FC Barcelona y Bayern de Múnich son una auténtica apisonadora. El equipo catalán, una temporada más, sigue liderando la Primera Iberdrola. Cada temporada mejora su equipo, su juego y su nivel. Ahora, ha conseguido estar a la altura de los más grandes. Es el único equipo junto al Bayern de Múnich que, además de ganar todos sus partidos, ha logrado mantener la portería a cero.
Líderes en Europa
FC Barcelona y Bayern de Múnich siguen imbatibles en sus ligas. El equipo germano tiene aún más mérito que el equipo español, ya que llevan más jornadas disputadas. En concreto, siete, con un total de 23 goles a favor; una media de más de tres goles por partido. Encima, en una liga mucho más competitiva que la española, en la que el máximo rival del Bayern es el Wolfsburgo. El equipo culé lleva tres jornadas en el campeonato español y en las tres ha goleado. No son los únicos equipos que lideran sus ligas y llevan pleno de victorias. También el Anderlecht, Arsenal, Juventus, Lyon, Sporting, Benfica, Spartak Praga, Sosnowiec, Cluj, Braga y Famaliçao. Eso sí, los únicos que no han recibido ningún gol todavía en la primera división en competiciones de ligas europeas son el FC Barcelona y el Bayern de Múnich.
Nivel para Europa
Se abre una incógnita en el FC Barcelona, después de liderar la Liga Iberdrola y hacerlo, además, invicto e imbatible: ¿Le vale esto para competir en Europa? Con todos los respetos a los rivales a los que se ha enfrentado hasta ahora el Barça, quizá no sean del nivel del equipo entrenado por Lluís Cortés. El Real Madrid, un equipo recién creado, se llevó un 0-4. Logroño y Sporting de Huelva, equipos que luchan por mantenerse una temporada más en Primera División, se llevaron dos marcadores abultados (6-0 y 0-6, respectivamente). A estos tres partidos, hay que sumarle el partido de Copa contra el Sevilla FC, equipo al que también venció por 6-0.
Un dato positivo para el FC Barcelona es que no solo depende de una jugadora para marcar. En tan solo cuatro partidos, han marcado ya once jugadoras distintas. Sin embargo, ganar tan fácil ¿le viene bien al FC Barcelona para medir bien su nivel de cara a competir en Europa?