Lun 26 Oct 2020 22:29:57

Celia Jiménez, otra española en el Olympique de Lyon

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

El OL Reign ha anunciado la cesión de la española Celia Jiménez al Olympique de Lyon. A priori, la lateral será jugadora del reciente campeón de la Women´s Champions League hasta junio de 2021. Una Celia que, en declaraciones oficiales, ha expresado «su agradecimiento al OL Reign por la oportunidad. Una experiencia para seguir aprendiendo y creciendo como jugadora». Sin duda, el de Celia será uno de los mejores fichajes del fútbol femenino internacional para esta temporada.

La defensora será compañera de vestuario de otra española, la guardameta Lola Gallardo, que abandonó las filas del Atlético de Madrid Femenino el pasado verano. Una nueva “bomba” para dinamitar el mercado de fichajes del fútbol femenino internacional. Y es que como ya anunciábamos en Futbolisticas, la salida de Shanice Van de Sanden del Lyon deja una vacante importante en la plantilla del campeón europeo. Un hueco que, sin lugar a dudas, estará bien cubierto por la internacional con la selección absoluta española.

Una “ingeniera” del balón

La lateral andaluza se inició en el fútbol en el ADV Alcaudete de su Jerez natal. Tras pasar por el Real Jaén, formó parte del Sevilla FC durante dos temporadas, club con el que debutó en la primera división con apenas catorce años. Pero el querer cumplir otro de sus sueños, el de estudiar ingeniería aeroespacial, le hizo dar el paso para vivir el “sueño americano”. Así, Celia viajó hasta Alabama donde pudo compaginar sus estudios universitarios con su otro gran sueño: jugar al fútbol.

Pero los sueños no llegaron a su fin. Tras pasar por el Iowa Western Reivers y el Alabama Crimson Tide, Jiménez pudo cumplir uno más al convertirse en la primera jugadora del fútbol femenino español en ser elegida en el draft para competir en la prestigiosa NWSL (National Women´s Soccer League). En 2018, y tras probar suerte ese mismo verano en el FC Rosengård sueco, Celia se incorporó a las filas del Seattle Reign FC para la temporada 2019.

Rapinoe como compañera de vestuario

A sus 24 años, la jienense decidió seguir haciendo “historia” al ser la primera española en una competición australiana. De nuevo su nombre sonó como uno de los grandes fichajes del fútbol femenino internacional  Así, a finales de 2019 se marchó cedida al Perth Glory, debutando frente al Newcastle Jets con gol incluido. En marzo de 2020 regresó a EE. UU., con la sorpresa de la adquisición del Reign como nueva franquicia del Olympique de Lyon. Así, el Seattle Reign FC pasó a denominarse OL Reign.

En el equipo con sede en el estado de Washington, Celia ha podido compartir vestuario con dos de las futbolistas más reconocidas del fútbol femenino internacional. Nada más y nada menos que Megan Rapinoe y Jessica Fishlock. Una Rapinoe que, junto a otra estrella como Carli Lloyd, fue una de las grandes ausencias de la Challenge Cup disputada en el mes de julio. Durante la misma, el equipo de Jiménez no pudo avanzar a semifinales tras caer en la tanda de penaltis.

Internacional con La Roja

Con tan solo diecinueve años, Celia fue convocada con la selección absoluta para jugar el Mundial de Canadá 2015. En 2019 repitió competición formando parte del equipo que defendió la elástica de la “roja” absoluta en el Mundial de Francia.

Hasta el momento, la defensora internacional de veinticinco años acumula veintitrés partidos con la selección nacional femenina española, siendo una de las habituales del seleccionador nacional Jorge Vilda.

Deja un comentario

334FansMe gusta
354SeguidoresSeguir
1,243SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Lola Gallardo e Irene Guerrero analizaron el partido de este viernes y las lesiones de la selección

La selección española femenina de fútbol ya se prepara para el Europeo 22, y este viernes tendrán el partido...

La victoria del Athletic Club B al RCDE Femení B, en imágenes

Debido a las citas relacionadas con la fase previa de clasificación para la Eurocopa 2022 se produjo un parón en la Primera Iberdrola. No...

Las imágenes del derbi madrileño en Primera Nacional

Primera Nacional no paró este fin de semana. La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a...

Primera Nacional, despiertan Sevilla FC y CE Sant Gabriel en la jornada 2

La jornada 2 de la Primera Nacional de fútbol femenino nos ha dejado más de 140 goles a lo largo de los siete grupos...

La Reto Iberdrola más competitiva

La segunda jornada de la Reto Iberdrola se produjo - dentro de la situación actual y excepcional - con normalidad. El Atlético de Madrid...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad