Este sábado se juega la vuelta de las semifinales de la Champions Femenina. Los últimos cuatro equipos jugarán el pase para la gran final que se disputará en Turín el 21 de mayo. Esta eliminatoria, como ya ha sido costumbre en esta edición de la Champions, se jugará en los grandes estadios de cada equipo. Esta vez será el turno del Volkswagen Arena que recibirá el Wolfsburg – FC Barcelona a las 18h. Y también del Parque de los Príncipes que recibirá el PSG – Olympique de Lyon a las 21h.
Otra costumbre de esta edición es que todos los partidos podrán verse por YouTube a través del canal de DAZN UEFA Women’s Champions League.
Wolfsburg – Barça: a rematar las semifinales
El Wolfsburg recibirá al FC Barcelona a partir de las 18h en el Volkswagen Arena. La árbitra del partido será la galesa Cheryl Foster y en la sala VOR estará el neerlandés Pol van Boekel.
El equipo catalán debería hacer un desastre para perderse la final de Turín. Pero el partido aún no se ha jugado y las blaugranas deberán culminar el gran trabajo hecho en el Camp Nou. En la ida, las de Jonatan Giráldez ganaron por 5-1, gracias a los goles de Alexia, por partida doble, Hansen, Hermoso y Aitana. Roord marcó el gol del honor para las alemanas.
Las blaugranas desplegaron un grandísimo juego que dejó al Wolfsburg sorprendido desde el minuto uno. Además fueron de gran ayuda lo 91.648 espectadores que estaban en el estadio y completaron el récord de máxima asistencia en un partido de fútbol femenino. Que ya tenía el Barça del partido contra el Real Madrid. Las blaugranas seguirán buscando el ansiado sueño de la segunda Champions Femenina consecutiva, y lograr una temporada perfecta.
El entrenador de «die wölfinnen», Tommy Stroot, ha recalcado en rueda de prensa la dificultad de remontar este resultado al Barcelona. Pero que intentaran dar una mejor cara que la que dieron en el partido de ida.
PSG – OL: la lucha por Francia en la Champions
A partir de las 21h, y ya con el primer finalista de la Champions Femenina conocido, se empezará a jugar el PSG – Olympique de Lyon en el Parque de los Príncipes. La árbitra del partido será la inglesa Rebecca Welch y en la sala VOR estará el inglés Chris Kavanagh.
Se espera un partido muy candente en el estadio parisino por tres razones. La primera el resultado de la ida. Las leonas se llevaron el encuentro por 3-2 en el Groupama Stadium, gracias a los goles de Renard y Macario, con un doblete. Pero las parisinas se mantienen vivas gracias a los goles de Katoto y Dudek. La eliminatoria no está para nada cerrada con un resultado tan apretado y además jugando en casa.
La segunda razón es que se espera un partido muy caliente en las gradas del Parque de los Príncipes. Y es que según ha informado el PSG a principios de semana, se han vendido más de 31.400 entradas. Lo que podría suponer el partido de fútbol femenino con más asistencia en la historia de Francia.
Y por último también está en juego la liga francesa. Y es que a falta de tres jornadas para terminar la liga aún no hay campeón, y ambos equipos son los candidatos a llevarse la competición. Esta eliminatoria puede variar la moral de ambos equipos en la recta final de la temporada. Pero más aún para el PSG – OL del 28 de mayo que supondrá una final y podría decidir el campeón de la liga francesa.