Lun 18 Ene 2021 06:09:54

Atlético de Madrid y FC Barcelona se enfrentan por estar en la final de la Supercopa de España

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

En este mes de enero, el mundo del fútbol cobra más vida que nunca. Además de retomarse la Liga Iberdrola, se disputan también las semifinales y la final de la Supercopa de España. La competición tiene como sede la ciudad de Almería, y el Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá mañana a las 19:00 la segunda semifinal entre Atlético de Madrid y F.C Barcelona. El rival del ganador de este duelo, se conocerá esta misma tarde tras el enfrentamiento entre el Levante UD y la EDF Logroño, los otros dos semifinalistas. Ambos encuentros se podrán seguir a través de Teledeporte.

Duelo de estrellas en la Supercopa

Atlético de Madrid y F.C Barcelona vuelven a verse las caras. La Supercopa nos regala el enfrentamiento entre los eternos rivales de la Liga Iberdrola. Pese a que Filomena les ha complicado el viaje a Almería a ambos equipos, finalmente han llegado en buenas condiciones a su destino. Los dos conjuntos quieren llegar a la final del día 16 de enero, pero sólo uno puede hacerlo.

Por un lado el Atlético de Madrid llega con un poco de irregularidad en sus últimos resultados. Actualmente se encuentra en la quinta posición en la clasificación de la Liga Iberdrola, un puesto nada habitual para el equipo madrileño. En su último encuentro empató 1-1 frente al Rayo Vallecano, y eso les dejó con mal sabor de boca. En frente tendrán a su eterno rival, el F.C Barcelona, ganarle en esta semifinal sería un gran aliciente para dejar atrás esa irregularidad en la Liga.

Por otro lado el F.C Barcelona de Lluís Cortés llega en su mejor momento. Además de ser el vigente campeón de esta competición, su racha en la Liga Iberdrola es inmejorable dado que aún no conoce la derrota. Las azulgranas van primeras en la clasificación, a pesar de haber disputado cuatro encuentros menos que el resto de equipos. Su última victoria fue frente al RCD Espanyol por 5-0. El equipo quiere continuar con su buena racha y llegar a la final para seguir aumentando su gran palmarés.

Novedades previas al encuentro

En el Atlético de Madrid la gran noticia se ha producido hoy al hacerse oficial el cambio de técnico en el equipo rojiblanco. Dani González deja de ser entrenador del Atlético de Madrid, y su puesto lo ocupará, de nuevo, José Luis Sánchez Vera. Quien se sentará mañana en el banquillo en Almería para dirigir el primer encuentro con su nuevo equipo.

Además, el equipo madrileño ha viajado con 22 jugadoras y entre ellas vuelve a la lista de convocadas la delantera Ludmila Da Silva. La jugadora del Atlético de Madrid ha dado negativo en las pruebas de la COVID-19 y ha viajado a Almería con el resto de sus compañeras.

Por parte del F.C Barcelona, el equipo viaja con veinte jugadoras convocadas. Se unen a la lista la portera Meri Muñoz, y la recuperada Andrea Falcón. Pero el equipo azulgrana no podrá contar con cinco de sus jugadoras. Cata y Codina siguen lesionadas, y por otro lado, Vicky Losada y Bruna son positivo en COVID, y Jana tampoco puede viajar con el equipo por ser contacto estrecho con un positivo.

Declaraciones frente a la semifinal de la Supercopa

Para este encuentro tan especial, como es la semifinal de la Supercopa de España. La rueda de prensa previa al encuentro la han realizado los entrenadores de ambos conjuntos, acompañados cada uno, de dos jugadoras de cada equipo.

Por parte del Atlético de Madrid, Sánchez Vera ya ha ejercido su papel como nuevo entrenador del equipo en la rueda de prensa, acompañado de Amanda Sampedro y Meseguer. El técnico se ha mostrado ilusionado con su vuelta y con el gran partido al que harán frente mañana: «Lo importante es que vuelvo a estar en casa», afirmaba. Haciendo referencia a la llegada de Sánchez Vera, la jugadora azulgrana Meseguer apuntaba que él ya las conoce y seguro que toma las mejores decisiones para el equipo. Con respecto al rival añadía: «Tenemos recursos suficientes para plantarle cara al F.C Barcelona». Amanda Sampedro por su parte, ha reconocido el nivel del F.C Barcelona, dado que ambos equipos se conocen bastante bien, pero el Atlético del Madrid no da nada por perdido: «El Atlético de Madrid siempre sale a ganar».

Y por parte del F.C Barcelona, el técnico Lluís Cortés ha acudido a la rueda de prensa acompañado de Sandra Paños y de Marta Torrejón. El entrenador del equipo azulgrana ha hecho referencia al cambio de técnico del equipo rival, no suponiendo ningún problema para ellos ya que también conocen a Sánchez Vera como entrenador del Atlético del Madrid por su labor en el pasado. Y a apuntado que entre los entrenadores tienen que apoyarse más unos a los otros: «Tenemos que centrarnos en nosotros. Le mando desde aquí un abrazo a Dani González».

Marta Torrejón ha subrayado las palabras de su técnico teniendo claro que el objetivo es centrarse en ellas mismas e ir a por todas: «Desde que llegó Lluís al cargo la consigna clara es preocuparnos de nosotras». Con respecto al rival, Sandra Paños también valora el nivel del Atlético de Madrid y sabe que no será un partido fácil: «Cada partido frente al Atlético de Madrid es un partido de ir a por todas, muy competido».

Rivera Olmedo dirigirá el encuentro

La colegiada que impartirá justicia mañana a las 19:00 en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, en la semifinal de la Supercopa entre Atlético de Madrid y F.C Barcelona, será Olatz Rivera Olmedo. A la misma, la acompañará como cuarta árbitra Paola Cebollada López, y como asistentes Iragartze Fernández Esesumaga y Marta Villanueva Benavente.

Posibles onces

En el Atlético de Madrid, Sánchez Vera busca empezar con victoria su regreso al banquillo del equipo rojiblanco. Para ello podría alinear en portería a Peyraud-Magnin. Para formar el bloque defensivo podría apostar por Guagni, Van Dongen, Strom y Tounkara. En el centro del campo podría alinear a Amanda Sampedro, Meseguer y Santos. Y finalmente el ataque podría formarse por Deyna Castellanos, Toni Duggan y Laurent. Dado que Ludmila viene de estar sin jugar, en lugar de ser titular podría tener minutos en la segunda parte.

Peyraud-Magnin; Guagni, Van Dongen, Strom y Tounkara; Amanda Sampedro, Meseguer y Santos; Deyna Castellanos, Toni Duggan y Laurent.

En el F.C Barcelona Luís Cortés quiere continuar con su buena racha y vivir otra final más, pese a las bajas con las que cuenta el equipo. Para ellos podría apostar en portería como de costumbre por Sandra Paños. El bloque defensivo podría formarlo con Andrea Pereira, Mapi, Marta Torrejón y Melanie Serrano. Para el centro del campo podría alinear a Patri Guijarro junto a Aitana y Alexia. Y finalmente, para el ataque azulgrana podría apostar por el tridente de Jenni Hermoso, A. Oshoala y Mariona.

Sandra Paños; A. Pereira, Mapi, Marta Torrejón y Melanie; Patri Guijarro, Aitana y Alexia; Jenni Hermoso, A. Oshoala y Mariona.

 

Deja un comentario

549FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Demasiado Madrid CFF para un pobre Santa Teresa

El fin de semana de la Supercopa de España sido aprovechado para recuperar varios de los partidos de la Liga Iberdrola que...

El empate entre Sevilla FC y Rayo Vallecano, en imágenes

Tras el aplazamiento del encuentro el pasado fin de semana, Sevilla FC y Rayo Vallecano acordaron disputar el choque de la jornada 15 este...

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva en el Juegos del Mediterráneo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad