Partido muy disputado el ofrecido por Valencia CF-EDF Logroño en la jornada 20 de Liga Iberdrola. Un choque con alternativas constantes en el marcador en el que uno de los jóvenes talentos del fútbol femenino español volvió a ser determinante. No fue otra que Candela Andújar, quién volvió a ser la mejor sobre el césped del Antonio Puchades. Así, su gol en el 90 dio los tres puntos a su equipo ante un Logroño que se ve abocado otra vez al descenso (3-2).
Un único error, un gol
Planteamientos opuestos entre locales y visitantes en los primeros instantes del Valencia CF-EDF Logroño de Liga Iberdrola. Las de Javier Moncayo tenían claro su plan, que pasaba por mantener un bloque bajo y una defensa cerrada con especial vigilancia sobre Jansen (la máxima goleadora del conjunto ché). En ataque, clara renuncia del Logroño al balón, dejando el esférico al centro del campo valencianista y con Lova Lundin (su más reciente fichaje) como única referencia en ataque. Llevaba el Valencia todo el peso del partido, tratando de encontrar huecos con los movimientos entre líneas de Asun y sobre todo de Andújar (de nuevo la jugadora con más peligro en ataque de su equipo). Sin embargo, las circulaciones de balón seguían siendo demasiado lentas para generar algún hueco con el que derribar el muro logroñés. Un plan casi perfecto para el EDF Logroño que se vio truncado por el único error defensivo que aprovechó a la perfección Bonsegundo para poner el 1-0 al descanso.
Reñida segunda mitad
No debió gustarle a Moncayo lo acontecido en la primera mitad, por lo que el técnico introdujo un triple cambio que marcaría los inicios del segundo tiempo. Y es que la entrada de Jade y Rebecca dieron un aire distinto al conjunto visitante, que consiguió empatar en apenas diez minutos. Borrón y cuenta nueva para las logroñesas ante un Valencia al que parecía costarle volver a coger el ritmo del choque. La entrada de Marta Carro les vino bien a las valencianas, que tuvieron en sus botas las mejores ocasiones hasta ese momento. Sin embargo, fue su máxima goleadora, Jansen, la que volvió a poner al Valencia CF por delante en el luminoso. Los últimos quince minutos fueron de más intensidad que buen juego. Una parte final del encuentro en la Candela Andújar consiguió el gol de la victoria como premio a la que fue la mejor jugadora del encuentro.
Los goles
Hasta cinco fueron los goles que se vieron en el Valencia CF-EDF Logroño de la jornada 20 de Liga Iberdrola. Por parte de las valencianas, el primero fue obra de Bonsegundo, que aprovechó un error de entendimiento entre Inés de Juan y la portera Pamela Tajonar para marcar a placer (1-0, minuto 25). El segundo de las chés vino de una gran jugada iniciada por Candela Andújar, que filtró el pase a Bonsegundo para asistir a Jansen en boca de gol (2-1, minuto 76). Finalmente, la propia Andújar aprovechó una jugada embarullada en el área para poner el tercero y definitivo del lado valencianista (3-2, minuto 90). Por el lado del EDF Logroño, los goles fueron obra de Guehai a centro de Leti en jugada de córner (1-1, minuto 56) y de Elloh (2-2, minuto 84). Un segundo gol de las riojanas no sin polémica, por posible falta de la atacante a Noelia Gil en el área pequeña.
Parón en Liga Iberdrola
Tras la jornada intersemanal, habrá que esperar a la primera semana de marzo para la vuelta a la competición en Liga Iberdrola. Durante este parón, tanto Valencia CF como EDF Logroño tendrán que afrontar distintos encuentros el próximo fin de semana. En el caso de las valencianistas, visitarán al Atlético de Madrid para recuperar el partido aplazado de la jornada 15. Un encuentro que, a priori, será más abierto de lo que cabría esperar tras la derrota de las madrileñas ante el Santa Teresa. Mientras, el EDF Logroño disputará la final de la 38º edición de la Copa de la Reina el sábado 13 de febrero. Enfrente tendrá al FC Barcelona, que sigue sumando de tres en tres tras su cómoda victoria ante el Real Betis.