La expedición de la selección española ya se encuentra en Bakú, aterrizaba la mañana de este miércoles en tierras azerbaiyanas. Allí este jueves, a partir de las 17:00 horas, van a disputar su penúltimo partido clasificatorio ante la selección de Azerbaiyán. La plantilla de Jorge Vilda llega con ilusión de poder sellar el pasaporte que las lleve directas a la Eurocopa de 2022.
Primer entrenamiento en Bakú
Unas horas después de aterrizar en la capital, realizaban su primer entrenamiento. Un entrenamiento marcado por el frío, la nieve y unas fuertes rachas de viento. Pese a todo las jugadoras españolas no han perdido la sonrisa ni la actitud para afrontar el importante partido, y así se ha transmitido desde las redes sociales de la propia selección.
📸 | Qué importante es la ACTITUD… 💗.
🙌 A pesar de lo difícil que es jugar con unas condiciones climatológicas tan adversas (❄️+💨+☃️), nuestras internacionales no han parado de SONREÍR en todo el entrenamiento🤩. #JugarLucharYGanar pic.twitter.com/9cWDeWMGBm
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SeFutbolFem) February 17, 2021
Las dificultades del partido
Estas condiciones climatológicas también marcarán el partido: “Se prevé que haya nieve, viento, ellas seguro que van a salir fuertes defensivamente y será complicado jugar en césped artificial”, decía Alexia Putellas tras el entrenamiento. Pero, sin excusas y tajante, ha sido clara en afirmar que “hay que superar todo esto porque hay que estar en la Eurocopa.” Vilda también hablaba de las dificultades del partido: «Sabemos lo que nos vamos a encontrar, el partido que tenemos por delante, sabemos los peligros que hay mañana.»
La Eurocopa 2022 en mente
«Vamos a intentar empezar bien, entrar bien al partido, hacer que todo el mundo se sienta orgulloso de nuestra selección, y sobre todo ganar los 3 puntos y la clasificación” afirmaba Vilda. El entrenador también confía en que sus jugadoras, que dice ya están acostumbradas, van a superar las adversidades. Por la mente de las futbolistas no pasa otra cosa que no sea conseguir clasificarse. Alexia lo planteaba así: “Mañana tenemos una nueva oportunidad de hacerlo real, de ya superar este obstáculo, estar dentro y pensar realmente en la Eurocopa que es lo que más queremos».