Segundo asalto para la Selección española femenina. Después de ganar cómodamente a Jamaica (3-0) en el primer partido de la Copa de Naciones, ahora España ya piensa en la anfitriona, Australia (Sídney, 08:00 hora española). Ambos equipos vienen de ganar y una victoria les pondría muy de cara hacerse con el primer título del año. Además, llegan con mucha confianza y con todas sus jugadoras disponibles.
Ya mirando el último enfrentamiento, el pasado 25 de junio, la Selección española femenina venció a las australianas en Huelva con un contundente 7-0 antes de la Eurocopa de Inglaterra. De las goleadoras solo quedan dos: Esther González e Irene Guerrero, que marcó un doblete. Así, España ya sabe lo que es ganarle a Australia, pero no en su casa, por lo que las de Jorge Vilda con humildad y trabajo buscaran un triunfo que les deje más cerca de alzar su primera Copa de Naciones.
Todas disponibles para el duelo ante Australia
Con poco tiempo de recuperación, la Selección española femenina solo ha tenido dos días para preparar el partido con dos sesiones en el gimnasio y una sobre el verde. La buena noticia para Jorge Vilda es que va a poder contar con todas sus jugadoras para el importante duelo ante Australia. Ya se vio que al seleccionador no le da miedo apostar por jugadoras jóvenes tras la ausencia de ‘Las 15’ con el debut de Paula Tomás, titular ante Jamaica, y Berta Pujadas. Ahora, solo quedaría por estrenarse de inicio la guardameta de la Real Sociedad, Elena Lete.
Para el segundo partido de la Copa de Naciones, Jorge Vilda aprovechará para hacer alguna rotación y repartir minutos entre sus jugadoras. Quien podría reaparecer en el once titular o incluso poder jugar es Jenni Hermoso. La madrileña, una de las novedades en la convocatoria, tras dos convocatorias fuera, ha regresado a la Selección española femenina comprometida y con el objetivo de ser parte de la lista definitiva para el Mundial. Además, es la máxima goleadora histórica de España, 46 dianas, y la segunda jugadora con más internacionalidades, 93 partidos.
Cada jugadora que va con la Selección está aprovechando la oportunidad de vestir la camiseta de España. Con más o menos minutos, de momento, no se está notando la ausencia de ‘Las 15’ en partidos preparatorios, ya que el combinado nacional no ha perdido ningún partido y ha dejado la portería a cero en todos los encuentros.
Jorge Vilda y Jenni Hermoso, los protagonistas en la previa
A menos de 24 horas del Australia – España, Jorge Vilda y Jennifer Hermoso, han sido los encargados de contar cómo llega la Selección española femenina al segundo duelo de la Copa de Naciones. Ambos han definido a la anfitriona como un equipo «muy difícil», pero España llega con «mucha ilusión» y con el objetivo de conseguir la segunda victoria en el torneo.
«Es una Australia totalmente diferente, tanto a sus efectivos, jugadoras importantes y de primer nivel. Además, juegan en casa, su torneo y en su sitio, así que en principio tienen muchas cosas a favor». Así ha explicado Jorge Vilda las principales dificultades que encontrará España ante la anfitriona en Sídney. Incluso ha afirmado que van a ser «muy distintas a cuando jugamos antes de la Eurocopa. Vamos a tener a un equipo de primer nivel por delante».
Para ganar a Australia, Jorge Vilda ha entrenado con la Selección española femenina «todas las adversidades con agua y viento» siendo «muy complicado el entrenamiento que ha sido con bastante carga táctica».
Para Jennifer Hermoso, el duelo ante Australia va a ser «bonito» ante «un equipo muy difícil porque está ante su afición». Aunque este factor no va a impedir que España se haga fuerte para sacar la victoria. Eso sí, la Selección española femenina se encuentra «con muchas ganas e ilusión» por el partido y en cuanto a lo personal, la delantera ha desvelado que quiero «seguir sumado al equipo».
https://twitter.com/laurasolan6/status/1626932616204017666?s=20
Australia: a por la Selección española femenina tras golear a la República Checa
La selección australiana, número 12 del ránking FIFA, a priori es el rival con más nivel para España. Aunque, las de Tony Gustavsson, clasificadas para el Mundial como una de las anfitrionas llega al segundo duelo de la Copa de Naciones tras golear por 4-0 a la República Checa. Hayley Raso, con un doblete, Sam Ker y Clare Polkinghorme fueron las goleadoras del partido de una Australia que dejó muy buenas estadísticas: 17 tiros, seis de ellos a puerta, 62% de posesión, 507 pases y nueve córners a favor.
Uno de los nombres propios de Australia es el de su capitana, Samantha may Kerr. A sus 29 años es la máxima goleadora histórica con 61 tantos de su país (masculina y femenina). Además, viene de anotar ante la República Checa y jugando en casa no va a bajar el listón con un título en juego. Asimismo, la Selección española femenina se enfrentará a un equipo que le gusta tener el balón, ser ofensivo y que encaja pocos goles en contra.