Lun 26 Oct 2020 22:06:18

Athletic Club – Real Betis | Las ‘Leonas’ reciben a un Betis herido

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Real Betis visita las instalaciones de Lezama para medirse a un Athletic Club que ha empezado la temporada de la mejor manera posible. Dos victorias ante Deportivo y Sevilla le permiten afrontar el duelo con confianza. Por su parte, las de Heliópolis llegan tras haber perdido sus dos encuentros ante los recién ascendidos Éibar y Santa Teresa.

El encuentro, que tendrá un aforo limitado para los socios rojiblancos, se disputará el próximo domingo 18 de octubre a partir de las 11 de la mañana.

La cara y la cruz

Se avecina una tercera jornada de liga cargada de tensión en ambos conjuntos. Sin embargo, el horizonte es totalmente diferente para los dos clubes. El Athletic Club ha conseguido reponerse de las sensibles bajas de Maite Oroz y Damaris Egurrola. Dos partidos y dos victorias para las ‘leonas’.

Las buenas sensaciones que transmitieron en el estreno de liga cuando doblegaron al Deportivo por 2-1 se confirmaron la semana anterior en Sevilla. El 0-2 le permite al equipo de Villacampa afrontar este tercer partido de liga con confianza y un objetivo claro: Tres de tres.

Para ello deberán derrotar al Real Betis. El equipo de Pier Cherubino llega tocado tras caer en Éibar por 1-0 y ante el Santa Teresa, en casa, por 1-2. Dos resultados negativos ante dos equipos recién ascendidos que no han hecho más que encender las alarmas al final de la palmera. Las verdiblancas son conscientes de que una victoria resulta imperativa para cambiar la dinámica de la plantilla, aunque no le harían ascos a un empate ante un rival complicado.

Las lesiones cobran protagonismo

Tanto Athletic Club como Real Betis llegan con bajas a la tercera jornada de competición. Los meses en el dique seco por culpa del COVID puede haber pasado factura al estado físico de las jugadoras y los entrenadores deberán tirar de fondo de armario.

Las lesiones se han cebado especialmente con el equipo vasco. El Athletic ha anunciado que Andrea de la Nava y Oihane Hernández serán baja ante las verdiblancas. La guardameta está aquejada de una lesión de abductor mientras que la joven defensora sufre una sobrecarga en el sóleo. Por su parte, Erika Vázquez y Marta Unzué tratarán de llegar a la cita liguera y apuran sus opciones de recuperación.

Por otro lado, Yulema Corres, Garazi Murua y Ane Azkona siguen recuperándose y trabajando al margen del grupo.

Por su parte, el Real Betis también tiene trabajo en la enfermería. Mari Paz Vilas no viajará a Bilbao por culpa de una rotura de fibras en los isquiotibiales y se convierte en una baja muy sensible para el cuadro sevillano.

Nana pide calma al beticismo

A pesar del mal estreno del Real Betis en la Primera Iberdrola, Nana ha pedido tranquilidad a la parroquia verdiblanca desde la televisión oficial del club. «Evidentemente no ha sido el comienzo que esperábamos, pero no hay que alarmarse», ha asegurado una de las capitanas del Betis. «Tenemos un buen equipo y lo único que falta es que se acaben de engranar las piezas para que todo empiece a rodar», ha afirmado la lateral verdiblanca.

En el otro bando, las jugadoras del Athletic Club llegan pletóricas de confianza al duelo ante el Real Betis. No obstante, en el vestuario se pide prudencia, conscientes de que no será un partido fácil puesto que el equipo andaluz necesita urgentemente los tres puntos. Así lo ha transmitido Ángel Villacampa en rueda de prensa. «Será un partido complejo, complicado. El Betis está necesitado de puntos y aunque no han empezado bien en cuanto a resultados, sí que lo han hecho en cuanto a juego». Además, el técnico ha asegurado que las lesiones abren la puerta a nuevas jugadoras. «Les ha llegado la oportunidad de demostrar que tienen un sitio en esta plantilla», ha afirmado.

Fernández Ceferino, a los mandos

Sara Fernández Ceferino será la encargada de arbitrar el choque en las instalaciones deportivas de Lezama. La colegiada de 32 años pertenece al Comité de Árbitros del Principado de Asturias. En la Primera Iberdrola desde 2017, Fernández Ceferino cuenta con tres años de experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino español.

Las alineaciones probables

El Athletic Club buscará su tercera victoria en tres encuentros. Para ello, Ángel Villacampa apostará por Amaia Peña en portería en sustitución de la lesionada Andrea de la Nava. En defensa, Andrea Sierra ocupará el carril diestro de inicio mientras que Moraza será su homóloga en el zurdo. El centro de la zaga lo ocuparán Uriarte y Gimbert. En la zona de construcción, el técnico rojiblanco mantendrá a Istillart en el pivote defensivo y Valdezate en el interior. No obstante, acompañando en la zona de medios podría dar entrada a María Diaz, que completó buenos minutos ante el Sevilla.

En busca del gol, Villacampa apostará por Leyre y Nekane en los extremos y la calidad indiscutible de Lucía García por el centro. Eso sí, a la espera de que Erika Vázquez regrese sin molestias.

Amaia Peña; Sierra, Uriarte, Gimbert, Moraza; Istillart, Valdezate, María Díaz; Nekane, Leyre, Lucía García.

El Real Betis, por su parte, no puede permitirse una nueva derrota. Por ello, Cherubino alineará a Méline en portería. En defensa, el cuadro verdiblanco apostará por Nana en el perfil derecho y Medina en el izquierdo. El centro de la defensa lo apuntalarán Ana González y Dorine. En el medio campo, Eva Llamas se consolida como pivote. Por delante de ella, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Otermín y Aixa Salvador darán sentido a un juego que tendrá que materializar, en la punta de ataque, Altuve.

Méline; Nana, Ana G., Dorine, Medina; Eva Llamas; Aixa Salvador, Rosa Márquez, Angela Sosa, Otermín; Altuve

Deja un comentario

334FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid es líder en la enfermería

El Atlético de Madrid está siendo el equipo más castigado por las lesiones en la Liga Iberdrola. Ahora, a...

La victoria del Athletic Club B al RCDE Femení B, en imágenes

Debido a las citas relacionadas con la fase previa de clasificación para la Eurocopa 2022 se produjo un parón en la Primera Iberdrola. No...

La Reto Iberdrola más competitiva

La segunda jornada de la Reto Iberdrola se produjo - dentro de la situación actual y excepcional - con normalidad. El Atlético de Madrid...

Olympique de Lyon, la nueva aventura de Celia Jiménez

La serie 'Españoles por el mundo' continúa con su versión de fútbol femenino. Una de sus protagonistas más intrépidas es Celia Jiménez, nacida en...

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad