Lun 05 Dic 2022 16:20:16

Así transcurrió la jornada 17 en Primera Iberdrola

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

El pasado miércoles 12 de enero se jugó la jornada 17 de Primera Iberdrola. Una jornada intersemanal que se ha visto afectada por la COVID-19, teniendo que aplazarse el choque que enfrentaba al Real Madrid y al Granadilla en Valdebebas.

El levante vuelve al camino correcto frente al Eibar

El cuadro granota se llevó los tres puntos a casa con un resultado favorable de 1-2. Lo necesitaban desesperadamente, tras los malos resultados de las últimas jornadas. Llevaban cuatro jornadas sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate.
El Levante fue superior. En la primera parte tuvo ocasiones, aunque no lograron materializar hasta el minuto 48, en el que Giovanna las adelantó en el marcador. Por su parte, el Eibar supo plantarles cara y consiguió empatar en el 75′, por mediación de Queralt.
Las de Ángel Villacampa no se iban a conformar con un empate y tras el gol se reactivaron y fue Leire Bolaños la que, en el minuto 86, ponía el gol de la victoria para las suyas.

El Atleti golea al Villarreal

El Villarreal llegaba al choque frente el Atleti en un buen momento. Había conseguido encadenar dos victorias seguidas en Primera Iberdrola y parecía que empezaba a salir del atolladero. Sin embargo, las colchoneras no perdonaron y golearon a un Villarreal Herido. Fueron tremendamente superiores y le asestaron 5 golpes durísimos.
Las rojiblancas consiguieron sentenciar el encuentro en la primera parte, con goles de D. Castellanos en el minuto 24; A. Tounkara en el 31′ y; R. Ajibade en el 43′.
Poco podía hacer el submarino amarillo en la segunda parte, ante tal dominio del Atleti y sobre todo, ante el abultado resultado. Un segundo tiempo en el que se repetía la tónica del primero y remataron a las locales. Otra vez Ajibade, en el minuto 53′ y Amanda Sampedro en el 70′ que convertía la pena máxima.

El FC Barcelona sigue siendo el rey de la Liga Iberdrola

El Barça no pierde la mira y sigue intratable. Invictas y con una cantidad indecente de goles a favor. Esta vez la víctima ha sido el Sporting de Huelva. Control y dominio absoluto de las catalanas, que castigaron con 5 tantos a un equipo que se encuentra en zona de peligro.
Fue una tarde de dulce para Lieke Martens, que hizo un hat-trick para ayudar a las suyas a seguir en la racha inquebrantable de victorias. Marcó en los minutos 34, 62 y 73. También se sumaron a la fiesta Fridolina Rolfo en el 75′ y Alexia Putellas cuatro minutos después.

El Rayo Vallecano vuelve a caer

El Rayo Vallecano no consigue ver luz de ninguna manera. Cosecha 13 derrotas en 16 partidos jugados y solo una victoria. Esta vez cayó contra un Sevilla que tampoco está jugando su mejor papel.
Se adelantaron las andaluzas en el minuto 24 con un tanto de Jessica Martínez y el cuadro rayista consiguió empatar en el 73′. Sin embargo, a falta de muy poco para el pitido final, las rojiblancas se impusieron con un gol de Elisa de Estal.

La Real Sociedad sigue en racha en Primera Iberdrola

El Valencia recibió a una Real Sociedad que sabe muy bien cuáles son los objetivos y está peleando para mantenerse en puestos europeos. Salieron al campo a darlo todo y solo tardaron cinco minutos en materializar el gol. Allegra Poljack la encargada de abrir el marcador. Sentenció Amaiur en el minuto 21 de la primera parte y dictaminó sentencia, de nuevo Poljack en el 64′. Poco pudo hacer el Valencia ante tal asedio.

El Alavés recupera confianza frente al Madrid CFF

El Alavés llevaba varios partidos sin ganar. Querían un triunfo para acercarse a los puestos de arriba y dejar atrás la mala racha. Por su parte, el Madrid tampoco llegaba en un buen momento.
Fue el equipo capitalino el que dominó la mayor parte del tiempo. Sin embargo, las vitorinas aguantaron y se adelantaron con los tantos de Chamorro y Ohale. El Madrid también consiguió marcar, pero ya era tarde. Lo hizo Geyse en el minuto 8 del descuento.

Igualdad entre el Athletic y el Betis

El Betis había ganado su anterior encuentro y llegaba con ganas de repetir victoria para empezar a coger confianza e ir escalando puestos en la Liga Iberdrola. Por otra parte, el Athletic había perdido sus dos partidos anteriores y quería sumar tres puntos de nuevo.
El Betis estuvo a punto de lograrlo. Marcaron el primer tanto en el ecuador de la primera parte y supieron aguantar el resultado. Les faltó sentenciar el encuentro, porque en el minuto 84 llegó Ane Azkona para desbaratar el sueño de las andaluzas y marcar el del empate.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real Sociedad se lleva el derbi vasco en San Mamés, las imágenes

La Real Sociedad ha sumado 3 puntos importantísimos frente al Athletic Club. En un apasionante derbi vasco que ha...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad