El FC Barcelona encarrila su eliminatoria de UEFA Women’s Champions League frente al Fortuna Hjørring (4-0) con comodidad y solvencia. La dupla formada por Jennifer Hermoso y Caroline Graham Hansen marcó el camino de la victoria con un hat-trick, de goles y asistencias, respectivamente. Alexia Putellas cerró la goleada.
Trámite de Champions
El inicio de la ida de la Champions League en el Johan Cruyff deparó lo que el guion de la previa del encuentro deparaba. Dominio absoluto culé, sin llegadas visitantes a la portería de Sandra Paños y – casi – sin pisar territorio azulgrana. Las visitantes se cerraron atrás y apenas generaron nada. Intentaría abrir el marcador Patri Guijarro, con su habitual intento desde medio campo, pero no acabó de sorprender a Johansen.
El marcador electrónico se estrenó. Y se amplió. Casi de la misma forma. Hermoso y Graham Hansen rompiendo la defensa, una y otra vez, del Fortuna. El Barça buscó con insistencia la banda derecha, cargando casi todo el juego culé por ese lado del campo. Todo peligro azulgrana pasaba por la jugadora noruega, quien acabó asistiendo de nuevo – en el último minuto de la primera parte – a Hermoso para finalizar a la madera.
La banda derecha brilla
En la segunda mitad, el dominio, juego y superioridad mostrada antes por las de Cortés siguió vigente. El resultado se modificó pero pudo hacerlo en más ocasiones. Aitana Bonmatí tuvo varias llegadas desde atrás y Alexia Putellas, gracias también a la internada de Graham Hansen, mandó el esférico al palo. Hermoso, de la mano de la noruega de nuevo, solo tuvo que empujar en la línea de gol el tercera tanto culé.
Johansen tuvo trabajo bajo palos pero, aún los cuatro tantos encajados, realizó una gran participación personal. Durante el último tramo, ambos técnicos cambiaron algunas fichas y movieron los banquillos. Hamraoui, Losada, Falcón o Melanie tuvieron minutos para rotar y descansar en el segundo de cinco partidos en 15 días. Ya al término del encuentro, a falta de cinco minutos para finalizar el tiempo reglamentario, de nuevo Graham Hansen regaló un gol. Esta vez a Alexia Putellas, quien no perdono y puso el 4 a 0 final para llegar a la vuelta de los octavos de final – el miércoles que viene – con ventaja.
Hermosa dupla con Graham
Pasado los primeros diez minutos de encuentro, Caroline Graham Hansen puso un centro milimétrico al segundo palo, donde Jennifer Hermoso se encontraba. La delantera madrileña remató con un cabezazo, poniéndole efecto al esférico, que se coló por la escuadra izquierda de Johansen. Misma banda, mismas protagonistas y mismo resultado. El segundo llegó a los cinco minutos, Graham Hansen llegó a línea de fondo y centró – otra gran asistencia (2ª) – para el remate cruzado de Hermoso.
En la reanudación poco tardó la dupla española-noruega en volver a hacer de las suyas. Diagonal de Graham Hansen hacia dentro, centro raso y Hermoso solo tuvo que poner el interior de la bota para, al primer toque, poner el tercero. Hat-trick de Hermoso y hat-trick (de asistencias) de Hansen. El marcador lo cerraría Alexia Putellas con un tanto de jugada estratégica. Melanie Serrano puso un gran balón que, primero peinó Torrejón y finalmente, remató Putellas. Cuatro goles que pudieron ser muchos más.
Trámites donde hay que cumplir
Antes de viajar el próximo miércoles a Dinamarca, el FC Barcelona – casi – finiquita la eliminatoria y el pase a cuartos de final de la Champions League. Una victoria en un partido donde las azulgranas no han mostrado su mejor versión pero ha demostrado que sigue sumando victorias sin necesidad de jugar a las mil maravillas. Además, suma confianza y registros a falta de aumentar la precisión en sus disparos.
El equipo azulgrana es exigente y espera anotar más goles. Las jugadoras del FC Barcelona y, también Lluís Cortés en el post-partido, se mostraron disgustados por no poder ampliar el marcador y no haber conseguido más goles.