Kosovare Asllani ha dejado momentos muy buenos para el Real Madrid, pero también ha habido momentos en los que la sueca no ha rendido al nivel esperado. Esa irregularidad futbolística de la delantera madridista es el único «pero» que puede ponérsele desde su llegada al club merengue.
Una futbolista diferencial
A pesar de las críticas que ha sufrido la futbolista por rachas de sequía goleadora o irregularidad en cuanto al juego, cabe recordar y mencionar determinados aspectos de esta jugadora. Asllani ha sido el primer fichaje del real Madrid femenino; ha marcado el primer gol de la historia de este equipo, el primer doblete e incluso el primer hack-trick. Además, estos tres goles no solo hicieron historia en la entidad blanca, sino en todo el fútbol femenino, puesto que ha sido el hack-trick más rápido en la historia del fútbol femenino.
Por todo ello, Asllani representa y auna los valores que defiende el Real Madrid CF. Con todos estos logros a sus espaldas, la sueca ha conseguido meterse en el bolsillo a la mayoría de madridistas que ahora suplican que renueve con el conjunto blanco.
Un escándalo futbolístico en la Copa Algarve
En este último parón de selecciones, Asllani viajó con su combinado nacional, Suecia, para disputar dos amistosos en la Copa Algarve. La futbolista que milita actualmente en el Real Madrid dio un auténtico espectáculo futbolístico y dio el trofeo a su selección. La arquera madridista logró dos goles en dos partidos disputados, pero no solo eso, fue desequilibrante, vertical e imparable para las rivales. Sin duda, Asllani estuvo en su mejor nivel y, eso le permitió a Suecia alzarse con la victoria ante Portugal en torneo.
Este gran momento de forma no solo es beneficioso para la selección sueca, sino también para el Real Madrid. Tras este parón de selecciones, las merengues enfrentan la parte crítica de la temporada y la que, además, deparará su futuro en Primera Iberdrola. Gracias a la buena dinámica que atraviesa el Real Madrid, el conjunto blanco depende de sí mismo para alcanzar la tercera posición de la competición doméstica.
Las sombras aparecieron al comienzo de temporada
Por otra parte, también es cierto que no todo han sido buenos momentos de Asllani en el Real Madrid. El lamentable comienzo de temporada de las merengues también incluía a la futbolista sueca. De hecho, cuando el equipo tocó fondo, la afición esperaba que futbolistas de la talla de Asllani fueran capaces de tirar del carro y sacar al club del hoyo en el que se encontraba. Sin embargo, la dinámica era tan sumamente mala que ninguna futbolista consiguió echarse el equipo a la espalda y asumir galones. De ahí las críticas que Asllani ha recibido. Pero, cabe destacar que, en cuanto hubo un cambio en el cuerpo técnico, el Real Madrid alzó el vuelo y Asllani con él. A partir de ese momento, la atacante ha vuelto a ser tan decisiva como siempre.