Dom 27 Nov 2022 09:04:51

Athletic Club 2-2 Real Betis | Reparto de puntos en Lezama

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El Real Betis toma aire en Lezama con un empate ante el Athletic Club que le da su primer punto en la clasificación tras tres jornadas disputadas (2-2). Así, el Athletic Club-Real Betis nos deja tablas en el marcador, en un partido de infarto en el que ambos equipos demostraron no rendirse con una doble remontada. Cabe destacar el debut de la guardameta Amaia Peña en las filas del Athletic Club, en su regreso a casa tras su aventura futbolística en EE.UU. El encuentro, arbitrado por Sara Fernández Ceferino, contó con aforo limitado en las gradas para los socios rojiblancos.

Dominio verdiblanco

Las de Pier salieron a morir. Muestra de ello fue el dominio de la posesión de las visitantes durante la primera parte. Avisaron las leonas en el minuto 5 con un gran disparo de Arraiza, que tocó el larguero tras una gran intervención de la guardameta Gerard. Los cuarenta minutos siguientes fueron propiedad de un Real Betis que encontró un muro en la debutante Amaia Peña. En su vuelta a Lezama, la portera vizcaína atajó dos buenos disparos de Bea Parra desde fuera del área.

Incesantes en su empeño, las verdiblancas tuvieron de nuevo la oportunidad de irse al descanso por delante con un remate de Altuve tras un saque de córner magistralmente efectuado por Ángela Sosa. El equipo local, que acusó algo las bajas, tuvo que emplearse con cierta dureza para frenar el ímpetu de las béticas (9 faltas a 3), con tarjera amarilla incluida para Istillart tras una dura entrada a Sosa.

Doble remontada

La segunda mitad poco tuvo que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un doble cambio en el once inicial, las de Ángel Villacampa salieron enchufadas desde el inicio con Lucía García inquietando la meta de Méline Gerard. Seguían avisando las leonas con una buena ocasión hacia el minuto diez que acabó estrellada en el larguero tras remate de Nekane. Sin embargo, no fueron las leonas sino el Real Betis quién pegó el primer «zarpazo» en forma de gol de la mano de Ángela Sosa.

A partir de ahí, el encuentro se convirtió en una auténtica locura en la que se vivió una doble remontada. Así, al Athletic Club le bastaron apenas dos minutos para dar la vuelta al marcador (2-1 en el minuto 72). Duro golpe para un Real Betis que no se dejó vencer por la adversidad y consiguió un punto de oro tras empatar en el tiempo de descuento.

Tablas en el marcador

El Athletic Club-Real Betis nos ha dejado dos goles para cada una de las escuadras. La entrada de Lucía Méndez en el minuto 62 fue clave. Un minuto después le dio una magnífica asistencia a Ángela Sosa que marcó su segundo gol con la camiseta bética (minuto 63).

Poco les duró la alegría a las visitantes ya que, en apenas dos minutos, el Athletic Club realizó una remontada épica. Nada pudo hacer la meta visitante ante el zurdazo por la escuadra de María Díaz, tras una buena jugada de Valdezate (minuto 70). Tampoco faltó a la cita con el gol Lucía García (minuto 72), que definió a la perfección ante Gerard tras pase de Arraiza. Todavía le quedarían fuerzas a las de Pier para lograr el empate, con gol de Altuve (minuto 90+1) en el descuento tras asistencia de Ángela Sosa.

Emoción hasta el final

El Athletic Club-Real Betis de la jornada 3 de Primera Iberdrola nos ha dejado un choque con emoción hasta el pitido final. Las bilbaínas se dejan dos puntos clave para aspirar a plazas de Champions, por lo que podrían verse desplazadas de la segunda plaza. Por el lado verdiblanco, el equipo dirigido por Pier consigue al fin puntuar tras tres jornadas. Un punto psicológico de cara a la siguiente jornada en la que recibirán a todo un FC Barcelona.

Así, la jornada 4 albergará un Real Betis-FC Barcelona en el que las locales se enfrentarán a un equipo culé intratable. Mientras, el Athletic Club visitará a un Valencia CF que está siendo una de las revelaciones de la temporada, con el objetivo de puntuar para continuar en lo más alto de la clasificación de la Primera Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Primera Iberdrola

Athletic Club
2
2
Real Betis

Titulares

Amaia
Moraza
V. Gimbert
Naroa
A. Sierra
Valdezate
Istillart
Eunate
L. García
Nekane
Monente
Méline
Paula Perea
Ana G.
Dorine
Nuria
Ángela Sosa
Rosa M.
Laura G.
Eva Llamas
Oriana Altuve
Bea Parra

Suplentes

A. Leguina
María Díaz
Jone Ibáñez
Oihane
Marta
Nerea Nevado
Arana
Dolan
Medina
A. Salvador
R. Otermín
Mccormick
L. Méndez
Ana Hernández

Cambios

María Díaz y Oihane entraron por Sierra y Monente (46'); Lucía Méndez por Bea Parra (62'); Jone Ibáñez por Nekane (81'); Ana Hernández por E. Llamas (83'); Nerea Nevado entró por Eunate (84') y finalmente Arana entró por Valdezate (90').

Goles

0-1 (63') Ángela Sosa; 1-1 (70') María Díaz; 2-1 (72') Lucía García; 2-2 (90 + 1') O. Altuve.

Tarjetas

Árbitro: Sara Fernández Ceferino (Comité de Árbitros del Principado de Asturias)

Amarilla: S. Istillart (36')

Estadio

Instalaciones deportivas de Lezama

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Liga F vuelve con el foco puesto en los tres derbis

La Liga F se reanuda el próximo fin de semana, 19 y 20 de noviembre, tras el parón internacional....

El Real Madrid golea al Alhama CF y recupera sensaciones

El Real Madrid CF llegaba necesitado de una victoria contundente y la encontró derrotando al Alhama CF por un resultado de 5-1. Las madrileñas,...

El Sporting de Huelva gana al Madrid CFF, las imágenes

El Sporting de Huelva venció a domicilio al Madrid CFF de María Pry. El equipo capitalino, que ha recuperado su puesto en la zona...

El CSD, actor por los recibos arbitrales de la Liga F

El Consejo Superior de Deportes podría ponerse en contacto con la RFEF para desbloquear la polémica del recibo arbitral en la Liga F. El recibo...

Liga F: Eli del Estal rescinde su contrato con el Sevilla FC

Eli del Estal ha rescindido su contrato con el Sevilla FC tras llegar a un acuerdo con la entidad. Del Estal abandona el club...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad