Mié 17 Ago 2022 06:04:40

Atlético de Madrid – Madrid CFF: duelo de buenas sensaciones

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

El Atlético de Madrid-Madrid CFF añade más picante al fin de semana con otro derbi comunitario tras el que se jugará en LaLiga Santander. La undécima jornada de la Primera Iberdrola cita a dos conjuntos situados en la zona alta de la clasificación. La diferencia entre ambos es de seis puntos, justo lo que aún tiene pendiente el equipo de Óscar Fernández por los dos partidos aplazados. Las colchoneras, por su parte, lo han jugado todo.

En la buena senda

La igualdad es la tónica dominante entre Atleti y Madrid no solo por la clasificación, sino por el momento de forma que ambos están atravesando en la competición doméstica. Mientras que el conjunto con sede en San Sebastián de los Reyes acumula dos victorias consecutivas en las jornadas 9 y 10, las rojiblancas continúan acumulando buenos resultados para no alejarse de los puestos Champions. Dice mucho del actual estado de las colchoneras, cuando disputar el título de liga ya no es la prioridad principal. No obstante, el FC Barcelona tiene mucha culpa del cambio de aspiraciones que ha sufrido el Atlético de Madrid.

Pese a que endosó un severo correctivo al Rayo Vallecano a domicilio, el Madrid CFF no quedó contento. El Valencia CF fue su siguiente víctima. Descuartizó al combinado chétras repetir el resultado conseguido ante las vallecanas: 4-1. Priscila demostró por enésima vez que los viejos rockeros nunca mueren. El doblete de la sevillana, sumado a los goles de Laurita y Valeria, sirvió para sumar su quinta victoria de la temporada y, por ende, para auparse a la séptima plaza.

Además, no se pueden quedar en el olvido los dos choques aplazados que el Madrid tiene pendiente ante Santa Teresa y EDF Logroño, por lo que podría estar aún más cerca de la cabeza, como ocurre con el Granadilla. Pero no todo son luces, pues el pasado miércoles cayó en La Orden ante el Sporting por 1-0 en lo que fue la primera victoria del curso de las onubenses.

Mucho trabajo para el Atleti

Mientras que las de Óscar se deshacen de sus rivales con suma facilidad en la competición nacional, el Atleti tuvo que ponerse el mono de trabajo en la UEFA Womens Champions League ante el Servette. Las de Dani González tuvieron que sudar a mares para doblegar a las suizas, que plantaron batalla hasta el final. El 2-4 final volvió a reflejar la importancia de Ludmila en el sistema colchonero. La brasileña salió nuevamente al rescate de sus compañeras cuando peor lo pasaban. Dos tantos suyos supusieron el empate a dos. Deyna y Laurent decantaron el choque.

En lo que a la Primera Iberdrola respecta, el Atlético dejó escapar, inexplicablemente, tres puntos que tenía ganados en Lezama. El Athletic Club consiguió sacar un meritorio punto tras levantar un 1-3  en cuestión de minutos.

Sin embargo, hay que recordar que Leicy Santos fue galardonada esta semana con el premio a mejor deportista latinoamericana para la Agencia EFE. En el Madrid, Itziar Pinillos fue agraciada con el premio #Jugadoradecincoestrellas.

La colegiada del Atlético de Madrid-Madrid CFF

Ainara Acevedo Dudley será la que imparta justicia en el Atlético de Madrid-Madrid CFF. La colegiada argentina acumula sobrada experiencia en el fútbol femenino español. Y es que ya ha pasado mucho tiempo desde su debut con aquel Rayo Vallecano 1-1 Granadilla.

Posibles onces

Para este choque de trenes comunitario no se atisban excesivos cambios en las alineaciones. El Atlético de Madrid es de los dos equipos el que más cambios puede acometer debido a la acumulación de minutos.

Teniendo en cuenta que ante el Servette varió algunas piezas para dar un poco de aire a su plantilla, el Atlético de Madrid repetirá el once desplegado ante el Athletic. Saldrían Peyraud en portería con Kazadi, Aleixandri, Van Dongen y Guagni en defensa (esta última sustituyendo a Strom). En el centro del campo se esperan a Leicy y Meseguer, meintras que bandas estarán Amanda y Knaak. Arriba, pueden estar Ludmila y Deyna. Todo, con su habitual 4-4-2:

Peyraud; Kazadi, Laia Aleixandri, Van Dongen, Guagni; Amanda, Leicy, Meseguer, Knaak; Ludmila Da Silva y Deyna Castellanos.

Por parte del Madrid, se atisba que se mantenga el 4-4-3 que viene usando toda la temporada. Paola sería la que esté en portería. En defensa estarán Silvia, Antonia, Mónica e Itziar. En el centro podrían salir Sara Tui con Rita y Estela como interiores. En la punta de ataque se espera que jueguen, Macarena Portales, Priscila y Laurita:

Paola Ulloa; Silvia, Antonia, Mónica, Itziar; Rita, Sara Tui, Estela; Macarena Portales, Priscila y Laurita.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid consigue volver a sumar de tres

Dos de los equipos que peores dinámicas arrastraban se enfrentaban en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad