La selección española sigue su camino hacia la Eurocopa 2021. El cuadro de Jorge Vilda ocupa el segundo puesto de la clasificación en el Grupo D. Polonia les lleva un punto, pero deberán verse las caras ante nuestra selección en las próximas fechas. No obstante, antes de ese partido trascendental para ambos combinados, España deberá superar a Moldavia.
Precisamente, ante la selección moldava se enfrentarán mañana, 27 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Será la sexta jornada de esta fase de grupos y se podrá ver por Teledeporte. Por otro lado, habrá que esperar hasta el martes 1 de diciembre, también a las 21:00 horas, para ver el enfrentamiento entre las «guerreras» y Polonia, la actual líder de grupo.
Moldavia como pasaporte
El cuadro español no debería tener demasiados problemas para superar a Moldavia en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el partido de ida, el Estadio Zimbru fue testigo de una goleada astronómica. Nueve goles le endosó España en un partido en el que las estadísticas hablan por sí solas. Con una posesión del 80%, las jugadoras de Vilda probaron fortuna en 38 ocasiones, de las cuales 18 fueron entre los tres palos.
A pesar del dominio absoluto, Moldavia trató de generar peligro a través de Irina Topal, Alina y las internadas de Carolina Tabur. Sin embargo, apenas llegaron a la portería defendida por Paños. Con el clásico 4-4-2, Moldavia apuesta por el equilibrio. No obstante, ante España, no es de extrañar que opten por un juego conservador y potenciar el apartado defensivo. Sobre todo, viendo la durísima goleada que recibieron en el encuentro de ida.
Con todo contra Polonia
Es el rival a batir. La única selección del grupo a la que España no ha podido doblegar. En el Arena Lublin, España fue mejor que sus rivales. Llegaron más al área rival, dispararon más entre los tres palos… Pero fueron incapaces de superar a Katarzyna Kiedrzynek, guardameta de la selección polaca y del Wolfsburgo. También Polonia buscó fortuna, pero al término de los 90 minutos, el marcador no se había movido.
Polonia es líder porque ha jugado dos encuentros más que la selección española. Además del empate ante nuestra selección, también cosechó un punto ante la República Checa. Sin embargo, cayeron por dos goles en el partido de vuelta. Por ello, la victoria de España ante Polonia pondría a la selección líder de grupo y la llevaría por la vía rápida al torneo que se celebrará en Inglaterra en verano de 2022.
En Polonia son conscientes de ello y también quieren estar en la Eurocopa 2021. Lo más probable es que visiten la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un entramado defensivo por bandera. Con cinco futbolistas en defensa y cuatro centrocampistas, el conjunto de Stepinski se lanzará apretará los dientes en defensa y tratará de sorprender al contragolpe gracias a la velocidad de futbolistas como Grabowska, Ewelina Kamczyk y la lanza del ataque, Ewa Pajor, delantera que milita en el Wolfsburgo.
Encarrilar la clasificación
La selección española sabe que el pasaporte a Inglaterra pasa por sumar de tres en tres en esta fase de grupos. Sin desmerecer a Moldavia, España es consciente de que ante Polonia llega la cita clave. La victoria las clasifica como primeras de grupo y cerrarían así una clasificación casi perfecta. La Eurocopa 2021 puede ser un punto de inflexión para nuestra selección, que espera completar un buen torneo y postularse como uno de los combinados nacionales de referencia. Nivel, hay.