Con la llegada de enero, en el fútbol femenino es hora de seguir con dos torneos especiales: la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Los equipos españoles conocerán sus próximos pasos en estas competiciones en el sorteo que se celebra este viernes 7 de enero en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, que podrá seguirse vía ‘streaming’.
La apasionante Copa de la Reina
Esta tercera eliminatoria arrancará con 16 equipos repartidos de distintas categorías: los ochos equipos que superaron la segunda eliminatoria, los ochos equipos de la Liga Iberdrola que quedaron entre las posiciones 9,10,11,12,13 y 14 en la temporada 2020-2021 (Grupo C); Valencia CF, CD Sporting Club, Athletic Club, Real Betis Balompié, Rayo Vallecano de Madrid, S.D. Eibar Deportivo Alavés, Villarreal CF.
Por ello habrá un equipo de Primera Nacional (Grupo A), el Málaga CF, y siete equipos de Reto Iberdrola (Grupo B); CDEF Logroño, CDE Racing Féminas, Granada CF, Alhama CF, RCD Espanyol de Barcelona, Oviedo Moderno CF, CD Juan Grande.
En el sorteo, a partir de las 11:00, se distribuirán los grupos (A, B y C) en 3 copas para ser emparejados. La eliminatoria de Copa de SM la Reina se disputará a partido único en los días 26 y 27 de enero.
Supercopa a cuatro
Para la Supercopa de España se sortearán las semifinales de esta competición, a partir de las 11:30, con un procedimiento más simple puesto que solo entran en juego cuatro equipos. Estarán presentes FC Barcelona y Levante UD como finalistas de la Copa de la Reina en la pasada temporada, y también lo hará el Real Madrid como segundo clasificado de Liga Iberdrola, y el Atlético de Madrid en sustitución de Barça y Levante que ya entran como finalistas.
En el sorteo solo habrá una única copa donde estarán las bolas de los cuatro participantes; primero se sacará una bola que corresponderá al equipo local de la Semifinal 1, después la segunda bola será para el de la Semifinal 2. Y para finalizar, las bolas restantes completarán los emparejamientos. La eliminatoria se distribuirá en tres partidos, disputados en tres días y en una sede única, en formato de ‘Final Four’.