La BBC y Sky Sports han anunciado un acuerdo para retransmitir los partidos de la Superliga Femenina inglesa durante los próximos tres años a partir de la temporada 2021/2022. Esto constituye una de las grandes noticias que dan una mayor visibilidad al fútbol femenino.
Un acuerdo histórico para el fútbol inglés
La expansión del fútbol femenino en Inglaterra sigue avanzando. Los medios de comunicación constituyen una gran fuente de ingresos para los clubes y para que el deporte siga creciendo. Es así que dos canales de referencia en las islas británicas como BBC y Sky Sports se han puesto manos a la obra y no han querido perder la oportunidad de facilitar más partidos a sus espectadores.
El pacto se ha cerrado por 45 millones de libras y los encuentros se retransmitirán de la siguiente forma: la BBC ofrecerá 22 partidos en vivo, con un mínimo de 18 en BBC One o BBC Two. Sky Sports, por su parte, mostrará hasta 44 encuentros, con un mínimo de 35 en los canales Sky Sports Football, Premier League y Main Event. Los partidos restantes no seleccionados se transmitirán en vivo en el FA Player.
Sky Sports, que retransmitirá por primera vez en su historia la máxima competición futbolística femenina inglesa, reemplazará a la cadena BT Sport como principal emisora del evento. Respecto a la repartición de ingresos, los mejores equipos de la liga femenina recibirán el 75% de los ingresos por temporada, mientras que el 25% restante se destinará a la segunda categoría del fútbol femenino.
Buenas noticias para el fútbol femenino inglés
El director gerente de Sky Sports , Rob Webster, ha declarado que están encantados de agregar la Superliga femenina de Barclays FA a su parrilla televisiva. «Nuestro objetivo es llevar a nuestros clientes más de lo que aman, y estamos seguros de que la WSL será un éxito», añadió Webster.
Por parte de la dirección comercial y de marketing de la FA, Kathryn Swarbrick se ha mostrado también complacida de haber asegurado un acuerdo que garantizará que la WSL sea más visible que nunca.