Sáb 21 May 2022 20:14:19

Así se preparan el último fin de semana liguero del año

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La primera vuelta del campeonato de la élite del fútbol femenino español, la Primera Iberdrola, está apunto de consumirse. Este fin de semana se llevará a cabo la decimocuarta jornada de la competición, y con ella, el último fin de semana liguero del año. Dado que la última jornada del 2021, se disputará de forma intersemanal el próximo miércoles.

Para este fin de semana, tendremos ocho encuentros llenos de fútbol e intensidad puesto que todos los equipos buscan sumar el máximo número posible de puntos, para irse al parón navideño bien posicionados en la clasificación. Además, cabe mencionar que la mitad de los encuentros se televisarán.

SD Eibar – Real Sociedad: el derbi vasco inaugura la decimocuarta jornada de la Primera Iberdrola

El partido encargado de iniciar este último fin de semana liguero del año, será el que enfrente a la SD Eibar con la Real Sociedad, en el derbi vasco. El encuentro se disputará el sábado a las 11:30 en la Unbe Inferior. La SD Eibar llega a este partido especial tras caer derrotado frente a la UDG Tenerife Egatesa por 0-2 la pasada jornada. Una victoria y más ante la Real Sociedad, le haría al equipo recomponerse, y sumar puntos para escalar posiciones. Algo que no le vendría nada mal al equipo de Ana Junyent, dado que se encuentran en duodécima posición con diez puntos.

En una situación muy diferente llega la Real Sociedad, que se encuentra en la segunda posición de la tabla con un total de veintiocho puntos. Pese a no conseguir la victoria en la pasada jornada, donde empató 2-2 con el Sporting de Huelva. El equipo de Natalia Arroyo buscará llevarse los tres puntos del derbi a casa, y mantenerse en lo más alto. Fallar podría provocar que el Atlético de Madrid le empatase a puntos. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Paola Cebollada López.

F.C Barcelona – Rayo Vallecano: el líder invicto recibe al Rayo Vallecano

El líder invicto de la Primera Iberdrola recibe este fin de semana en el Johan Cruyff al Rayo Vallecano. El encuentro se disputará el sábado a las 12:00. El F.C Barcelona sigue en la misma dinámica desde el comienzo de la temporada, victoria tras victoria. Es el rival a batir por el resto de equipos, sin fortuna para ellos. Llevan un total de treinta y nueve puntos, con setenta y cinco goles a favor y cuatro en contra. Su última víctima fue nada más y nada menos que el Real Madrid, en el clásico del fútbol femenino al que superó por 1-3. Enfrente tendrán al Rayo Vallecano de Miguel Ángel Quejigo, que no está atravesando su mejor momento. El equipo madrileño se encuentra penúltimo de la tabla con tan solo cinco puntos en su casillero. Suman dos derrotas consecutivas, la última frente al Real Betis por 0-2. La victoria es necesaria para alejarse de los últimos puestos y finalizar el año fuera de peligro. El encuentro se televisará por Barça TV, Esport 3 y Footters. La colegiada encargada de impartir justicia será Olatz Rivera Olmedo.

Atlético de Madrid – Real Betis Féminas: partido entre dos históricos de la Primera Iberdrola

El sábado a la misma hora, a las 12:00, el esférico también rodará en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. Donde el Atlético de Madrid recibirá al Real Betis Féminas. Dos históricos de la competición vuelven a verse las caras en el verde, y sin duda será un partidazo. El Atlético de Madrid llega en la tercera posición con veinticinco puntos siguiendo muy de cerca a la Real Sociedad. Pese a no haber conseguido pasar del empate en la pasada jornada, en la cual quedaron 0-0 con el Sevilla FC.  Por otro lado, el Real Betis no llega tan bien posicionado como su rival, pero viene con una motivación extra tras conseguir la pasada jornada la victoria por 0-2 frente al Rayo Vallecano. Con esos tres puntos sumó un total de quince, que sitúan al equipo verdiblanco undécimo en la tabla. La clasificación está muy ajustada y una victoria es vital para escalar puestos. Y el Betis buscará conseguirlo ante el equipo colchonero. La colegiada encargada de impartir justicia en esta ocasión será Amy Peñalver Pearce.

Sporting de Huelva – Sevilla FC: uno de los derbis andaluces de la Primera Iberdrola

El sábado a las 16:00 en el Campo Federativo de La Orden, se disputará uno de los derbis andaluces de la competición. El cual enfrentará al Sporting de Huelva con el Sevilla FC. El equipo onubense no acaba de hacerse con la victoria, y arrastra una racha de tres empates consecutivos. El último, vital, frente a la Real Sociedad por 2-2. Estos datos nos llevan a unos números no muy favorables, dado que el equipo suma un total de ocho puntos que lo sitúan en la decimotercera posición, empatado con el Valencia FCF. El equipo espera conseguir su primera victoria frente a su equipo vecino. Por otro lado, al Sevilla FC también le persiguen los empates, lleva dos consecutivos el último frente al Atlético de Madrid por 0-0. El equipo de Cristian Toro no consigue la victoria desde su visita al Villarreal, y quieren cambiar la dinámica ya. Que mejor escenario que un derbi andaluz. La colegiada encargada de impartir justicia en este encuentro será Alicia Espinosa Ríos.

Villarreal CF – Valencia FCF: lucha entre equipos de final de tabla

Otro partido que se disputará a las 16:00 el sábado, será el que enfrente al Villarreal CF con el Valencia FCF en la Ciudad Deportiva Mini Estadi. Ambos equipos están viviendo una primera vuelta complicada, pero desean cerrarla de la mejor manera posible. Por una parte, el Villarreal CF es el colista de la clasificación, con tan solo dos puntos. Aunque cabe mencionar que en la pasada jornada le ganó al Levante UD por 1-2. El recién ascendido no acaba de hacerse del todo con la competición, pero no bajarán los brazos. Por otro lado, el Valencia FCF de Andrea Esteban, se encuentra decimocuarto con ocho puntos, empatado con el Sporting de Huelva. También encadenan dos derrotas consecutivas, la última frente al Madrid CFF por 1-3. Una victoria para el equipo valenciano, le haría salir de esos últimos puestos de la tabla. La colegiada encargada de impartir justicia en este partido será Ylenia Sánchez Miguel.

UDG Tenerife Egatesa – Athletic Club: duelo directo en la clasificación

El partido encargado de cerrar la jornada liguera del sábado será el que enfrente a la UDG Tenerife Egatesa con el Athletic Club, a las 18:00 en La Palmera. Además, el encuentro será televisado por TV Canaria. Es un duelo directo en la clasificación, ya que se enfrentan cuarto contra quinto. Por un lado, la UDG Tenerife Egatesa se encuentra en la quinta posición con un total de veintidós puntos. Suma dos victorias consecutivas, la última frente a la SD Eibar por 0-2. Una victoria cambiaría las tornas entre ambos equipos y ese es el objetivo de Francis Díaz. Por otro lado, el Athletic Club no se lo pondrá nada fácil a su rival. Actualmente, el equipo bilbaíno se encuentra en la cuarta posición con veintitrés puntos. Viene de golear por 4-1 al Deportivo Alavés. Sólo dos puntos le separan del pódium de la Primera Iberdrola. La colegiada encargada de impartir justicia en dicho encuentro será Patricia Luna Varo.

Madrid CFF – Real Madrid: otro derbi madrileño de la competición

El partidazo que inaugurará la jornada liguera del domingo, será uno de los derbis madrileños de la Primera Iberdrola, el que enfrenta al Madrid CFF con el Real Madrid. El encuentro se disputará a las 12:00 en el Estadio Antiguo Canódromo. Este partidazo podrá seguirse a través de Footters, Teledeporte y RTVE Play. Dos grandes equipos de la competición se enfrentan en un partido lleno de emoción. El Madrid CFF llega al encuentro como séptimo clasificado con veinte puntos en su casillero. Su última victoria fue frente al Valencia FCF por 1-3, en la pasada jornada. Además, cabe mencionar que su jugadora Geyse es la actual pichichi de la Primera Iberdrola con once tantos, al igual que Oshoala, la jugadora del F.C Barcelona. El Real Madrid por su parte, llega a este partido como noveno clasificado con diecisiete puntos. Una victoria le haría empatara puntos con el Madrid CFF. El equipo de Alberto Toril viene de caer derrotado en el clásico de la Primera Iberdrola frente al líder por 1-3. Buscará resarcirse ganando el derbi madrileño. La colegiada encargada de impartir justicia será Marta Frías Acedo.

Deportivo Alavés – Levante UD: el recién ascendido recibe a un histórico

Finalmente, el encuentro encargado de poner el broche final a la decimocuarta jornada, será el que enfrente al Deportivo Alavés con el Levante UD. El partido será el domingo a las 17:00 en Mendizorroza. Además, podrá seguirse a través de Footters. El Deportivo Alavés es la sorpresa de la temporada, pese a ser un recién ascendido se encuentra sexto en la tabla y a un punto de la UDG Tenerife Egatesa. Suma un total de veintiún puntos. Aunque, el equipo viene de perder por 4-1 frente al Athletic Club. Por su parte, el Levante UD se encuentra en la octava posición con dieciocho puntos en su casillero. Viene de encadenar dos derrotas consecutivas, la última frente al Villarreal CF, el colista, por 1-2. El equipo de Ángel Villacampa buscará reencontrarse con la victoria este fin de semana. La colegiada encargada de impartir justicia en el último partido de la jornada será Sara Fernández Ceferino.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La jornada 30 cierra la temporada de Liga Iberdrola

La Liga Iberdrola pone el broche de oro a la temporada 2021/22 celebrando su trigésima jornada que se disputará...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Final de la Champions Femenina: de Budapest a Turín pasando por Goteborg

FC Barcelona y Olympique de Lyon vuelven a verse las caras en una final de la Champions. Tres años después de aquella fatídica final...

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad