Con las fechas del inicio de la Primera Iberdrola ya conocidas, el Real Betis Féminas tiene su primera prueba de fuego en pretemporada. El equipo, dirigido por Pierluigi Cherubino, jugará ante el Granada CF Femenino hoy sábado 19 de septiembre a partir de las 20:00 horas. El partido se disputará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a puerta cerrada, aunque se desconoce si los medios oficiales del club retransmitirán en directo el encuentro.
Una preparación exprés
El conjunto verdiblanco ha estado preparando esta semana el inicio de la nueva temporada de Primera Iberdrola. El Real Betis Féminas, que debutará ante la SD Eibar en la primera jornada, prepara esta nueva cita para poner a punto a las jugadoras para el estreno liguero. Por su parte, el Granada CF Femenino sigue ultimando detalles para su temporada en el subgrupo A del Grupo Sur de Reto Iberdrola.
Objetivos diferentes en ambos conjuntos, donde el Real Betis intentará no sufrir la próxima temporada en la élite del fútbol femenino. El Granada CF Femenino intentará clasificarse para el grupo del ascenso, con el nuevo sistema de competición diseñado por la RFEF para la segunda categoría.
Nueva savia verdiblanca
El cuadro bético, como hemos indicado antes, intentará con Pierluigi Cherubino lograr la permanencia en la Primera Iberdrola un año más. El equipo bético resurgió de sus cenizas la pasada campaña, logrando doce puntos en la segunda vuelta. Una duodécima posición que le valió a las verdiblancas para permanecer un año más ante la finalización de la temporada por la pandemia. Al final, no descendió nadie.
Una plantilla que mezcla veteranía de la casa con las hermanas González o Bea Parra, y otras jugadoras destacadas como Paula Perea, Nana, o Rosa Márquez. En cuanto a los fichajes, el ataque se renovó con las llegadas de Mari Paz Vilas y Oriana Altuve. Dos jugadoras que han rendido a un gran nivel en las delanteras de Valencia CF y Rayo Vallecano, respectivamente. Otros fichajes como Eva Llamas, Dorine, Jenna McCornick o Aixa Salvador potenciarán líneas de la actual plantilla bética. Todo ello, sumado a la apuesta por la cantera para aportar frescura y juventud.
Acariciar el ascenso
El Granada CF Femenino quiere intentar el ascenso a la Primera Iberdrola en esta temporada. Con la finalización de la campaña debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, las nazaríes se quedaron a un punto del ascenso de categoría (conseguido por el CD Santa Teresa) con 50 puntos en la segunda posición. El equipo, dirigido por Roberto Valverde, ha renovado a varias de sus jugadoras más importantes para la nueva temporada.
En cuanto a los fichajes, el Granada CF reforzó la portería con la llegada de María Pi, procedente del Valencia CF Femenino. En la defensa, el club rojiblanco reforzó su zaga con Cristina Postigo, que llega tras haber jugado los seis últimos años en el Málaga CF Femenino. Para el centro del campo, la madrileña Raquel García dará velocidad y buena visión de juego para el cuadro nazarí. García llega tras haber militado la pasada temporada en el EDF Logroño. En el ataque, destaca la presencia de Milagros ‘Mili’ Menéndez, que viene del Racing Club de Argentina. Nuevas caras y la continuidad de la mayoría de sus integrantes con un único fin: conseguir el ascenso a la Primera Iberdrola.