El mercado de fichajes de la Reto Iberdrola sigue en movimiento. Uno de los últimos en anunciarse es el de Aurora Plaza, nueva portera del CF Pozuelo Femenino. Tras la reciente marcha de Noelia Escribano por motivos laborales, desde las oficinas del Valle de las Cañas han tenido que moverse a toda velocidad para encontrarle un recambio de calidad.
De 25 años, Aurora procede del Torrelodones CF, club que esta temporada militará en el grupo 5 de una «caótica» Primera Nacional. Una competición olvidada por la RFEF en la que 109 equipos divididos en siete grupos con grandes desigualdades lucharán por ascender a Reto Iberdrola. Unas diferencias que se harán aún más visibles a la hora de los descensos, con un gran número de clubes abocados a ello (con un total de treinta y siete).
De vuelta a la Familia Verde
Para Aurora será su segunda etapa en el CF Pozuelo Femenino. Formada en la cantera del Atlético de Madrid Femenino, la cancerbera decidió incorporarse al Pozu en la temporada 2012/13. Tras varios años, Plaza fichó por las madrileñas del Torre CF, su club de procedencia.
La guardameta ha pasado la mayor parte de su trayectoria deportiva en el club torresano (en concreto cinco temporadas). En 2016/2017 decidió hacer un pequeño parón para vivir una experiencia fuera de la capital, formando parte de la disciplina del BM Lorca Féminas.
https://twitter.com/PozuFem/status/1310231596675538944?s=20
Compañera de una «ex» del Real Madrid CF
Para hacerse con la titularidad en la portería, Aurora tendrá que vérselas nada más y nada menos que con Ana Valles. La ex-jugadora del CD Tacón no consiguió hacerse con un hueco en el nuevo proyecto del Real Madrid CF Femenino. La meta asturiana, que militó en el Real Sporting de Gijón y el Oviedo Moderno CF, apenas disputó ocho encuentros con el club blanco. Con Yohana Gómez siendo la titular bajo palos, Ana decidió buscar una nueva oportunidad y apostar por el nuevo proyecto del club del Valle de las Cañas.
La «ex» del Rayo Vallecano Femenino publicó en sus redes sociales su agradecimiento al club taconero. «GRACIAS por este viaje C.D. Tacón, ha sido un año de aprendizaje continuo. Aquí me he sentido una verdadera jugadora profesional». Sin duda, uno de los fichajes de Reto Iberdrola más sonados del verano que reforzará el ilusionante proyecto del nuevo CF Pozuelo Femenino.
El CF Pozuelo Femenino, a por todas
Hasta once nuevos fichajes de Reto Iberdrola ha incorporado el CF Pozuelo Femenino para la temporada 2020/21. Una profunda transformación de un equipo que no quiere volver a «sufrir» sino asentarse en la categoría. Tras cuatro temporadas y siendo el responsable del ascenso del equipo a Reto Iberdrola, Miguel Tejero fue sustituido por Roberto Díaz Pika. Un hombre de la casa que ya formó parte de la estructura del femenino y que proviene del filial masculino del club.
Además de la ya mencionada Valles, destaca la llegada de Yaiza Relea Yiyi (Fundación Albacete Femenino), delantera con amplia experiencia en Primera Iberdrola tras su paso por el Real Betis Balompié y el RCD Espanyol. Junto a ellas, la mediocentro Eva Masdeu (Rayo Vallecano) también aportará su experiencia en la máxima categoría del fútbol de nuestro país. Otras incorporaciones son las de Lucía Sánchez, canterana del Rayo Vallecano, así como las de Belén Peralta, Carol Hernández, Lina Villajos y Dafne Martínez (todas desde el Madrid CFF). Por otro lado, Soraya Cruz (UD Tres Cantos) y Andrea Guerra (Salamanca CFF) darán un salto de calidad al cambiar la Primera Nacional por la plantilla de un Pozu de Reto Iberdrola.
Por último, otro de los sorprendentes fichajes de Reto Iberdrola, el de Nekane Quiñones. Sin equipo, la hermana gemela de Mariasun Quiñones (Real Sociedad e internacional con la selección absoluta femenina española) será un refuerzo de lujo para el medio del campo del equipo verde.