Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol Femenina se han reunido con su entrenador y con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, para despedir a su seleccionador, Jorge Vilda. Las seleccionadas, que se encuentran en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, piensan que no podrán salir campeonas con este entrenador.
El respaldo de la Federación a Vilda
En este momento Vilda esta siendo respaldado por Luis Rubiales. Tras declarar que: «Jorge es el seleccionador ahora y lo será en el Mundial del próximo verano». Además, Jorge Vilda renovó su contrato hasta el 2024. Desde la Federación declararon que: «Las jugadoras no son las que eligen el seleccionador, sino el presidente de la RFEF». También indico que «la situación corresponde a ámbitos privados profesionales».
Jorge Vilda tras la reunión con la RFEF indicó a las jugadoras que no iba a dimitir, puesto que quiere estar en el banquillo de la Selección Española de Fútbol Femenina al Mundial del 2023.
¿Qué pide la Selección Española Femenina?
Las jugadoras de la Selección Española Femenina se preparan para los partidos del 2 y 6 de septiembre, frente a Hungría y Ucrania. La mayoría de las seleccionadas, encabezadas por algunas capitanas (Patri Guijarro e Irene Paredes) han solicitado dos cosas:
- Por teléfono le pidieron a Luis Rubiales despedir al seleccionador Jorge Vilda.
- El lunes le pidieron a Vilda que dimitiera, de forma directa.
Las futbolistas de la Selección Española Femenina reclaman al entrenador y al presidente de la RFEF que los entrenamientos son antiguos. Que no se aplican a los métodos modernos para hacer un mejor equipo y que el trato personal con algunas jugadoras no es el adecuado.
El mal ambiente en Las Rozas no es el indicado en las últimas horas. Desde este lunes se concentran en La Ciudad Deportiva para los dos partidos en septiembre, previo al mundial. Las jugadoras Jenni Hermoso, Alba Redondo, Rocío Gálvez, Ohiane Hernández y Claudia Zornoza entraron por remplazo de Sheila García, Marta Cardona, Aitana Bonmatí, Claudia Pini y Mapi León, esta última se cayó en el último momento por lesión.
Todas las jugadoras, incluyendo las nuevas, mostraron un rostro serio durante el acto de homenaje a la Selección Española Sub-20, que se proclamo campeona del mundo. Durante el acto apenas se cruzaron miradas con las capitanas de la absoluta.