Mié 27 Oct 2021 18:43:53

Candela Andújar: «Estaba tranquila, tenía la confianza de las compañeras y del míster»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Sara Portillo
Periodista y escritora.

Candela Andújar es una promesa en el fútbol femenino español. Su polivalencia y velocidad la hacen ser una atacante muy completa, vital en la plantilla del Valencia CF. En el club valencianista se encuentra cedida por el FC Barcelona y es en este en el que ha logrado la continuidad necesaria como para seguir cogiendo rodaje en el fútbol femenino.

Su sorpresa llegó en la jornada 2 de la Primera Iberdrola. Tras el empate ante el Sporting de Huelva recibió la llamada de la Selección española. «Estaba con mi familia cuando recibí la llamada y me gustó poder compartirlo con ella», cuenta a Futbolísticas. Nos presta unos minutos durante su concentración con la Absoluta, poco después de su debut ante Islas Feroe. 

Futbolísticas. ¿Qué sensaciones tuvo ante la llamada de Vilda?

Candela Andújar. Para nada esperaba la llamada porque acabábamos de jugar el partido de liga contra el Sporting de Huelva en el que empatamos con el Valencia CF. Estaba ya en casa, había terminado de comer. Justo había venido mi familia de acabar de ver el partido. Estaba con ellos y recibí la llamada. Para nada pensaba que iba a ser una llamada para ir a la Selección. Estaba a parte de nerviosa muy contenta. Me gustó poder compartirlo con mi padre. Al final mi familia siempre ha estado conmigo desde bien pequeña y poder compartir esa noticia con mi familia al lado ha sido muy ilusionante.

Candela Andújar: «Estaba nerviosa y contenta por la llamada, me gustó poder compartirlo con mi familia»

F. ¿Cómo es la competencia en el ataque de la Selección y qué aportaciones le están dando las más veteranas en su aprendizaje?

CA. Al principio iba un poco más tímida en el campo porque hacía bastante tiempo que no competía a este nivel. Al final en la Selección se concentran las mejores jugadoras y rendir con ellas es difícil, pero es un reto que te propones a nivel personal muy grande y que coges con muchísimas ganas. Durante los primeros días fue duro el poner a prueba con ellas, pero sí que es cierto que ellas siempre han estado conmigo muy bien. Me acogieron muy bien y a la gran mayoría las conocía, entonces pues fue una adaptación muy fácil. A medida que iban pasando los días me encontraba mejor en el campo y fuera de él.

F. ¿Utilizó algún consejo en su debut?

CA. Yo lo que hacía era hablar con mis compañeras y sobre todo con las que mejor me llevo aquí. Les iba preguntando dudas típicas. También me iban aconsejando qué tenía que hacer. Sí que es verdad que antes del partido estaba un poco nerviosa. En los minutos previos. Hablaba con compañeras.

Con Ainhoa Moraza fue una charla muy productiva porque me dio tranquilidad. Ella también había pasado por el debut y no hace mucho y lleva algunas más concentraciones que yo. Me dio sus consejos y los aproveché. Ya una vez que me cambié y entré en el vestuario estaba más en mi salsa. Estaba mentalizada de que podía ser que me llegara la hora de jugar. Me sorprendí porque estaba bastante tranquila. Pensaba que podía estar nerviosa pero estaba tranquila porque tenía la confianza tanto de las jugadoras como del míster y podía hacer el fútbol que sé hacer.

Candela Andújar: «Estuve tranquila porque tenía la confianza de las jugadoras y del míster»

F. Pasa un poco como a los periodistas, hay un nerviosismo previo pero una vez que entra en materia ya cambia la perspectiva y es concentración y trabajo, ¿no?

CA. Eso es. Luego yo en el campo fue un partido bastante agradable porque Islas Feroe era un equipo a priori inferior a nosotras. Luego allí lo plasmamos y se notó que la diferencia era alta. Yo como interior me sentí super agusto porque balón que tocaba tenía un montón de ayuda por parte de otras compañeras. Eso se agradece. Al final te encuentras super bien en el campo.

F. ¿Cómo describiría a la Selección española y por qué se ha convertido en una de las más potentes a nivel europeo?

CA. Gran parte de los motivos está en la apuesta en la cantera. Todas sabíamos que tarde o temprano iba a llegar el cambio de generación. Pero también hay mucho trabajo detrás: en el gimnasio, el incremento de charlas para ver a los rivales y mejorar cada día… Como es mi primera concentración aquí tampoco puedo justificar mucho, pero por lo que he visto es todo super profesional y siempre se intenta maximizar el rendimiento. Todas las jugadoras están focalizadas en el mismo objetivo que es mejorar cada día.

F. ¿Cómo se definiría futbolísticamente hablando en pocas palabras?

CA. Me considero una jugadora muy polivalente y comprometida con la responsabilidad que me dan. Me gusta coger responsabilidad. A nivel futbolístico soy una futbolista con habilidad y velocidad.

Candela andújar: «Me considero polivalente y comprometida con la responsabilidad que me dan»

F. Ahora que ha llegado a la selección Absoluta, ¿Cuáles son sus metas profesionales a nivel individual y colectivo?

CA. Desde bien pequeña tengo bastante interiorizado que quiero disfrutar cada día de lo que hago. Cuesta mucho llegar a donde hemos llegado. En mi caso para nada de pequeña pensaba que iba a llegar al máximo nivel. Ha sido ir trabajando día a día. Mi objetivo es continuar en la dinámica que tengo de trabajar porque así es como llega la recompensa. Ese es el objetivo que tengo. Obviamente con mi club, es aportar como el año pasado. Intentar dar goles, asistencias, buen juego… Aquí en la Absoluta… ojalá poder volver a venir. Eso al final dependerá del trabajo que realice en el club.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

España vuelve a golear y sigue su camino hacia el Mundial de 2023

La Selección española sigue buscando su billete a la Copa Mundial de 2023. Liderando el grupo B, tras golear...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad