la Liga F, el Real Madrid. El Sporting de Huelva es un equipo al que se le da bien a las madridistas, ya que en los últimos cinco partidos solo han sumado una derrota ante las andaluzas.

Aunque mirando a las convocatorias, tanto Antonio Toledo, como Alberto Toril han tenido que contar con jugadoras del filial, que ya saben lo que es jugar con el primer equipo. Por parte del Sporting de Huelva, Marta Guerra y Natalia Cano, y no podrá contar con la internacional con Argentina, Vanesa Santana, que se lesionó en el amistoso ante España. Mientras que el Real Madrid contará con una campeona del mundo sub-17, Carla Camacho.

Se espera una gran entrada en el Nuevo Colombino, ya que la retirada de entradas va a buen ritmo. Además, ha habido una promoción para centros escolares y entre clubes y escuelas deportivas de Huelva.

 

Dos derbis el sábado: Valencia CF – Levante UD y Athletic Club – Real Sociedad

Valencia y Bilbao vivirán una gran tarde de fútbol o lo que es lo mismo Mestalla y San Mamés. Tanto el Valencia CF como el Athletic Club de Bilbao han decidido abrir los estadios del equipo masculino coincidiendo con el parón de LaLiga Santander por el Mundial de Catar. A las 18:15 horas se disputará el derbi valenciano y a las 20:00 horas el derbi vasco.

El fútbol femenino valenciano se desplazará hasta Mestalla para vivir el tercer duelo en el estadio del Valencia CF entre el Valencia femenino y el Levante UD con una victoria para cada equipo. En 2017 las ‘ché’ golearon por 6-0 y en 2019 las granotas vencieron por 1-3. A esta cita, las valencianas buscarán batir récord de asistencia de 17.000 espectadores. Además, se guardará un minuto de silencio en memoria de Dolores Escamilla, referente y pionera en el deporte valenciano. 

Tanto Andrea Esteban (Valencia CF) como Sánchez Vera (Levante UD) van a poder contar con todas sus jugadoras disponibles, incluso con sus internacionales con España. Además, algunas jugadoras tienen pasado en el equipo rival. Eso sí, en una semana especial por el derbi valenciano, las ‘ché’ ya han tenido la primera toma de contacto con Mestalla para recordar como es jugar en Mestalla.

Casi dos horas más tarde rodará el balón en San Mamés en el derbi vasco. Para Athletic Club y Real Sociedad también ha sido una semana especial. Con el evento de presentación del partido, el ambiente en Bilbao y San Sebastián, y el foco en ambos equipos el objetivo de impulsar el fútbol femenino. Iraia Iturregi (Athletic Club) y Natalia Arroyo (Real Sociedad) van a poder contar con todas sus jugadoras disponibles para esta gran cita.

Ambos equipos llegan a la cita con distintas dinámicas y separados por tres puntos. Las rojiblancas han enlazado dos victorias consecutivas en los dos últimos partidos y las txuri-urdines de sumar un punto de seis. Aunque, en los derbis los números no significan nada. En los últimos cinco enfrentamientos, no ha habido ningún empate, pero la Real Sociedad se ha llevado tres victorias.

 

Barcelona recibe la visita del Alavés y el Atlético de Madrid, un equipo en descenso y otro en zona Champions

La jornada del domingo empieza con un auténtico partidazo, el líder el FC Barcelona, con pleno de victorias, recibirá a un Alavés herido. Las vitorianas, con dos puntos en su casillero, aún no saben lo que es ganar en la Liga F esta temporada y tampoco conocen la victoria ante el conjunto culé. En su primera temporada en Primera, las Gloriosas fueron goleadas 0-6 y 9-1 por las de Jonatan Giráldez. Sin embargo, esta temporada han demostrado su lucha y pelea quedándose cerca de sumar algún punto.

Las novedades en ambos equipos será el estreno de Íñigo Juaristi en el banquillo del Alavés y el regreso de Bruna Vilamala que ha recibido el alta médica desde su lesión con la sub-23 en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La delantera de La Masia ya se ha entrenado con sus compañeras y regresa con toda la ilusión del mundo: «Lo primero es entrar en estos primero partidos e intentar disfrutar».

El segundo partido del domingo y en Barcelona será el Levante Las Planas – Atlético de Madrid (14:00 horas). El Campo de Fútbol de Les Planes recibirá a un equipo en Champions que saldrá a por los tres puntos si no quiere descolgarse de la zona europea. Sin embargo, las locales quieren romper la racha de tres derrotas consecutivas. El Levante Las Planas, que comenzó como equipo revelación, está atravesando una mala racha tras caer ante Sporting de Huelva (2-1), FC Barcelona (0-5) y Sevilla FC (5-0). Aunque, las locales son un equipo fuerte en su campo y las rojiblancas, irregulares fuera de Madrid, no lo tendrán nada fácil.

Real Betis – Sevilla: último derbi de la Liga F para la sobremesa

Sevilla cerrará la jornada 9 de la Liga F con un partidazo, el derbi sevillano. Real Betis y Sevilla FC se enfrentarán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 16:00 horas. Este encuentro será el único derbi que no se juegue en el estadio del equipo masculino. Así lo ha decidido el club verdiblanco. Los dos equipos sevillano acuden al encuentro con objetivos distintos. El Betis que busca alejarse del descenso y el Sevilla no quiere alejarse de sus rivales por la zona Champions.

Las de nervión tuvieron un mal inicio de temporada, pero tres victorias y dos empates les han alzado a la octava posición. Sin embargo, el Betis es decimotercero con solo dos victorias en su casillero. Ambos equipos regresan a la Liga F con dos victorias cómodas, el Sevilla goleó 5-0 al Levante Las Planas y el Betis venció 0-3 en Villarreal. Aunque, el partido solo lo podrá ganar uno o podría acabar en tablas, pero la balanza deja tres victorias del Sevilla y dos empates en los últimos cinco encuentros.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad se lleva el derbi vasco en San Mamés, las imágenes

La Real Sociedad ha sumado 3 puntos importantísimos frente al Athletic Club. En un apasionante derbi vasco que ha...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad