El Atlético de Madrid ha hecho oficial la salida de Óscar Fernández. El equipo colchonero ha comunicado que la decisión se debe a que no se está cumpliendo con el objetivo marcado. Tras dos años sin plaza en la Women’s Champions League, el equipo capitalino ansía volver a la competición internacional. La apuesta para hacerlo esta temporada ha sido importante, sobre todo en el mercado de fichajes. Por el momento se desconoce quién será el sustituto de Fernández en el banquillo. El club le desea la major de las suertes al técnico, que llevaba al frente del equipo algo más de una temporada.
El Atlético de Madrid tiene claro el objetivo
El comunicado del club reza así:
Óscar Fernández no continuará como entrenador de la primera plantilla del primer equipo femenino. La actual situación deportiva, en la que el equipo se encuentra fuera de los puestos que dan acceso a la Women’s Champions League, ha provocado que el técnico manchego sea destituido.
Desde el club agradecemos su trabajo y profesionalidad durante su etapa en el club y le deseamos la mayor de las suertes.
Quinto, a tres puntos de Europa
A pesar de los resultados, el Atlético de Madrid está en el top cinco de la clasificación. Los puestos de Champions los marca el Levante UD con solo tres puntos más. las granotas suman 26 frente a los 23 de las rojiblancas.
La destitución llega tras la derrota que ha cosechado el equipo colchonero ante el Real Madrid en la jornada 12 de la Liga F. El Atlético de Madrid perdió por la mínima en el derbi capitalino, pero esto solo aceleró la decisión ya que solo queda un partido antes del parón de Navidad y el club ya debe contar con un nombre sobre la mesa.