Es un secreto a voces que la RFEF y la LPFF van a seguir en conflicto durante un largo periodo. Superado el de equipos que descendían quedan por resolver el calendario, comités disciplinarios o costo de los arbitrajes. Sin embargo, la guerra en la que ha tenido que intervenir el CSD ha sido en la del calendario. Mientras que la RFEF se resiste a desprenderse de la Primera División Femenina, la LPFF quiére ejercer sus derechos. Uno de ellos es la realización del sorteo de la competición. Sin embargo, tras darse dos fechas distintas para dos sorteos diferentes, el CSD ha paralizado ambos.
Se paraliza el sorteo de la Primera División Femenina
El CSD se ha visto envuelto en el conflicto y según informa Marca ha tomado la decisión de paralizar los sorteos. Mientras que desde la RFEF se anunciaba que el miércoles 27 de julio se llevaría a cabo el sorteo en su sede, la LPFF anunció que se haría en un acto interno en la sede del Consejo Superior de Deportes. Ante esto, y visto que el doble sorteo daría más artillería a unos y otros, desde el órgano adscrito al Ministerio de Cultura y Deporte se han visto obligados a paralizar ambas celebraciones.
Con el reglamento en mano, el único calendario de la Primera División Femenina válido sería el de la LPFF. Sin embargo, más allá de la validez de uno u otro se vuelve a dar una imagen negativa del fútbol femenino. Todo derivado la falta de acuerdo entre dos actores que sea afanan en recordar que lo único que buscan es el crecimiento del fútbol femenino.