Atlético de Madrid y Real Madrid empataron en un apasionante derbi madrileño, en el que las colchoneras han perdido a dos piezas clave.
El Atlético de Madrid y el Real Madrid no han podido pasar del empate en un apasionante derbi madrileño. El encuentro que se ha disputado en Alcalá de Henares ha sido una montaña rusa de emociones, con altibajos y muchas sensaciones y conclusiones que sacar de este enfrentamiento.
El Atlético de Madrid, algo superior en la primera mitad pero pierde a Ludmila
Desde el comienzo, el Atlético arrancó con intensidad, intentando poner contra las cuerdas al Real Madrid y evitando la salida de las jugadoras merengues. Con el paso de los minutos, la plantilla dirigida por Toril buscaba escapar de esa presión para poder acercarse de forma solvente a la meta defendida por Lola Gallardo. El encuentro, por otra parte, arrancó algo bronco, con numerosas faltas que interrumpieron en los primeros compases el juego, trabando en parte el desarrollo de la contienda.
Tras el saque de centro, el cuadro blanco empezó a tomar la iniciativa, especialmente de la mano de Athenea, quien estaba protagonizando algunas de las llegadas más peligrosas de las de Toril. Mientras tanto, el Atlético, atento a cualquier fallo, intentaba explotar los pocos errores que estaba teniendo hasta el momento el conjunto del Real Madrid. De hecho, el cuadro rojiblanco, tuvo la mejor ocasión del partido. Tras un barullo en el área, el balón, impactado por Maitane, se estrelló en el larguero, metiendo el miedo en el cuerpo a la defensa madridista.
30’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Real Madrid
Media hora de juego en Alcalá. ¡Vamos, equipo!
• #AúpaAtleti • #AtletiRealMadrid pic.twitter.com/deXZa7Frpi
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) March 12, 2023
Tras esta gran aproximación, el Atlético aumentó de nuevo su presión sobre la portería de Misa, que tuvo que intervenir en alguna ocasión para impedir el gol local. El juego colchonero estaba siendo bueno, llegando de forma regular al área madridista, y la defensa empezaba a tener problemas para despejar los balones que le llegaban. El cuadro blanco, por su parte, tuvo aproximaciones muy peligrosas, teniendo que intervenir Lola en dos tiempos. A pesar de que el balón cayó del lado madridista, el disparo no llegó a su destino.
En el tramo final de la primera parte, pudo haber cambiado el curso del partido. Ludmila, que se plantó sola ante Misa tras una gran jugada de Ajibade, pudo anotar el primer gol del encuentro. Sin embargo, la guardameta madridista, que aguantó el regate de la defensa colchonera, se hizo grande para atrapar el disparo de la futbolista del Atlético de Madrid. De hecho, la brasileña dio la voz de alarma, ya que tuvo que ser atendida por los médicos del cuadro rojiblanco.
43’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Real Madrid
🔄Primer cambio rojiblanco:
⬆ @evaaanavarro
⬇ @ALudmilaSilva• #AúpaAtleti • #AtletiRealMadrid
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) March 12, 2023
De hecho, la estrella del conjunto de la capital de España no pudo continuar, y tuvo que ser sustituida, a pocos minutos del descanso, por Eva Navarro. De hecho, tuvieron que llevarse en camilla a Ludmila. Afectada en la rodilla derecha, supuso la peor noticia para el conjunto de Manolo Cano, que perdía a una futbolista fundamental, especialmente para el último tramo de la temporada.
El Real Madrid tuvo más dominio en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético arrancó con intensidad, al igual que lo hizo en la primera parte. El cuadro colchonero, consciente de lo que se jugaba, quiso volver a asediar a la defensa del Real Madrid. El cuadro merengue, por su parte, necesitaba tranquilidad para desarrollar su juego. Algo que, en los primeros compases de la segunda mitad, no estaba sucediendo, debido a la intensa presión a la que estaba siendo sometida.
Las malas noticias se sucedían para el Atlético de Madrid. Si en la primera parte, fue Ludmila la que dio la voz de alarma, en esta ocasión fue Marta Cardona. La aragonesa tuvo que ser atendida por los servicios médicos colchoneros. Con evidentes gestos de dolor, la atacante rojiblanca dejó claro que no podía continuar en el partido. Esta circunstancia generó miedo en la afición y el banquillo, que perdió dos piezas clave antes de la hora del encuentro.
A pesar de esto, el conjunto con sede en Alcalá de Henares, siguió intentando la búsqueda del gol. Ajibade, con un disparo lejano que impactó en la defensa, generó algo de confusión en el Real Madrid, pero Misa, muy atenta, atrapó sin problemas el cuero. El conjunto merengue tuvo algunas oportunidades para generar peligro, pero la eficacia brillaba por su ausencia en Alcalá.
55’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Real Madrid
🔄 Segundo cambio en nuestro equipo:
⬆ @BarbaraLatorre7
⬇ @Mcardona10• #AúpaAtleti • #AtletiRealMadrid
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) March 12, 2023
La tendencia del encuentro era muy clara: el Atlético volcado al ataque, pero sin perder el control. Mientras, el Real Madrid, mediante la velocidad y el contragolpe, intentaba buscar el gol. De hecho, Athenea tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad para las de Toril. La extremo merengue tuvo el tanto, pero Lola Gallardo, con una gran intervención, logró desbaratar sus intenciones.
En los últimos minutos del encuentro, fue el Real Madrid el que tomó el control del partido. El cuadro de Toril tenía las mejores ocasiones, ante un Atlético que estaba perdiendo la calma. El asedio merengue iba aumentando de forma gradual. Weir, de cabeza, tuvo otra gran aproximación, pero su disparo se fue desviado de la meta defendida por Lola Gallardo. La defensa colchonera contaba con una gran importancia en esta fase del partido, ya que estaba frenando las acometidas del eterno rival.
Finalmente, la muralla colchonera se hizo de valer para mantener el empate a cero en el electrónico, y las de Cano recortan un punto al Levante. Mientras, el equipo de Toril hace lo propio y le mete una unidad más al cuadro levantinista, que se aleja de la segunda posición de la tabla.