Mié 29 Jun 2022 04:27:09

Asun Martínez: «Ha sido una temporada dura, con lucha y esfuerzo, la hemos sacado adelante.»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Con la temporada de la Primera Iberdrola recién terminada, uno de los clubes más históricos en nuestro país, el Valencia CFF está de celebración tras haber certificado su salvación y su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino español. Asun Martínez, una de las grandes artífices de este hito y a su vez, una de las grandes promesas y talentos españoles, nos ha atendido unos minutos para analizar la temporada.

Asun ha sido uno de los pilares fundamentales del conjunto Che. A sus 20 años, ya cuenta con una dilatada experiencia en Primera Iberdrola y en las categorías inferiores de la selección española.

Futbolísticas: Finalmente, el Valencia CFF será equipo de primera división la próxima temporada. ¿Cómo ha vivido usted personalmente esta temporada con sus distintos altibajos?

Asun Martínez: Ha sido una temporada dura, todo el mundo lo sabe. Al final con lucha y pelea lo hemos sacado adelante.

Asun M.: «Deseando ya que llegue la próxima temporada para dejar al Valencia donde se merece y darles alegrías a la afición»

 

F: ¿Cómo comenzó a jugar al fútbol? ¿De dónde le llegó a Asun Martínez esta pasión?

AM: Mis primos siempre jugaban en el parque. Mi tío siempre enseñaba a mis primos y yo pues estaba con ellos y siempre que veía el balón. Mi madre al principio no quería que yo jugase al fútbol, no me quería apuntar. Al final al final lo hicieron y hasta el día de hoy, que creo que es lo mejor que han hecho.

F: Puestos a soñar ¿Qué sería para usted alcanzar el éxito?

AM: Puestos a soñar, sueño con llegar a la absoluta y obviamente ganar títulos como cualquier jugadora.

F: ¿Y a nivel grupal cómo ha estado viendo el vestuario, por ejemplo, cuándo daban la sorpresa puntuando a un grande?

AM: Sí que es verdad que hemos tenido un grupo que al final nos apoyábamos mucho todas con todas. Eso es lo bonito, tener compañeras en las que poder apoyarte. Todas juntas al final lo hemos sacado adelante y la verdad que muy bien.

F: La temporada para Asun Martínez aún no ha terminado, porque se ha anunciado recientemente que ha sido convocada por la selección sub-20 para la próxima semana. Aprovechamos desde aquí para felicitarla. ¿Cómo vive esta experiencia, teniendo en cuenta también que en agosto tienen el mundial sub-20?

AM: Que me llame la selección siempre es lo mejor que me puede pasar. Es una alegría, ya que cualquier jugadora querría estar ahí. A mí personalmente me encanta, porque lo disfruto mucho y también aprendo muchísimo.

Asun M.: «Este agosto, en Costa Rica hay mundial sub-20, por lo que toca pelear luchar y trabajar mucho para poder llegar y estar allí»

 

F: Ha debutado ya en las categorías inferiores de la selección española. La sub-17 y la sub-19. ¿Cómo recuerda esta experiencia? ¿Recuerda cuando la selección la llamó por primera vez, lo que estaba haciendo, como se sintió?

AM: Cuando me llamaron por primera vez, acababa de terminar de entrenar con la Selección Valenciana. Al salir, me llamó el director deportivo del Elche. En aquel momento yo estaba jugando allí. Fue por teléfono y cuando me lo dijo, al principio, yo pensaba que estaba de broma. Empecé a chillar, a llorar y no me lo creía.

F: Aunque suene irónico e incluso contradictorio, a sus 20 años, Asun Martínez se ha convertido en una de las jugadoras más veteranas de la plantilla del Valencia CFF. Acumula más de 70 partidos con la camiseta valencianista. Se has convertido en un pilar fundamental. ¿Lo siente así?

AM: Sí, desde que llegué aquí a Valencia me han cuidado súper bien. Siempre han estado conmigo, me han dado esa confianza necesaria y estoy muy agradecida al club. También a todo el mundo que ha hecho posible que yo esté hoy aquí. Me queda un año de contrato, así que la temporada que viene como te digo, estaremos peleando para seguir defendiendo este escudo y esta camiseta.

F: Cuando sube alguna de las jugadoras del filial, no sé si le tocará ejercer un poco de capitana, haciendo un poco alusión a lo que hemos comentado anteriormente. ¿Qué le dices a estas jugadoras cuando llegan?

AM: Les digo que disfruten, que trabajen. Al final trabajando todo llega, ellas lo saben. Suben con mucha ilusión de estar con el primer equipo y yo de feliz de tenerlas así conmigo.

Futbolísticas: ¿Recuerda cuándo anotó su primer gol oficial con el equipo? ¿Le llegaron muchas felicitaciones?

Asun Martínez: Sí, sí. Mi primer gol del Valencia CFF fue un boom. Fue además en mi primer año aquí. Muy pronto, en uno de los primeros partidos que jugué y la verdad que recibí muchos mensajes y la verdad que muy contenta.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El CD Santa Teresa se aleja de la permanencia tras la derrota en casa ante el Valencia

Matinal de domingo en la jornada 29 de Liga Iberdrola para el partido entre CD Santa Teresa y Valencia...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad