Decididos los primeros semifinalistas de la UEFA Women’s Champions League 19/20. Tanto Wolfsburgo como FC Barcelona consiguieron el pase de ronda después de ganar sus respectivos encuentros ante Glasgow City y Atlético de Madrid. Las alemanas golearon por 1-9 demostrando su clara superioridad ante las escocesas, que poco pudieron hacer. Las azulgranas consiguieron una victoria por la mínima (1-0) ante las colchoneras, pero fueron muy superiores durante los 90 minutos.
Volvió el fútbol femenino. Y lo hizo con la Champions League. Dos de los mejores equipos de Europa afrontaban sus cruces de cuartos con un objetivo común, el pase a semifinales. El FC Barcelona se medía al Atlético de Madrid en un partido de altura y el Wolfsburgo lo hacía ante el Glasgow City.
Superioridad azulgrana
Los choques Barça-Atlético son muy ajustados. Ya sea en competición liguera o en formato eliminatoria, ambos equipos conocen a la perfección las debilidades y fortalezas del otro. En esta ocasión, las colchoneras llegaban al encuentro con muchas bajas por los recientes positivos de Covid-19. Sin embargo, las rojiblancas plantaron cara y, pese al planteamiento defensivo consiguieron minimizar, en la medida de lo posible, a su rival. Las azulgranas volvieron a demostrar que son el mejor equipo de la Primera Iberdrola. Fueron muy superiores durante todo el partido y mantuvieron el control de la pelota durante la mayor parte del tiempo. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero el gol se resistió. Entre ocasiones fallidas y avisos puntuales del Atlético, llegó el tanto de Kheira Hamraoui en el minuto 80 para dar el pase a las barcelonesas.
Festival de tantos
Si el encuentro entre los dos españoles tuvo emoción, el choque entre escocesas y alemanas fue todo lo contrario. Las visitantes pusieron el turbo desde el primer minuto para asegurar las semifinales. La primera mitad ya fue sentencia de muerte para el Glasgow City, que vio como el Wolfsburgo se iba al túnel de vestuarios con un 0-4 en el marcador gracias a los dobletes de Harder y Syrstad Engen. La segunda mitad no deparó muchas sorpresas para las germanas, que empezaron anotando gracias a otro tanto de Pernille Harder. Recortó distancias el Glasgow City con el tanto de Wade en el minuto 63, pero un tanto de Rauch, otro de Harder y dos más de Ross en los últimos diez de partido cerraron la clasificación del Wolfsburgo.
Semifinales de altura
Con el objetivo logrado, ambos clubes piensan en el próximo cruce del próximo martes en San Sebastián (20:00). Tanto FC Barcelona como Wolfsburgo pujan por seguir manteniendo su crecimiento en Europa. Las alemanas llevan más recorrido y, sobre el papel, son favoritas para llevarse el encuentro. Sin embargo, delante está un cuadro azulgrana que sigue dando pasos importantes temporada tras temporada para asentarse en la élite. Será la segunda vez consecutiva que las de Lluís Cortés llegan a esta ronda de Champions y querrán aprovechar la oportunidad. El del martes será un buen test para ver si las jerarquías han cambiado o todo sigue igual.