El estadio Príncipe Felipe de Cáceres se prepara para recibir a la selección española femenina en noviembre de 2021, aunque todavía queda la confirmación oficial. Según apunta El Periódico Extremadura, la ciudad extremeña sería la sede elegida para que España jugase ante Islas Feroe o Escocia.
El encuentro correspondería a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. De ser así, la fecha del partido podría ser el 25 o el 30 de noviembre de 2021, lo cual sería inédito para Cáceres.
Por el momento, todo está todavía en manos de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Fútbol, que siguen gestionando el evento. No obstante, parece que la noticia se hará oficial próximamente.
Cáceres, referente del fútbol femenino
La selección española femenina podría jugar, precisamente, en unas tierras donde el fútbol femenino sigue en pleno crecimiento. Hace solo unos días, el Club de Fútbol Femenino Cáceres anunció un cambio de identidad importante. Tal ha sido la modificación que ahora no se llama así, sino Cacereño Femenino. Un club, por cierto, que es el anfitrión del estadio en el que podría jugar la selección española femenina.
Esto se debe al reciente convenio que ha firmado con el histórico Club Polideportivo Cáceres, con el que estará unido durante los siguientes cuatro años. De esta manera, el fútbol femenino cacereño y extremeño sigue progresando de manera destacada.
El CFF Cáceres llevaba consolidado en la segunda división femenina bastantes años, siendo uno de los principales referentes extremeños a nivel nacional. Sin ir más lejos, este curso cumplió con creces su objetivo de mantenerse en Reto Iberdrola. Una categoría que, precisamente, compartirá la próxima temporada con el Santa Teresa de Badajoz, otro gran referente español.
La selección española femenina, de dulce
De disputarse el encuentro en el Príncipe Felipe, el público cacereño podría disfrutar de una selección española femenina en estado de gracia. Su nivel ha crecido tanto en los últimos tiempos que ha subido escalones en el ranking FIFA, ocupando ahora el duodécimo lugar.
Esta marca la ha alcanzado tras una temporada para el recuerdo. El caso es que la selección española femenina, dirigida por Jorge Vilda, ha terminado la campaña invicta. Son ya más de 430 días los que acumula España sin caer derrotada. Para ello, muy valiosa fue la victoria de la selección española femenina ante Dinamarca.
Las españolas nunca habían ganado a las danesas y lo hicieron esta vez por 3-0. Del mismo modo, ya cerró una fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra con matrícula de honor en el expediente.