El club rojiblanco ha confirmado seis bajas del primer equipo esta semana, y aún podrían venir algunas más. A las salidas ya conocidas de Silvia Meseguer, Amanda Sampedro y Laia Aleixandri, se han añadido las de Deyna, Tounkara y Lindahl. El Atlético de Madrid busca renovar completamente la plantilla para volver a Europa, y por qué no, luchar por el título de liga. Entre jugadoras a las que no ofrecen la renovación del contrato y las que deciden continuar la lista podría seguir alargándose.
Hasta tres jugadoras podrían recalar en el Sevilla FC
En principio, Amanda Sampedro ficharía por el Sevilla FC. La futbolista madrileña defenderá otra camiseta que no sea la rojiblanca por primera vez en su vida. La jugadora con más partidos oficiales en el Atlético de Madrid, 445 partidos oficiales, cambiará el Manzanares por el Guadalquivir. Este fichaje ya es un secreto a voces y solo falta la confirmación oficial por parte del conjunto hispalense y la jugadora. Esto podría retrasarse hasta el 30 de junio, día en el que finalizan la mayoría de contratos de jugadoras de la Liga Iberdrola.
Otra ex colchonera que podría acompañar a Amanda Sampedro al equipo andaluz es Silvia Meseguer. La aragonesa tenía pensado colgar las botas al finalizar esta temporada para centrarse en el MIR. Sin embargo, unos problemas con un documento le harán prorrogar su sueño de ser médica un año más, al igual que su carrera como futbolista.
Hasta una tercera futbolista del Atlético de Madrid podría fichar por el conjunto sevillista. Esta jugadora sería Aïssatou Tounkara. La internacional francesa buscaría volver a su mejor nivel y olvidarse de las lesiones en la capital andaluza.
El Manchester City, otro destino para las ex atléticas
Dos futbolistas que también pondrían rumbo al mismo equipo son Deyna Castellanos y Laia Aleixandri. Sin embargo, en este caso cambiarían la Liga Iberdrola por la Superliga Inglesa. El equipo en el que recalarían sería el Manchester City. Desde el anuncio de su baja en el Atlético de Madrid, se había hablado del interés del Real Madrid con Aleixandri. Finalmente, la futbolista catalana se ha decantado por el equipo sky blue.
La última futbolista que ha anunciado que no seguirá en el Atlético de Madrid es la portera sueca, Hedvig Lindahl. La guardameta de 38 años no ha dado pistas de cual podría ser su próximo destino y quiere centrarse en la Eurocopa de este verano.
Salidas y, de momento, pocas llegadas
Aún podrían salir más jugadoras del Atlético de Madrid en estas próximas semanas. Una baja que parece ser muy probable es la de Bénédicte Simon, quien volvería al PSG después de su cesión. Otra continuidad que está en el aire es la de Virginia Torrecilla. La futbolista balear acaba contrato en julio y, de momento, no se ha anunciado un acuerdo de renovación.
El único fichaje que parece cerca del Atlético de Madrid es el de Yolanda Aguirre. La portera, ex de Santa Teresa Badajoz, actualmente juega en el Napoli en la Serie A y quiere volver a España. El Alavés Gloriosas también parece interesado en el fichaje de la manchega, que llegaría a Madrid a sustituir a Lindahl.
https://twitter.com/DavidFerriis8/status/1529790520431718402?t=gRCbpx1r5WG5v_ruMr-_NQ&s=08