El Real Betis toma aire en Lezama con un empate ante el Athletic Club que le da su primer punto en la clasificación tras tres jornadas disputadas (2-2). Así, el Athletic Club-Real Betis nos deja tablas en el marcador, en un partido de infarto en el que ambos equipos demostraron no rendirse con una doble remontada. Cabe destacar el debut de la guardameta Amaia Peña en las filas del Athletic Club, en su regreso a casa tras su aventura futbolística en EE.UU. El encuentro, arbitrado por Sara Fernández Ceferino, contó con aforo limitado en las gradas para los socios rojiblancos.
Dominio verdiblanco
Las de Pier salieron a morir. Muestra de ello fue el dominio de la posesión de las visitantes durante la primera parte. Avisaron las leonas en el minuto 5 con un gran disparo de Arraiza, que tocó el larguero tras una gran intervención de la guardameta Gerard. Los cuarenta minutos siguientes fueron propiedad de un Real Betis que encontró un muro en la debutante Amaia Peña. En su vuelta a Lezama, la portera vizcaína atajó dos buenos disparos de Bea Parra desde fuera del área.
Incesantes en su empeño, las verdiblancas tuvieron de nuevo la oportunidad de irse al descanso por delante con un remate de Altuve tras un saque de córner magistralmente efectuado por Ángela Sosa. El equipo local, que acusó algo las bajas, tuvo que emplearse con cierta dureza para frenar el ímpetu de las béticas (9 faltas a 3), con tarjera amarilla incluida para Istillart tras una dura entrada a Sosa.
Doble remontada
La segunda mitad poco tuvo que ver con los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un doble cambio en el once inicial, las de Ángel Villacampa salieron enchufadas desde el inicio con Lucía García inquietando la meta de Méline Gerard. Seguían avisando las leonas con una buena ocasión hacia el minuto diez que acabó estrellada en el larguero tras remate de Nekane. Sin embargo, no fueron las leonas sino el Real Betis quién pegó el primer «zarpazo» en forma de gol de la mano de Ángela Sosa.
A partir de ahí, el encuentro se convirtió en una auténtica locura en la que se vivió una doble remontada. Así, al Athletic Club le bastaron apenas dos minutos para dar la vuelta al marcador (2-1 en el minuto 72). Duro golpe para un Real Betis que no se dejó vencer por la adversidad y consiguió un punto de oro tras empatar en el tiempo de descuento.
Tablas en el marcador
El Athletic Club-Real Betis nos ha dejado dos goles para cada una de las escuadras. La entrada de Lucía Méndez en el minuto 62 fue clave. Un minuto después le dio una magnífica asistencia a Ángela Sosa que marcó su segundo gol con la camiseta bética (minuto 63).
Poco les duró la alegría a las visitantes ya que, en apenas dos minutos, el Athletic Club realizó una remontada épica. Nada pudo hacer la meta visitante ante el zurdazo por la escuadra de María Díaz, tras una buena jugada de Valdezate (minuto 70). Tampoco faltó a la cita con el gol Lucía García (minuto 72), que definió a la perfección ante Gerard tras pase de Arraiza. Todavía le quedarían fuerzas a las de Pier para lograr el empate, con gol de Altuve (minuto 90+1) en el descuento tras asistencia de Ángela Sosa.
📽️ RESUMEN I Las mejores jugadas del vibrante encuentro disputado esta mañana en Lezama. #AthleticClubFem 2⃣-2⃣ @RealBetisFem #AthleticBetis pic.twitter.com/h6zp2nKog6
— Athletic Club (@AthleticClub) October 18, 2020
Emoción hasta el final
El Athletic Club-Real Betis de la jornada 3 de Primera Iberdrola nos ha dejado un choque con emoción hasta el pitido final. Las bilbaínas se dejan dos puntos clave para aspirar a plazas de Champions, por lo que podrían verse desplazadas de la segunda plaza. Por el lado verdiblanco, el equipo dirigido por Pier consigue al fin puntuar tras tres jornadas. Un punto psicológico de cara a la siguiente jornada en la que recibirán a todo un FC Barcelona.
Así, la jornada 4 albergará un Real Betis-FC Barcelona en el que las locales se enfrentarán a un equipo culé intratable. Mientras, el Athletic Club visitará a un Valencia CF que está siendo una de las revelaciones de la temporada, con el objetivo de puntuar para continuar en lo más alto de la clasificación de la Primera Iberdrola.