Lun 05 Dic 2022 16:10:11

Atlético de Madrid y FC Barcelona buscan su puesto en los cuartos de final de Champions

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

La Women’s Champions League regresa este miércoles para sentenciar los octavos de final. Los dos equipos españoles, Atlético de Madrid y FC Barcelona, siguen avanzando en la clasificación europea, pero se enfrentan a un nuevo reto. El primero en afrontarlo será el conjunto rojiblanco quien se enfrenta de nuevo al Chelsea FC, tras ser derrotado en la ida. Por otro lado, las líderes de la Liga Iberdrola se verán las caras ante el Fortuna Hjørring en un cómodo partido de vuelta en el que parten como favoritas y con amplia ventaja en el marcador.

Atlético de Madrid – Chelsea FC

El Atlético de Madrid de Sánchez Vera vuelve a verse las caras ante el actual líder de la liga inglesa, el Chelsea FC. El encuentro de la vuelta de octavos de final tendrá lugar a las 13:30h del miércoles 10 de marzo en Monza, Italia. Aunque el conjunto rojiblanco parte como local, las restricciones de la COVID-19 no permiten su celebración en España, por lo que las colchoneras parten con cierta desventaja y un viaje más en su mochila. El estadio Brianteo abrirá sus puertas para mostrar un duelo complicado y especial para ambos conjuntos.

El Atlético de Madrid se encuentra con un resultado global de 0-2 tras la escasa puntería del partido de ida, en el que Mjelde y Kirby si supieron aprovechar los fallos de las españolas. De esta forma, las de Sánchez Vera viajan a Italia contra las cuerdas y con el objetivo de darle la vuelta al marcador. Para ello, tendrán que imponer un gran muro defensivo para evitar encajar en ‘casa’ y ser rápidas en ataque para alcanzar los tres goles necesarios. Sánchez Vera ya ha dado a conocer la convocatoria del equipo, que ya se encuentra en tierras italianas desde este martes. Además, viajan con los ánimos por las nubes después de su goleada en la Liga Iberdrola ante el Real Betis, donde se impusieron por cuatro goles, entre ellos, de su fichaje estrella Deyna Castellanos.

https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1368968128940630016?s=20

El Chelsea FC, por su parte, llega a Monza como favorito y con mayor tranquilidad ante su ventaja, pero no por ello se fían del club español. Así lo ha confirmado su entrenadora Emma Hayes, quien dice que «el trabajo no está hecho». Las inglesas quieren asegurar su puesto en los cuartos de final y para ello no perdonarán ni una al Atlético de Madrid. El peligro, sin duda, volverá a estar en las goleadoras del partido de ida y en sus jugadoras internacionales, como Sam Kerr o Pernille Harder.

El encuentro estará dirigido por la colegiada francesa Stéphanie Frappart, gran pionera del arbitraje femenino. Y el partido podrá verse en directo en abierto en GolTV.

Fortuna Hjørring – FC Barcelona

La segunda cita europea de este miércoles reunirá de nuevo a Fortuna Hjørring y FC Barcelona en en un encuentro en el que las españolas parten como favoritas. El partido de vuelta se celebrará este miércoles a las 15:55h en el Hjørring Estadion y será retransmitido en directo por BarçaTV+ y Esports3. En este caso, al contrario que el Atlético de Madrid, las españolas parten con un resultado aventajado.

El FC Barcelona se impuso a las danesas en el partido de ida con una goleada de cuatro tantos y portería a cero. Un hat-trick de Jennifer Hermoso y un gol sentenciador de Alexia Putellas dejaron a las de Niclas Hougaard. Las de Lluís Cortés, que siguen invictas en Liga, saben que tienen un pie en cuartos de final de la Champions. Sin embargo, no se lo van a poner fácil al Fortuna Hjørring. Tanto el míster como las jugadoras sueñan con hacerse con su primera ‘orejona’, por lo que el conjunto culé ya lo tiene todo listo para viajar a Dinamarca. En la convocatoria vuelven dos pilares importantes, Lieke Martens y Asisat Oshoala, mientras que Kheira Hamraoui causa baja.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1369300762472423435?s=20

El Fortuna Hjørring se verá las caras de nuevo con el líder absoluto de la Liga Iberdrola tras ser derrotado en los cuartos de final de la Copa de Dinamarca. El conjunto danés sabe que lo tiene complicado, pero juega en casa e irá con todo para poder conseguir meterse en los cuartos del campeonato europeo. Para ello, deberán crear numerosas ocasiones y no cometer ni un solo error en defensa, donde la sabia de Jenni Hermoso puede ser la pesadilla del conjunto local. La colegiada encargada de impartir justicia en Dinamarca será la escocesa Lorraine Watson.

Una champions con presencia española

Ninguno de los dos conjuntos españoles quiere perderse la que podría ser la primera Champions League con acento español. Tanto FC Barcelona como Atlético disputan una final este miércoles que puede permitirles seguir soñando con la ‘orejona’. Un título complicado, de gran exigencia y nivel que intentarán arrebatar al vigente campeón, el Olympique de Lyon. El sorteo de cuartos será el próximo 12 de marzo en Nyon, pero los encuentros no se disputarán hasta finales de mes, en torno al 23/24 de marzo y 31 de marzo/1 de abril 2021.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Levante UD machaca sin piedad a un débil Real Betis Féminas

El fútbol es así, y esa es una de sus grandezas. El Real Betis Féminas tocó el...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad