A nada del inicio de la Primera Iberdrola, el Valencia CF ha anunciado dos bajas importantes. Andújar y Woeller no estarán en la primera jornada debido a sus lesiones que están aún pendientes de evolución según informa el conjunto che.
Este fin de semana se dará pistoletazo de salida a la Primera Iberdrola. Tras una larga pretemporada que se ha alargado dos meses y medio, la máxima competición de fútbol femenino español vuelve a escena. Y lo hará con partidos de altura como el primer enfrentamiento de la historia entre la novedad esta temporada, el Real Madrid, y el FC Barcelona. Una rivalidad histórica que se traslada también al balompié femenino.
Nuevo proyecto en el Valencia CF
Durante este mercado de fichajes, que cierra el 5 de octubre, se han realizado una vez más, numerosas incorporaciones con el fin de fortalecer los proyectos deportivos. En esta primera puesta de largo, tanto jugadoras nuevas como clubes quieren demostrar que las caras nuevas llegan para mejorar lo que había anteriormente. Sin embargo, uno de los clubes que no podrá alinear a dos de sus nuevos fichajes es el Valencia CF Femenino.
El Valencia CF es uno de esos equipos que le ha dado una vuelta de hoja a su plantilla. Han salido nombres importantes como Natalia Gaitán, Mari Paz Vilas o Paula Nicart. Estas futbolistas, que ya forman parte de la historia del club, dan paso a un nuevo grupo de jugadoras que tienen como denominador común: la juventud.
Primeras ausencias
Desde la dirección deportiva se ha apostado por rejuvenecer el equipo con incorporaciones como las de Carla Bautista, Anna Torrodà, Esther Martín o Candela Andújar. Esta última, cedida por el Barcelona, no podrá estar disponible para el encuentro contra el Sporting de Huelva por un edema óseo en la rodilla derecha. A su ausencia, se une la de otro nuevo fichaje como el de defensora Shannon Woeller con un edema óseo en el pie izquierdo. Ambas lesiones están aún pendientes de evolución según informa el conjunto che.
José Bargues por lo tanto, tendrá que preparar el encuentro sin el desparpajo y velocidad de Andújar por el costado y sin la experiencia que Woeller aporta en la linea defensiva. Dos ausencias a tener en cuenta en su visita a La Orden, uno de los campos más complicados de la Primera Iberdrola.