El OL Reign ha anunciado la cesión de la española Celia Jiménez al Olympique de Lyon. A priori, la lateral será jugadora del reciente campeón de la Women´s Champions League hasta junio de 2021. Una Celia que, en declaraciones oficiales, ha expresado «su agradecimiento al OL Reign por la oportunidad. Una experiencia para seguir aprendiendo y creciendo como jugadora». Sin duda, el de Celia será uno de los mejores fichajes del fútbol femenino internacional para esta temporada.
La defensora será compañera de vestuario de otra española, la guardameta Lola Gallardo, que abandonó las filas del Atlético de Madrid Femenino el pasado verano. Una nueva “bomba” para dinamitar el mercado de fichajes del fútbol femenino internacional. Y es que como ya anunciábamos en Futbolisticas, la salida de Shanice Van de Sanden del Lyon deja una vacante importante en la plantilla del campeón europeo. Un hueco que, sin lugar a dudas, estará bien cubierto por la internacional con la selección absoluta española.
Una “ingeniera” del balón
La lateral andaluza se inició en el fútbol en el ADV Alcaudete de su Jerez natal. Tras pasar por el Real Jaén, formó parte del Sevilla FC durante dos temporadas, club con el que debutó en la primera división con apenas catorce años. Pero el querer cumplir otro de sus sueños, el de estudiar ingeniería aeroespacial, le hizo dar el paso para vivir el “sueño americano”. Así, Celia viajó hasta Alabama donde pudo compaginar sus estudios universitarios con su otro gran sueño: jugar al fútbol.
Pero los sueños no llegaron a su fin. Tras pasar por el Iowa Western Reivers y el Alabama Crimson Tide, Jiménez pudo cumplir uno más al convertirse en la primera jugadora del fútbol femenino español en ser elegida en el draft para competir en la prestigiosa NWSL (National Women´s Soccer League). En 2018, y tras probar suerte ese mismo verano en el FC Rosengård sueco, Celia se incorporó a las filas del Seattle Reign FC para la temporada 2019.
Rapinoe como compañera de vestuario
A sus 24 años, la jienense decidió seguir haciendo “historia” al ser la primera española en una competición australiana. De nuevo su nombre sonó como uno de los grandes fichajes del fútbol femenino internacional Así, a finales de 2019 se marchó cedida al Perth Glory, debutando frente al Newcastle Jets con gol incluido. En marzo de 2020 regresó a EE. UU., con la sorpresa de la adquisición del Reign como nueva franquicia del Olympique de Lyon. Así, el Seattle Reign FC pasó a denominarse OL Reign.
En el equipo con sede en el estado de Washington, Celia ha podido compartir vestuario con dos de las futbolistas más reconocidas del fútbol femenino internacional. Nada más y nada menos que Megan Rapinoe y Jessica Fishlock. Una Rapinoe que, junto a otra estrella como Carli Lloyd, fue una de las grandes ausencias de la Challenge Cup disputada en el mes de julio. Durante la misma, el equipo de Jiménez no pudo avanzar a semifinales tras caer en la tanda de penaltis.
Internacional con La Roja
Con tan solo diecinueve años, Celia fue convocada con la selección absoluta para jugar el Mundial de Canadá 2015. En 2019 repitió competición formando parte del equipo que defendió la elástica de la “roja” absoluta en el Mundial de Francia.
Hasta el momento, la defensora internacional de veinticinco años acumula veintitrés partidos con la selección nacional femenina española, siendo una de las habituales del seleccionador nacional Jorge Vilda.