Jue 08 Dic 2022 14:37:18

Atlético de Madrid – UDG Tenerife I Todo por ganar y nada que perder

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares vuelve a abrir sus puertas para acoger el Atlético de Madrid-UDG Tenerife de la segunda jornada de la Primera Iberdrola. Debido a la situación sanitaria de la capital, las colchoneras no podrán contar con el apoyo de sus aficionados en la grada, pero sí desde sus hogares gracias a la retransmisión del partido en Gol TV (sábado, 10 octubre a las 12:30 h.). Arbitrará el encuentro la colegiada Olatz Rivera Olmedo del comité vizcaíno.

Atlético de Madrid y UDG Tenerife se han enfrentado en once ocasiones, siempre con saldo positivo para las rojiblancas y un único empate para las canarias. De cara al encuentro, ambos equipos llegan con objetivos muy diferentes. El equipo de Francis Díaz intentará puntuar en Madrid si no quiere descolgarse en la clasificación tras la derrota en casa frente al Madrid CFF. Por su parte, las madrileñas intentarán conseguir su primera victoria como locales frente a un rival que solo ha conseguido marcar en uno de los once encuentros entre ambos.

Atletico de Madrid_UDG Tenerife
El último Atlético de Madrid-UDG Tenerife acabó con victoria del club colchonero por 0-2 I Imagen: Web oficial del Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid, en constante reinvención

Con la enfermería hasta los topes y con la sombra de un FC Barcelona intratable, al Atlético de Madrid no le queda otra que reinventarse. La semana no comenzó bien para las de Dani González. A las bajas ya conocidas se sumó la de Charlyn Corral, que tendrá que pasar por el quirófano tras la lesión de rodilla que sufrió en el partido contra el RCD Espanyol. A ello se unió el anuncio del acuerdo con el Real Betis para el traspaso de la centrocampista Ángela Sosa.

Bajas importantes para los planes del técnico rojiblanco que tendrá que volver a reinventar su once titular. Así, Deyna Castellanos apunta a repetir en la alineación inicial, tras su debut con gol en la primera jornada. Además, Dani González podría dar entrada de inicio a la francesa Emelyne Laurent, sustituta de Corral en el partido frente al RCD Espanyol. Como novedad en ataque destaca la convocatoria por primera vez de la canterana Elena Martínez, delantera rápida y con gran olfato de gol.

UDG Tenerife, a recuperar la moral

Tras la derrota en la primera jornada por la mínima, la UDG Tenerife buscará puntuar en casa de todo un Atlético de Madrid. Sin nada que perder – y todo por ganar – las tinerfeñas querrán mostrar su mejor cara ante los aficionados. En concreto, la buena cara que ofrecieron en la primera parte de su partido frente al Madrid CFF.

Para ello deberán recuperar la intensidad, el desborde y el ritmo a la hora de mover el balón. Además de tener la puntería más afinada que en la pasada jornada, para aprovechar ocasiones de gol claras como las que tuvieron Paola Hernández o Natalia Ramos. A tenor de lo acontecido la pasada jornada, el técnico Francis Díaz podría incluir alguna novedad en el once. No sería otra que la alineación inicial de la joven canadiense Kayla Adamek, que fue un puñal por su carril tras su entrada en el terreno de juego por Paola Hérnandez.

Muchas jornadas por delante

Tras la derrota en casa, el técnico blanquiazul hizo autocrítica. En entrevista a Radio MARCA Tenerife afirmó que «esto está empezando, quedan muchas jornadas por delante». De cara al partido frente al Atlético considera que «será un reto importante. Es para lo que uno está aquí y es el premio que todo entrenador quiere tener».

Por lado rojiblanco, la central Laia Alexandri ha expresado como se siente la plantilla de cara al choque, en una entrevista publicada en las redes sociales del mismo. «Ha pasado mucho tiempo y volver a casa a competir es ilusionante. El equipo tiene una idea de juego clara y queremos plasmar en el terreno lo que nos dice nuestro técnico». La internacional con la selección absoluta ha afirmado que «el Granadilla va a ser un equipo muy constante y nos va a poner las cosas muy difíciles en las transiciones».

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1314265219145912323?s=20

Olatz Rivera Olmedo

El partido será arbitrado por la colegiada Olatz Rivera Olmedo. Para Rivera Olmedo, del colegio vizcaíno, será su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español. Olatz cuenta con experiencia internacional ya que fue designada como cuarta árbitra en el Gales-Irlanda del Norte de la fase de clasificación para la Euro 2021.

Durante el confinamiento, la colegiada vasca continuó teletrabajando para seguir formándose a nivel teórico como parte de un programa del CTA (Comité Técnico de Árbitros de la RFEF) de alto nivel de tecnificación.

Atlético de Madrid_UDG Tenerife
Olatz Rivera junto al resto del equipo arbitral del Gales- Irlanda del Norte #WEURO2021 I Imagen: Twitter oficial CTA RFEF.

Atlético de Madrid, posible alineación

Dani González ha convocado a todas sus jugadoras disponibles. Como novedades, entra en la convocatoria la defensa italiana Alia Guagni, recuperada de su lesión muscular. Además de la ya mencionada Elena Martínez, delantera del filial que podría, por qué no, debutar mañana.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1314547729138409474?s=20

Se prevén pocos cambios en el 4-4-2 que planteó el cuadro colchonero frente al RCD Espanyol. Con Lindalh lesionada, la portería sería para la francesa Peyraud Magnin. La defensa podría sufrir alguna modificación si González decide dar minutos a Van Dongen por Strom en el lateral izquierdo. En zona atacante, es previsible que Laurent sea la elegida para sustituir a la mexicana Charlyn Corral por banda derecha.

Posible XI inicial:

Peyraud Magnin (P); Van Dongen, Tounkara, Alexandri, Kazadi (DF); Meseguer, A. Sampedro; Duggan, Laurent (MC); Deyna C., Ludmila (D)

UDG Tenerife, posible alineación

Dieciocho son las jugadoras que han viajado a Madrid dentro de la convocatoria de Francis Díaz para el Atlético de Madrid – UDG Tenerife. Así, se caen de la lista la centrocampista Katie Murray y las delanteras Aithiara Carballo – jugadora del filial canario – y Allegra Poljak.

https://twitter.com/UDGTenerife/status/1314475687344971778?s=20

En el sistema 4-5-1 que planteó el cuadro azul y blanco ante el Madrid CFF podría entrar Kayla Adamek por Adrienne Jordan. Adamek fue uno de los revulsivos en la segunda parte, junto a la veterana María José. La delantera podría ser otra de las novedades en el once de inicio, acompañando a Martín-Prieto.

Posible XI inicial:

Aline Reis (P); Pisco, Patri Gavira, Jackie Simpson, María Estella (DF); Natalia Ramos, Clare Pleuler; Kayla Adamek, Ange Coco (MC); María José., Martín-Prieto (D)

Dónde seguir el Atlético de Madrid – UDG Tenerife

Los aficionados están de enhorabuena. Además del seguimiento especial de los compañeros de Cope Canarias (105.1 I 93.7 I 99.0), el choque será una de las dos retransmisiones de la parrilla de Gol TV para esta segunda jornada (sábado, 10 octubre, a las 12:30 h.).

Además, nada más finalizar el partido podrás disfrutar de una amplia crónica del Atlético de Madrid-UDG Tenerife en la web de Futbolísticas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Sin sorpresas en la primera ronda de la Champions femenina

Cincuenta y seis clubes dieron comienzo, en la tarde de ayer, la edición de la temporada 2022/23...

Canadá tendrá, por fin, una liga profesional de fútbol femenino

Las jugadoras que llevan años pidiendo a Canadá una liga profesional verán su sueño hecho realidad. Christine Sinclair y Diana Matheson, ex jugadoras de...

El FC Barcelona comienza con las renovaciones

El FC Barcelona se está poniendo a punto para la creación definitiva del conjunto azulgrana para esta temporada. Algunas de las jugadoras actuales renovarán...

El FC Bayern desactiva al FC Barcelona y le complica la vida en la Women’s Champions League

El Bayern de Munich abrió el Allianz Arena a su equipo femenino. El club alemán decidió echar toda la carne en el asador,...

Vero Boquete toma partido en el conflicto de la Selección Española

Verónica Boquete hace años que no va a la Selección Española de fútbol femenino. Sin embargo, es una de las futbolistas más...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad