Malas noticias para Osasuna. El club navarro ha hecho público un comunicado en el que ha informado de la grave lesión de Miriam Rivas. La interior de CA Osasuna cayó lesionada en el último partido disputado de la Reto Iberdrola ante el filial del Barça, poco después de saltar al verde.
La rotura en el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda dejará a la rojilla en el dique seco durante los próximos meses de competición. No obstante, el comunicado también indica que no hay «otras lesiones asociadas».
Un jarro de agua fría
En un primer momento, y tras las exploraciones médicas por parte de la fisioterapeuta del club, no se contempló una lesión tan severa. En la entidad rojilla eran relativamente positivos tras observar que Rivas abandonó el terreno de juego de Tajonar por su propio pie. Sin embargo, las pruebas realizadas en la Clínica Universidad de Navarra echaron por tierra todo optimismo.
Se espera que en los próximos días, Miriam pase por el quirófano con el objetivo de reparar el ligamento maltrecho. En cualquier caso, lo más probable es que la centrocampista se pierda lo que resta de temporada.
Otra grave lesión para Osasuna
Rivas no ha sido la primera futbolista de la plantilla que ha sufrido la grave dolencia durante esta campaña. Su compañera en el CA Osasuna, Marián Pueyo, también sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en un partido de preparación antes de comenzar la Reto Iberdrola.
La joven central también pasó entonces por quirófano y se especuló con un tiempo de recuperación de aproximadamente seis meses. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta que Rivas no sufre otras lesiones derivadas de la rotura de LCA, se estima que la rehabilitación también tenga ese mismo plazo aproximado.
Dos empates para empezar
La lesión de la interior rojilla se produjo en el partido que enfrentaba a las navarras ante el FC Barcelona ‘B’. El encuentro finalizó en tablas con el electrónico iluminando el empate a uno. Mismo resultado que el que lograron ante el Zaragoza a domicilio. A pesar de adelantarse en el marcador, las mañas encontraron el camino del empate a pocos minutos del pitido final.
El balance en estas dos primeras jornadas para el CA Osasuna ha sido de dos empates y se sitúa en la quinta posición del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola. No obstante, de acabar en esa plaza, debería disputar el playoff de descenso.
Las navarras descansarán en esta tercera jornada de liga y visitarán al Seagull, líderes del grupo, en la jornada cuatro de competición.