Manolo Cano ha vuelto a conseguir los tres puntos para un Atlético de Madrid que se aleja de la zona media y busca seguir creciendo en Liga.
El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club no ha dejado a nadie indiferente. La roja en la segunda parte ha condicionado el encuentro, indignando al conjunto vasco, que vuelve a irse de vacío y se aleja todavía más de las posiciones de Europa. El cuadro colchonero, por su parte, ha vuelto a sumar los tres puntos y mantiene vivas sus opciones para alcanzar la próxima edición de la UEFA Women’s Champions League.
Manolo Cano, satisfecho con el trabajo del Atlético de Madrid
Tras el encuentro, el entrenador del Atlético de Madrid, Manolo Cano, ha analizado lo que ha dado de sí el partido. Ha sido cuestionado por diferentes aspectos, entre los que se incluye la tarjeta roja que ha podido condicionar en el desarrollo del encuentro.
«Es cierto que estamos buscando diferentes opciones para encontrarnos cómodas, y hemos dado continuidad a lo de la semana pasada. El análisis es que se encuentren con el balón, ser sólidas, generar superioridades, espacios a la espalda, entre líneas para generar muchas ocasiones. Estamos contentos, hay que seguir trabajando y el partido pudo haber tomado un camino más cómodo si hubiéramos sido más eficaces. Nos cuenta ser capaces de esa contundencia en las áreas. Nos vamos muy contentos con la puerta a cero y muy buena parada de nuestra portera. Nos vamos satisfechas con el trabajo y la fe de perseguir la victoria. A la vuelta, nos vienen retos y partidos muy bonitos, y tenemos mucha ilusión », analizaba Manolo Cano.
«Tenemos que hacerle pruebas. Ha tenido una molestia en la parte posterior del muslo y en cuanto haya resultados lo comunicaremos», expresó Manolo Cano al ser cuestionado por la lesión de Leicy Santos.
«No suelo opinar nunca. Es muy difícil el trabajo que hacen, y, desde mi posición, son jugadas muy rápidas. No comento nunca nada al respecto, tengo muchas más cosas de las que ocuparme. Ha estado marcado por la falta de eficacia nuestra en la primera parte, el partido habría sido más cómodo para nosotras. Llegamos a los minutos finales que nos podríamos haber evitado», comentaba sobre la jugada de la roja.
«Es una valoración positiva. Estoy muy contento de volver, todos los comienzos requieren tiempo, es algo que no podemos sacar de ninguna ecuación. La ilusión va a más. Los resultados ayudan, pero creemos en el trabajo, la unión y todos los valores que hacen que este club es diferente. Estoy muy satisfecho y es un placer trabajar con estas jugadoras, en un club que lo pone todo tan fácil, y solo queda dar el 100%, es lo que me exijo a mí mismo. Ayudar al Atleti para seguir creciendo», expresó.
«Para nada. Debemos tener una lectura positiva, buenas sensaciones. Tenemos retos muy ilusionantes. Nos quedamos trabajando, aprovecharemos el tiempo para hacer cosas más específicos, y seguro que volverán con las pilas cargadas».
«Es una jugadora en la que tenemos mucha fe. Tiene muchas posibilidades, estamos muy contentos y necesitamos que tenga ritmo de competición. Si hay opciones de que pueda jugar en el B y con nosotras, lo haremos, porque es positivo para ello. Lo seguiremos haciendo siempre que nos lo permita el calendario», analizó Manolo Cano sobre Lucía Moral.
Landaluze: «Estar con una menos nos penaliza mucho»
«Está claro. Estar con una menos nos penaliza mucho. Son un gran equipo, para mí ha sido la diferencia. Para mí ha sido la diferencia».
«Evidentemente, solo llevo 2 partidos como titular. Para mí, es una pasada, estoy muy cómoda, somos una, estoy muy a gusto y es una pasada estar aquí», comentaba.
«Hay que analizar el partido, hemos estado muy bien, nos hemos hablado, aunque hayan estado atacando, ha sido una pasada. Este es el camino, hemos mantenido la bola, hemos jugado, llegado, pero estar una menos es difícil. Ha sido muy bueno con respecto al equipo. Hay que seguir así, con confianza, porque va a llegar», recalcaba.
«Tener calma, estar en esta situación es más difícil. Tenemos que seguir igual, no perder los nervios. Es cuando más juntas tenemos que estar», apuntó.
Iraia Iturregi, enfadada con el arbitraje
«Es verdad que el equipo en muchos partidos ha sido irregular, y lo venía diciendo en ruedas de prensa, que estábamos intentando mejorar en regularidad, en diferentes momentos en el mismo partido. Nos faltaba mucha profundidad y acertar las ocasiones. Hoy, el equipo se ha merecido un empate, en el minuto 65, una decisión externa, que no es una expulsión, ha condicionado el partido. Ha echado por tierra todo el trabajo, de toda la semana, el partido», comunicó.
«Al final, el Atlético veíamos que era irregular durante la temporada, pero es una plantilla de grandes jugadoras. Sabíamos que iban a tener balón, nos pusimos en el bloque medio defensivo, para no dejarles correr al espacio, para reducir por dentro, porque con Irene, Santos, Maitane, tienen jugadoras habilidosas y con movilidad, y encima te rompen de segunda línea, haciendo desmarques de ruptura.
«Así como no entramos bien, a medida que avanzaba, hemos ido sintiendo más comodas y haciendo más daño en transiciones e incluso en organizado. El Atleti va arriba a veces y otras te espera. Sabíamos que íbamos a tener opciones en el balón parado, y que Lola ha hecho un paradón. En la segunda, cuando empezamos tan bien, estaba muy bien, el Atletico apenas nos ha generado nada y repito, que luego llega la expulsión, que es amarilla. Eso te hace ante un rival de esta entidad jugar con una menos y condiciona muchísimo», recalcaba sobre su rival.
«Al final, creo que Sun está a un gran nivel. Como todas las porteras, comete errores pero nos da mucho. Crece año a año, aparte de lo que nos da con lo que nos para, tiene mucha personalidad, especialmente en momentos como este. Es una jugadora y persona que aporta muchísimo en el vestuario. Intentaremos echarle un cable para que siga creciendo porque eso al colectivo le da muchísimo», expresaba sobre Quiñones, la mejor de su equipo.
«La parte positiva de la temporada, a pesar de que no conseguimos los resultados, es esa. El crecimiento que tienen jugadoras del 2000, 2001, 2003, Zubieta del 2004… Están teniendo mucho protagonismo. Se tienen que asentar en Primera, pero a Ortega y Ane les mandamos a Tenerife con un límite de minutos para que aportaran hoy también. Jugamos con ese minutaje, porque dentro de su proceso de crecimiento es importante que jueguen en Segunda. Son jugadoras que nos están aportando y cuando bajan, se le pide que aporten ese saber estar, que se note que están en dinámica de primer equipo, que sean líderes…
«A título personal, les viene muy bien para crecer y estamos muy contentas. Es una pena que no nos acompañen los resultados, porque sería como el premio al trabajo que están haciendo, que ha hecho el equipo. Te vas de vacío sin ningún punto, porque si hubiéramos puntado, ven el premio de llevarte un punto de este campo. Tenemos que seguir insistiendo de lo que depende de nosotras. Estamos muy enfadadas, pero nos tenemos que centrar en aspectos que dependan de nosotras. Que la racha negativa nos afecte, hoy no nos ha afectado. El equipo se ha ido soltando, y ha hecho un gran trabajo», continuó.
Carmen Menayo: «Hay que seguir trabajando conceptos con Manolo Cano»
«Siempre que se consiguen tres puntos, es muy positivo, porque es para lo que trabajamos. Se ha visto reflejado la actitud, el trabajo constante y seguiremos», afirmó Carmen Menayo.
«Esta temporada, he podido jugar pocos partidos seguidos por las lesiones, pero con más confianza, que hace que un jugador haga las cosas bien. Contenta por ayudar al equipo y conseguir la victoria».
«Es verdad que hace varias temporadas que no marcaba, pero es normal. Dedicárselo a mi familia, pareja, amigos… Súper contenta de que este grupo haya dado una victoria».
«Creo que estas dos semanas nos vendrán bien para seguir trabajando conceptos con Manolo Cano. Todo lo que sea trabajo es positivo y deseando que pasen estas dos semanas para volver a jugar y sumar los tres puntos».
«Siempre que haya opciones, el equipo va a intentar dar lo máximo y sumar de tres, lo importante. Hasta que no haya, el Atleti va a luchar, por que es el objetivo y lo daremos todo para estar ahí».