El Atlético de Madrid y UDG Tenerife Egatesa se enfrentaban en la mañana del sábado en un partido correspondiente a la Jornada 2 de la Primera Iberdrola. Se preveía una victoria del club madrileño, pero dejaron escapar la victoria después de cometer un penalti en los últimos minutos. Gran resultado para el UDG Tenerife Egatesa que se mostró sólido defensivamente y logró empatar en un campo difícil como el CD Wanda Alcalá de Henares. El club colchonero no amplió la renta mínima y al final lo acabó pagando caro.
El UDG Tenerife contuvo al Atlético de Madrid
El conjunto rojiblanco salió con un 4-4-2 con el que obtuvo un gran control de la posesión, intentando profundizar con los movimientos en diagonal de Ludmila y Deyna. El UDG Tenerife Egatesa esperaba replegado en su campo, haciendo un partido muy serio atrás. El partido se desarrollaba sin ocasiones claras, pero tras un rechace de la zaga canaria, el balón dio en la mano de Natalia Ramos. Parecía una fantástica ocasión para que el Atlético de Madrid consiguiese abrir la lata de penalti, pero Aline Reis hizo una parada espectacular al lanzamiento de Toni Duggan. Estaba espeso el equipo dirigido por Dani González ante un Granadilla que se sentía cómodo sin balón. A pesar de no llegar al descanso, el entrenador hizo cambios en sus jugadoras. Santos y Guagni saltaron al campo para mejorar la situación. Fue un primer tiempo de más control para el club rojiblanco, aunque sin muchas ocasiones claras que propiciaran algún gol antes del descanso.
El Atlético de Madrid no aprovechó su ventaja
El segundo tiempo comenzó con una tónica parecida, sin embargo el equipo local dispuso de una gran ocasión en las botas de Deyna. Tras un buen desmarque y una posterior maniobra, la venezolana disparó a puerta, pero Aline de nuevo evitó el gol con una gran intervención. Poco le duró el aguante al conjunto canario, pues Van Dongen anotó el primero para el Atlético de Madrid. Sin embargo, las visitantes no le perdieron la cara al partido y tuvo una buena ocasión para empatar el encuentro. Francis Díaz introdujo cambios ofensivos con la entrada de Mari José y Ange Koko, pero no lograban acercarse a la portería rival. El Atlético de Madrid seguía con el control y oxigenó el centro del campo con cambios, pero no ampliaba el marcador. Los minutos pasaban sin jugadas reseñables por parte de los dos equipos. A balón parado, el UD Granadilla dispuso de una buena ocasión, pero Peyraud-Mignon pudo despejar el disparo a portería. Siguió intentándolo el UDG Tenerife Egatesa y consiguió provocar un penalti a favor que sirvió para que Pisco anotara el 1-1. No hubo tiempo para más cambios en el resultado.
Los goles llegaron en la segunda parte
Después del descanso, el Atlético de Madrid pudo conseguir un gol ansiado. Tras un córner sacado en corto que pilló desprevenida a la defensa del UDG Tenerife Egatesa, Deyna colgó un centro delicioso al segundo palo que Van Dongen remató de cabeza con habilidad. Primer tanto oficial para la defensora holandesa con la elástica rojiblanca. El UDG Tenerife Egatesa lo siguió intentando y en los últimos minutos consiguió un penalti tras una internada al área. Pisco convirtió el penalti tras un disparo ajustado a la escuadra imposible de detener.
La próxima jornada para Atlético y UDG Tenerife
El Atlético de Madrid tendrá que viajar a Extremadura para enfrentarse ante el CD Santa Teresa, con el objetivo de conseguir la victoria tras un empate inesperado en casa. Por el otro lado, el UDG Tenerife Egatesa volverá a jugar en Canarias, esta vez ante el Valencia Femenino. El conjunto canario buscará seguir con las buenas sensaciones ofrecidas en Alcalá de Henares y lograr de nuevo un buen resultado.