Buen partido el ofrecido por Real Madrid y Valencia CF en la jornada 19 de Liga Iberdrola. Un choque trepidante en el que volvió a marcar las diferencias la primera jugadora de la historia del Real Madrid. No fue otra que Kosovare Asllani, que en apenas tres minutos noqueó a la defensa valenciana con un hat-trick (3-1). Tres merecidos puntos para un conjunto madridista que fue superior al Valencia CF en todas las facetas del juego.
Dominio sin gol
Lideradas por Thaisa y Oroz, el Real Madrid fue superior al Valencia CF en los primeros cuarenta y cinco minutos de un intenso choque de Liga Ibedrola. Y lo fue tanto en el control del esférico como en ocasiones (cinco de las locales frente a una de las visitantes). El inicio del choque fue trepidante, con ambos equipos muy intensos y un tiro al palo para cada uno. Dominaban las de David Aznar, saltando bien la presión de Jansen y sobre todo de Candela Andújar (la mejor del conjunto ché). Así, el trivote Thaisa-Oroz-Kaci se asoció a la perfección buscando la profundidad de las laterales y extremos. Enfrente, una defensa valencianista muy bien ordenada que anuló completamente a una Asllani que hoy formó como referencia en punta de ataque. Una primera parte en la que los palos y el buen hacer de la zaga visitante privaron a las blancas de irse con ventaja al descanso.
Volvió Asllani
Los primeros minutos de la segunda mitad parecían augurar un guion parecido. Los argumentos parecían ser los mismos, con un Real Madrid en busca del primer gol y un Valencia CF muy concentrado en defensa. Sin embargo, emergió Asllani tras más de sesenta minutos desaparecida. En apenas tres minutos, la sueca consiguió un triplete para colocar a su equipo por delante en el marcador. Duro golpe para las valencianas que vieron derribado su muro defensivo en apenas unos instantes. Aún con todo, el gol de Jansen en el minuto 72 pareció dar algo de esperanza a las de Bargués. Pero fue solo eso, un espejismo, ya que el equipo ché fue desinflándose poco a poco.
Los goles
Cuatro fueron los tantos que se vieron en el Real Madrid-Valencia CF de Liga Iberdrola. Goles que llegaron todos en cinco minutos de locura goleadora. Los tres primeros fueron obra de Kosovare Asllani. La sueca fue un vendaval para volver a marcar tras varios partidos sin hacerlo. Así, el primero fue un tiro directo de falta efectuado por Asllani, cuya trayectoria fue algo desviada por Jansen (1-0, minuto 67). Dos minutos después llegó el segundo. Aprovechó la nueve madridista un balón en largo anticipándose a una María Jiménez que pecó algo de confianza al no despejar el balón (2-0, minuto 69).
El tercero y último llegó tras una gran jugada personal de Marta Cardona, que puso un centro medido por banda derecha. Asllani fue de nuevo más lista que la defensa valenciana para anotar un gol más en su cuenta personal (3-0, minuto 70). El gol del Valencia llegó de la mano de Jansen, que aprovechó un desajuste defensivo en la zaga blanca para batir a Yohana (3-1, minuto 72).
Jornada intersemanal
El Real Madrid-Valencia CF de la jornada 19 de Liga Iberdrola servirá a ambos equipos para sacar sus particulares lecturas de cara a la jornada entre semana. Por un lado, el Real Madrid recupera a su máxima goleadora. Una Asllani que se coloca ya con doce tantos en la tabla de máximas anotadoras de la Liga Iberdrola. En la jornada 20, las madridistas visitarán al Sevilla FC en otro encuentro que, a priori, podría estar igualado tras la gran temporada que están realizando las de Toro. Por su parte, el Valencia CF recibirá a un EDF Logroño que plantó cara al FC Barcelona en esta jornada. Otro partido que de nuevo se presenta igualado, ya que ambos equipos deberán puntuar si quieren seguir luchando por sus objetivos (la Copa de la Reina para el conjunto ché y la permanencia para las logroñesas).