La fase de grupos de la Eurocopa para el Grupo A ya está finalizada; este viernes los cuatros equipos disputaron su última jornada con la reafirmación de Inglaterra como líder tras una goleada a Irlanda del Norte, y con la clasificación de Austria a los cuartos de final tras llevarse la victoria ante Noruega.
Austria tiene su puesto en cuartos
La Selección austríaca consiguió su pase a la próxima ronda como segunda de grupo. Y lo hizo dando la sorpresa tras eliminar a la Noruega de Ada Hegerberg, que se despide de la Eurocopa a las primeras de cambio.
Aunque la victoria fue por la mínima, Austria tuvo el dominio en la mayor parte del partido. Nicole Billa fue un asedio constante en el área rival y obtuvo su recompensa en el minuto 37, con un cabezazo que suponía el primer y único gol del encuentro, pero que valía la clasificación para su combinado. La intensidad de las centroeuropeas dejó sin espacio a las noruegas, que apenas dieron atisbo de reacción.
De esta forma Austria sella su billete a los cuartos de final de la Eurocopa donde se medirá a Alemania.
Inglaterra marca territorio
A pesar de tener sellado el billete para cuartos de final como líder de su grupo, las inglesas no bajaron el pie del acelerador en esta última jornada. Jugando en casa y dejando claro su papel como favorita para llevarse esta Eurocopa.
La selección de Sarina Wiegman fue una auténtica apisonadora con el mismo once que en las dos anteriores jornadas. Aunque Irlanda del Norte salió a dar la cara en el partido, el paso de los minutos y la presión de Inglaterra les fue rebajando la intensidad.
Fran Kirby inauguró el marcador en la recta final de la primera mitad (41′) con un disparo desde la frontal directo a la escuadra. Desde ese instante, las inglesas se crecieron aún más y Beth Mead marcó el segundo antes de que la árbitra señalara el tiempo de descanso. Tras la reanudación del partido Russo salió a escena anotando un doblete. Y el gol de la ‘manita’ lo finiquitó Burrows en propia puerta.
Ahora, las inglesas esperan en cuartos al ganador del España-Dinamarca de la última jornada del Grupo B que se disputará este sábado.