la LXVII edición del trofeo Ramón de Carranza será femenino por segunda vez. El Athletic Club de Bilbao y el Atlético de Madrid se enfrentarán el miércoles 25 de agosto a las 21:00 horas. Será a partido único en el Estadio Nueva Mirandilla (así se denomina ahora el Estadio Carranza).
El pasado 4 de agosto, se celebró la edición anterior, ya que en 2020 no se había podido hacer por motivos sanitarios relacionados con la COVID-19. Se enfrentaron el Atlético de Madrid del Cholo Simeone contra el Cádiz de Cervera, saliendo victoriosos los gaditanos.
El Athletic llega como vigente campeón
El cuadro bilbaíno repetirá en este trofeo. Además, llegan como las vigentes campeonas. En 2019 disputaron la final frente al Tottenham y se llevaron la victoria tras imponerse en la tanda de penaltis.
Esta edición estará presentada por la periodista gaditana de Antena 3 Noticias, Sandra Golpe, que ha expresado, a través de sus redes sociales el gran honor que supone para ella. El acto de presentación tendrá lugar el mismo día del choque, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz, a mediodía.
¡¡¡¡NO HAY MAYOR HONOR para una gaditana!!!! Pregonera del Carranza femenino 🤩🤩🤩😍😍😍❤️❤️❤️ https://t.co/OAOxUbYRln
— Sandra Golpe (@SandraGolpeA3TV) August 17, 2021
Asimismo, la entrada para los abonadas será gratuita. Se podrá adquirir, hasta completar el aforo, a través de la plataforma: https://trofeocarranza.cadizcf.com/. Tendrán prioridad los abonados más antiguos, hasta el jueves 19 de agosto a las 14:00 horas.
Buena prueba para el inicio de temporada
La participación en el trofeo Carranza de fútbol femenino será una buena oportunidad de cara al inicio de temporada para ambos conjuntos. Un amistoso de altos vuelos para probarse de manera más competitiva.
El Atlético de Madrid podrá medirse para seguir calibrando a un equipo con muchos cambios. Óscar Fernández como nuevo entrenador, muchas salidas y varias incorporaciones interesantes. Entre ellas, la vuelta de la portera Lola Gallardo. Salió al Olympique de Lyon y tras no haber tenido continuidad, ha vuelto a casa.
Por otra parte, el Athletic Club también ha hecho cambios. No quieren volver a estar en el atolladero, como la pasada temporada. La llegada de la portera Mariasun Quiñones o de jugadores de tanto talento como Peke e Itxazo Uriarte ilusionan. Tendrán la posibilidad de probarse frente a un gran equipo para terminar de poner la máquina a punto.