Sáb 03 Dic 2022 07:44:45

Badajoz cerca del liderato y el Pradejón afianza la primera plaza, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

La Primera Nacional del fútbol femenino continua a buen ritmo en las últimas jornadas de la competición. Último fin de semana de abril en el que cada vez queda menos para saber qué equipos vivirán el sueño del ascenso a Reto Iberdrola. Así, se celebró la jornada 3 en los subgrupos 1C, 2C, y 6C; la jornada 23 en el grupo 4; y la jornada 26 en los grupos 3, 5 y 7. En el lado opuesto, la lucha por la permanencia nos dejó las jornadas 4 y 5 en los subgrupos 1D, 2D y 6D. Como cada semana, desde Futbolísticas te dejamos un resumen con lo más destacado de la competición de Primera Nacional.

Nuevo tropiezo del Oviedo

El líder del subgrupo 1D de Primera Nacional sigue sin conocer la victoria en la fase de ascenso. No es otro que el filial del Real Oviedo, que consumó su segundo empate consecutivo (0-0 ante el Viajes Interrías). Aún con todo, las ovetenses seguirán líderes en la jornada 3, ya que su inmediato perseguidor (el Victoria CF) tampoco pudo con el colista, el Racing Féminas “B”. Reparto de puntos entre las de A Coruña y el filial racinguista (1-1). Un resultado insuficiente para ambos equipos en sus objetivos. Por último, el filial del Dépor Abanca tampoco pudo con el Gijón FF (2-2), nueva muestra de la máxima igualdad en este subgrupo.

Primera Nacional
Resultados de la jornada 3 del subgrupo 1C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Gran triunfo del Pradejón

En el subgrupo 2C de Primera Nacional saltó de nuevo la sorpresa. No fue otra que una nueva derrota del filial de la Real Sociedad, que cayó ante un CD Pradejón que con este triunfo aspira a todo (3-1). Así, las riojanas seguirán líderes una semana más, mientras que las txuri-urdin se alejan de los puestos que dan derecho al play-off de ascenso. Mientras, el tercero en discordia (el filial del Fundación Osasuna) vio aplazado su partido ante el Bizkerre. Y, finalmente, el Añorga goleó a domicilio al EDF Logroño “B” (con dobletes de Nora y Ane incluidos en el contundente 1-5).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 3 del subgrupo 2C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Se acaban las oportunidades

En la lucha por la permanencia en el subgrupo 1D de Primera Nacional se van acabando las opciones para algunos equipos. En la jornada 5, hay que destacar el empate que arañó la UD Llanera en su visita a la UD Mos (2-2). Duro encuentro en el que el equipo arbitral tuvo trabajo (hasta siete tarjetas amarillas) pero importante punto para las asturianas en su lucha por salir de los puestos de descenso. El único duelo directo en la parte baja de la tabla se lo llevó el Atlético Arousana, con su segunda victoria consecutiva (esta vez ante la UD Oceja-Gimnástica por 3-1). Repasando el resto de los marcadores fueron los siguientes: Umia CF-Castro FC (3-0); CD Valladares-Sporting de Gijón “B” (1-4); y Sardoma CF-CD Monte (3-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del subgrupo 1D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Oiartzun sale del descenso

En el subgrupo 2D de Primera Nacional hay que destacar la importante victoria del Oiartzun (0-3 ante el CD Itaroa Huarte). Tres puntos de oro que, por el momento, sacan a las guipuzcoanas de los puestos descenso. Su plaza la ocupará esta jornada el Berriozar tras perder ante el Tolosa CF en un ajustado partido (1-2). El CD Arratia consiguió sumar una jornada más, esta vez gracias a un empate ante el CD Atlético Revellín (0-0). Mientras, el resto de los resultados fueron los siguientes: CD Castejón-SD San Ignacio (0-3) y UD Logroñés-CD Aurrera de Vitoria (0-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 5 del subgrupo 2D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Pallejà, nuevo equipo descendido

En el grupo 3 de Primera Nacional, el Pallejà se une al filial de la UD Collerense como nuevo equipo que desciende de categoría (tras perder ante el CF Pardinyes por 4-3). Mientras, el Girona, el Terrassa y el Igualada seguirán en zona de peligro una semana más tras los malos resultados del fin de semana. No lo tuvieron fácil los dos primeros, ya que se enfrentaban al primero y segundo clasificado respectivamente. Importante fue la victoria del líder ante el Girona, que no es otro que el FC Levante Las Planas (2-0). Triunfo con el que las de Sant Joan Despí ponen pie y medio en el play-off de ascenso a falta de cuatro jornadas. Con dos partidos menos, el CE Sant Gabriel no pierde comba y seguirá segundo tras vencer por la mínima al Fundació Terrassa (0-1). Por último, el Igualada se la jugaba en casa de la SD Huesca para intentar alejarse del descenso. Sin embargo, las oscenses se hicieron fuertes en su casa y solo concedieron un punto (2-2).

El Zaragoza más cerca de la permanencia

Quién cada vez está más cerca de la permanencia es el filial del Zaragoza CFF. Fundamental el punto conseguido tras el empate en casa del Riudoms en un igualado choque. Valió así el tanto de Elena Valej a la salida de un saque de esquina, que sirvió para igualar un partido ante un equipo local que se adelantó al inicio de la segunda mitad (1-1). Máxima igualdad en el resto de los partidos que nos dejaron estos marcadores: Vic Riuprimer-Atlético Baleares (2-2) y CE Europa-AD Son Sardina (2-2).

Se aprieta el G-4

La jornada 23 del grupo 4 nos tenía preparado un plato fuerte con el enfrentamiento entre el CD Badajoz y el filial del Real Betis. Un duelo directo por el primer puesto de la clasificación que acabó cayendo del lado blanquinegro (2-1). Así, las de Bea Galán recortan distancias colocándose a un punto del primer puesto a falta de tres jornadas. En la lucha por la permanencia, derrotas de los dos equipos ya matemáticamente descendidos. El colista, la AD Mérida, cayó ante el filial del Málaga (2-1). Mientras, el CD Híspalis hizo lo propio ante el del Sevilla (0-2). Hay que destacar el triunfo del CP San Miguel ante el CFF Cáceres “B” (0-3), que saca a las de Plasencia del descenso y hunde al filial del Sporting Huelva en el mismo (tras empatar a cero en casa del CD Castuera). Con el Cádiz CF-UD Almería aplazado, destaca el empate entre el CD Santa Teresa “B” y la ADF La Rambla (2-2).

4
Resultados de la jornada 23 del grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

El Getafe se afianza en el liderato

En el grupo 5 de Primera Nacional, el Getafe Femenino se afianza en la primera posición de la tabla tras el empate y la derrota de sus inmediatos perseguidores. Sufrieron las getafenses para derrotar a una UD Tres Cantos que se coloca apenas dos puntos por encima del descenso (0-1). El segundo en la tabla, el Olímpico de Madrid no pudo doblegar a un CD Nuestra Señora de Belén que se está mostrando fuerte como local. Intenso partido en el que las madrileñas consiguieron la igualada tras quedarse con una menos por la expulsión de Laura en el minuto 65 (2-2). Mientras, el Atlético de Madrid “C” encaja su tercera derrota consecutiva, esta vez ante el segundo filial del Madrid CFF. Un intenso partido en el que cualquiera pudo ganar pero que acabó decantándose del lado del equipo visitante que estuvo más acertado de cara a la portería (2-3).

Fuensalida y San Pío X ya descendidos

En la zona baja de la tabla todavía quedan dos plazas de descenso por definirse. El CD Amigos del Duero quiere agarrarse a la permanencia tras lograr una agónica victoria en casa del colista (2-3 ante el CD San Pío X). Mientras, la EMF Fuensalida tiró de orgullo para golear en casa a un Olímpico de León que seguirá colocado en la mitad de una apretada tabla (3-0). Punto insuficiente para el Rayo Vallecano “B” que seguirá en puestos de descenso tras su empate ante el CD Samper (1-1). No aprovecharon así la derrota del Dínamo de Guadalajara ante un CD Salamanca que asegura así la permanencia en la categoría a falta de cuatro jornadas (1-0).

5
Resultados de la jornada 26 del grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Siguen los aplazados en el 6-C

Difícil continuidad la de la competición en el grupo 6C de Primera Nacional. Y es que un nuevo aplazado, esta vez entre dos de los equipos de cabeza (el choque entre FC La Garita-UD Geneto) complica el ir aclarando la lucha por el liderato. Mientras, el CF Unión Viera hizo los deberes al derrotar a la RU Tenerife Tacuense “B” por 2-1. Un resultado que le permite seguir en los puestos de cabeza. El otro resultado del grupo fue la victoria del CD Llamoro en casa del FC Puerto del Carmen (0-2).

6D
Resultados de la jornada 3 del subgrupo 6C de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Sin cambios en la permanencia

En el subgrupo 6D de Primera Nacional no hubo sorpresas en la jornada 4. Reparto de puntos entre el CD Furia Arona y la UD Las Torres, un resultado insuficiente en la lucha de ambos por la permanencia (1-1). El resto de los marcadores fueron CD Tarsa FF-CF Las Majoreras (1-1) y UD San Antonio Pureza-Ginelux CD Achamán (4-1).

6D
Resultados de la jornada 4 del subgrupo 6D de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Pinchazo del Sporting Plaza

A falta de cuatro jornadas, el líder del grupo 7 de Primera Nacional aumenta su distancia tras la derrota de su máximo perseguidor. Así, el Elche CF tiene cada vez más cerca la promoción de ascenso a Reto tras solventar su encuentro ante el CAP Ciudad de Murcia (3-0). Buen resultado para las de Quique Cano que vieron además como el Sporting Plaza cayó derrotado en casa del Murcia Féminas (4-3). Mientras, en la zona baja de la tabla todo por decidir en la lucha por la permanencia.

El segundo filial del Levante consiguió un importante triunfo ante un rival directo (2-1 ante el Atlético de Aspe), pero seguirá en peligro por ser uno de los tres equipos con peor coeficiente de toda la Primera Nacional. Derrota también para el SMX Athletic Club de Murcia, que fue goleado a domicilio por el Fundación Albacete “B” (0-5). Cara y cruz para los restantes filiales valencianos (victoria del Villarreal “B” ante el Lorca Féminas por 5-1 y derrota del Valencia CF “C” ante el Discóbolo La Torre por 2-1). Por último, el Mislata consiguió vencer por la mínima en casa ante al CFF Albacete (1-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 26 del grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Movimientos importantes en la zona alta de Reto Iberdrola

Por primera vez en toda la temporada, el FC Levante Las Planas se baja del liderato en Reto Iberdrola....

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

En el fútbol como en la vida: el papel de la mujer en Qatar

Octubre de 2019. No hace tanto. Decía entonces el embajador de Qatar en España, Jaham Al-Kuwari, que las mujeres estaban muy integradas en la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad