Sáb 31 Jul 2021 01:02:14

Cáceres, cerca de acoger un partido de la selección española femenina

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

El estadio Príncipe Felipe de Cáceres se prepara para recibir a la selección española femenina en noviembre de 2021, aunque todavía queda la confirmación oficial. Según apunta El Periódico Extremadura, la ciudad extremeña sería la sede elegida para que España jugase ante Islas Feroe o Escocia.

El encuentro correspondería a la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023, que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda. De ser así, la fecha del partido podría ser el 25 o el 30 de noviembre de 2021, lo cual sería inédito para Cáceres.

Por el momento, todo está todavía en manos de la Junta de Extremadura y de la Federación Extremeña de Fútbol, que siguen gestionando el evento. No obstante, parece que la noticia se hará oficial próximamente.

Cáceres, referente del fútbol femenino

La selección española femenina podría jugar, precisamente, en unas tierras donde el fútbol femenino sigue en pleno crecimiento. Hace solo unos días, el Club de Fútbol Femenino Cáceres anunció un cambio de identidad importante. Tal ha sido la modificación que ahora no se llama así, sino Cacereño Femenino. Un club, por cierto, que es el anfitrión del estadio en el que podría jugar la selección española femenina.

Esto se debe al reciente convenio que ha firmado con el histórico Club Polideportivo Cáceres, con el que estará unido durante los siguientes cuatro años. De esta manera, el fútbol femenino cacereño y extremeño sigue progresando de manera destacada.

El CFF Cáceres llevaba consolidado en la segunda división femenina bastantes años, siendo uno de los principales referentes extremeños a nivel nacional. Sin ir más lejos, este curso cumplió con creces su objetivo de mantenerse en Reto Iberdrola. Una categoría que, precisamente, compartirá la próxima temporada con el Santa Teresa de Badajoz, otro gran referente español.

La selección española femenina, de dulce

De disputarse el encuentro en el Príncipe Felipe, el público cacereño podría disfrutar de una selección española femenina en estado de gracia. Su nivel ha crecido tanto en los últimos tiempos que ha subido escalones en el ranking FIFA, ocupando ahora el duodécimo lugar.

Esta marca la ha alcanzado tras una temporada para el recuerdo. El caso es que la selección española femenina, dirigida por Jorge Vilda, ha terminado la campaña invicta. Son ya más de 430 días los que acumula España sin caer derrotada. Para ello, muy valiosa fue la victoria de la selección española femenina ante Dinamarca.

Las españolas nunca habían ganado a las danesas y lo hicieron esta vez por 3-0. Del mismo modo, ya cerró una fase de clasificación para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra con matrícula de honor en el expediente.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Real Madrid, Real Sociedad, Madrid CFF y Cacereño Femenino comparten torneo veraniego

Siguen llegando noticias positivas para el fútbol femenino de León. Durante el 14 y el 15 de agosto se...

Mercado de fichajes: todas las novedades en Primera Iberdrola para la temporada 2021/22

Tercera semana del mes de julio y siguen anunciándose las novedades en el el mercado de fichajes de fútbol femenino de cara a la próxima...

Liga profesional femenina: así afectarán los nuevos cambios en los requisitos

La profesionalización del fútbol femenino es ya un hecho, aunque probablemente no se haga efectivo hasta la temporada 2022/23. La Federación Española de Fútbol...

Emoción en los JJOO con los cuartos de final de fútbol femenino

El próximo viernes 30 de julio se podrá disfrutar en los JJOO de los cuartos de final de fútbol femenino. Con la fase de...

Esther González, reconocida dentro del proyecto «Callejeando la invisibilidad»

El fútbol femenino sigue creciendo. También en las zonas rurales donde las futbolistas cada vez tienen mayor reconocimiento y donde miles de niñas buscan...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad