La jugadora de FC Barcelona cedida al Valencia CFF, Candela Andújar, ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada del fútbol profesional. La jugadora de tan solo 22 años no ha explicado los motivos de su decisión. Sin embargo, ha comentado que «tranquila y conscientemente» comunicaba que cerraría su etapa en el verde. Andújar, que hasta hoy ha sido considerada una de las promesas del fútbol femenino español, ha puesto fin a su carrera futbolística tras cinco años jugando en la máxima categoría y siendo una pieza clave en el club valenciano. En su comentario en redes tampoco ha comunicado qué tiene pensado para el futuro.
Candela Andújar dice adiós definitivamente
El pasado sábado una publicación de Candela Andújar dejaba sin palabras al mundo del fútbol tras anunciar su retirada. Acompañada de algunas fotos, ninguna de ellas de su etapa en el FC Barcelona, daba a conocer su decisión. Entre las palabras que acompañaban a las imágenes, ninguna de ellas, explicaba la razón por la cual la lateral derecha pone fin a su carrera futbolística.
Ver esta publicación en Instagram
A penas unos días antes, a través de las RRSS también, se despedía del Valencia CFF, club donde ha estado cedida durante los dos últimos años. En Valencia se ha convertido en una pieza clave para el equipo. El contrato que la vinculaba al FC Barcelona terminará el próximo 30 de junio.
Ver esta publicación en Instagram
Joven promesa del fútbol español
La jugadora de Barberá del Vallés era considerada una de las promesas del fútbol español. No solo por la buena imagen prestada en su etapa en el FC Barcelona, también en los escalafones inferiores de la Selección Española Femenina. Además, su buen hacer en el Valencia CFF fue crucial para que el seleccionador Jorge Vilda la convocara con la absoluta. Su primer partido fue contra Islas Feroes, dónde España venció por 0-10.
El debut de Candela Andújar tuvo lugar cuando tenía 17 años ante el Sevilla FC el 6 de diciembre de 2017. No fue hasta la 2018/2019 hasta que consiguió una regularidad en la Primera División. Disputó 15 encuentros y solo dos de ellos partiendo como titular.