Mié 17 Ago 2022 09:29:47

Atlético de Madrid y Real Betis buscan sumar para no quedarse atrás

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

De nuevo la Primera Iberdrola nos trae otra semana cargada de fútbol, y además de los partidos intersemanales, hay liga este fin de semana. El Atlético de Madrid – Real Betis Féminas, se disputará este domingo a las 20:30 en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares. El partido correspondiente a la jornada 8, se jugará a puerta cerrada pero se televisará a través de Gol TV.

Contraste en los recorridos

Por un lado, el Atlético de Madrid que se ha mantenido tan constante y enchufado desde el principio de la temporada, viene de disputar sus jornadas más complicadas. El empate inesperado frente al Sporting de Huelva (0-0), más la dura derrota frente al FC Barcelona, el eterno rival, por 3-0 ha dejado un poco tocado al equipo. El conjunto de Dani González no conocía la derrota, hasta la jornada pasada. Estos últimos datos han hecho que el Atleti baje a la tercera posición de la tabla, con catorce puntos en su casillero, a tan sólo uno del FC Barcelona. Pero el equipo blaugrana aún tiene dos partidos menos por disputar.

Por otro lado, el Real Betis Féminas se encuentra justo en la situación contraria a su rival. Su comienzo de temporada no fue el más deseado, se le hizo un poco cuesta arriba al equipo con varias derrotas y empates por el camino. Pero en cambio, actualmente viene de conseguir dos victorias consecutivas, teniendo en cuenta que el partido frente al Rayo Vallecano se aplazó y no pudieron disputarlo. La primera victoria fue frente al Sporting de Huelva (0-1), y la segunda y última conseguida, frente al Valencia FCF por 2-1. El equipo verdiblanco parece encontrar su camino, y este le lleva a colocarse en la decimotercera posición con siete puntos en su casillero, empatado a puntos con el SD Eibar y el Levante UD.

Claves del encuentro

Como ocurrió la pasada jornada, al disputarse partidos intersemanales y partidos de fin de semana, todos los equipos cuentan con un nivel más alto de exigencia y con menos descanso. Esto puede afectar al rendimiento de algunos equipos o de algunas jugadoras en concreto. Pero visto el nivel de la competición, todos los equipos saldrán a por todas y a sumar los tres puntos.

El Atlético de Madrid busca recuperar el liderato y para ello no cuenta con ninguna baja importante en su plantilla. El equipo viene de pasar dos partidos consecutivos sin anotar ningún gol. El último lo anotó la defensa Merel Van Dongen frente al SD Eibar. Buscarán recuperar sus goles frente al equipo verdiblanco.

Por su parte, el Real Betis está renaciendo y aunque sabe que se enfrenta a uno de los equipos más fuertes de la competición, no bajará los brazos. Los dos equipos se han enfrentado en innumerables ocasiones, pero este partido es más especial para una jugadora en concreto, Ángela Sosa. La española regresa este domingo a la que fue su casa durante seis años, con la camiseta de su nuevo equipo, el Betis. Ángela Sosa fue una jugadora clave en sus años en el Atlético de Madrid, y en lo que va de temporada está demostrando que será lo mismo para el Betis. Está siendo decisiva para el equipo, y con sus goles está consiguiendo que el conjunto verdiblanco crezca y sume puntos. Será un duelo apasionante.

aMANDA SAMPEDRO: «TENEMOS QUE DAR NUESTRA MEJOR VERSIÓN»

La capitana rojiblanca, Amanda Sampedro, fue la encargada de valorar la derrota que sufrió el equipo frente al FC Barcelona la pasada jornada. El equipo buscó la victoria sin conseguirlo y ahora sólo piensa en el encuentro frente al Real Betis Féminas: «Ahora nos toca pensar en el partido del Betis. Tenemos que dar nuestra mejor versión y hacernos fuertes», declaró.

Por su parte, Pier Cherubino, el entrenador del Real Betis Féminas analizó el encuentro frente al Atlético del Madrid tras la victoria conseguida frente al Valencia FCF. Pier Cherubino tiene claro que el equipo saldrá a por la victoria, hay que ir partido a partido: «Si queremos estar arriba, tenemos que ganarle a estos equipos. Vamos a ir a Madrid con nuestra idea, y a por el Atleti», apuntaba.

María Romero Navarro

La colegiada encargada de impartir justicia en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares durante el encuentro entre Atlético de Madrid – Real Betis Féminas, será María Romero Navarro. La árbitra lleva en la élite del fútbol femenino desde 2018. En esta temporada ya arbitró al Real Betis en su encuentro frente al FC Barcelona y el domingo arbitrará de nuevo al equipo verdiblanco frente a uno de los equipos más destacados de la competición.

Onces posibles

Para este encuentro, y teniendo en cuenta el partido intersemanal, Dani González podría hacer varias rotaciones con respecto a la jornada pasada. En portería podría seguir apostando por su guardameta titular Pauline Peyraud-Magnin. Para la defensa podría apostar de nuevo por Merel Van Dongen, titular indiscutile, acompañada en esta ocasión por Laia, Strom y Ktambwe. La última, no fue titular la pasada jornada. El centro del campo podría formarse por Amanda, Meseguer, y Jade Moore. Y un poco más adelantada podría colocar a T. Knaak. Finalmente, en ataque podría apostar en esta ocasión por la dupla conformada por Deyna Castellanos y Ludmila Da Silva. Y así dar descanso a Toni Duggan.

Pauline Peyraud-Magnin; Strom, M. Van Dongen, Laia, Ktambwe; Amanda, Meseguer, J. Moore; T. Knaak; Deyna Castellanos, Ludmila Da Silva.

El Real Betis Féminas, buscará seguir con su buena racha. Por ello, Cherubino podría alinear en portería a Méline. En defensa, el equipo verdiblanco podría apostar, como de costumbre, por Nana en el perfil derecho y, por Paula Perea en el izquierdo. El bloque de la defensa lo podrían formar Ana González y Dorine, autora de un gol la pasada jornada. En el centro del campo, podría apostar en esta ocasión por Laura González acompañada de Rosa Márquez, y Ángela Sosa, jugadora clave actualmente en el equipo. Finalmente, el ataque del equipo bético lo podrían formar la veterana Bea Parra junto a Altuve, y así dar descanso a Mari Paz que fue titular la jornada pasada.

Méline; Nana, Ana G., Dorine, Paula Perea; Laura González, Rosa Márquez, Angela Sosa; Bea Parra y Altuve.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El mercado de fichajes continúa más activo que nunca

Con la disputa de la Eurocopa 2022 de por medio, el verano es sinónimo de entradas y salidas. Por eso,...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad