El Real Madrid fue capaz de vencer con un marcador abultado al Breidablik en una noche marcada por el frio y la nieve. El penúltimo encuentro de la fase de grupos para el conjunto de la capital, correspondiente a la jornada 5, no decepcionó ante las expectativas creadas. El Real Madrid fue capaz de dominar el partido de principio a fin. Generó ocasiones, tuvo el control del juego y, además, sufrió relativamente poco en defensa.
Kosovare Asllani fue la protagonista del encuentro con un doblete en su vuelta tras su larga lesión. Claudia Zornoza fue la otra jugadora encargada de anotar y poner el tercer tanto en el electrónico. Con este resultado el Real Madrid se clasifica a la siguiente ronda de la UEFA Women’s Champions League.
El Real Madrid, a la siguiente ronda Champions
El encuentro comenzó marcado por la fuerte nieve y la sensación térmica de -5 grados centígrados. Diez minutos tardó la estrella sueca en anotar el primer tanto del encuentro en su regreso de la larga lesión que la ha tenido apartada del terreno de juego durante diversas jornadas. El Real Madrid mostraba su superioridad en los primeros 45 minutos y no daba opción a que el Breidablik le sorprendiera. Las jugadoras de Alberto Toril tuvieron el dominio del balón, llegaron en numerosas ocasiones al área rival y no dejaron que el conjunto local se acercara a la portería de Misa.
GOOOL de Asllani que pone el primero en el marcador en una fría noche.
Primera titularidad y 10 minutos ha tardado en anotar el primero en su cuenta particular.
Ha vuelto con ganas la sueca.
— Raúl Morote Gil (@RauulMorote) December 8, 2021
Marta Cardona regresa de la lesión en Champions
La segunda parte arrancaba con la misma dinámica que tuvo la primera y Athenea la tenía con un remate que se iba por encima del larguero. Poco a poco el Breidablik trataba de estirarse, pero no era suficiente para crear peligro sobre la portería de Misa. En el minuto setenta de encuentro, Marta Cardona regresó de su larga lesión. Las de Toril recuperaron el control y pudieron sentenciar el encuentro con varios remates de Nahikari o Cardona.
Los goles
El primer tanto llegó por obra de Asllani, que cazó un pase-chut de Kenti Robles en una jugada a balón parado desde el córner derecho y anotó su primer gol de la temporada con el Real Madrid, en el que también se estrena en Champions. Fue de nuevo Asllani la que provocó y convirtió un penalti para poner el 0-2 en el luminoso antes de marcharse a vestuarios. El último tanto del encuentro llegó por medio de Claudia Zornoza tras una serie de rebotes en el área pequeña.
Gooool de @claudiazornoza!!! (0-3) pic.twitter.com/tvCr5EPChb
— FCBSeny (@FCBseny) December 8, 2021
Un pase histórico del Real Madrid a cuartos
El Real Madrid continua logrando hitos históricos y se clasifica a los cuartos de final de la Champions. En cinco encuentros de la fase de grupos ha logrado hasta tres victorias y ha encajado dos derrotas. Nueve goles a favor y seis en contra han servido a las merengues para continuar soñando en la competición continental. La próxima semana, las de Alberto Toril disputaran el ultimo encuentro de la fase de grupos y entonces esperaran rival.
Eficacia Asllani.