El FC Barcelona vuelve a caer en la final de Champions femenina ante el Olympique de Lyon. Como una mala pesadilla las jugadoras entrenadas por Jonathan Giráldez volvieron a caer ante el conjunto que más copas de Champions acumula en sus vitrinas. El – . Hace que el equipo de la sueca Ada Hegerberg sume ya 8 títulos en sus vitrinas. El equipo español que ha batido todos los récords solo ha perdido dos choques esta temporada, el de vuelta con el VfL Wolfsburgo y el duelo crucial contra el OL. Un duró revés para el cuadro catalán, sin embargo las distancias entre ambos no han sido tan abísmales como las de su enfrentamiento en 2019. Damaris Egurrola, única española del conjunto francés, puede presumir de sumar una Champions a su palmarés.
Olimpique de Lyon y FC Barcelona, duelo de titanes
La primera parte comenzó con el FC Barcelona sufriendo la presión del Olympique de Lyon. Solo pudo aguantarla seis minutos, ya que Amadine Henry batió a Sandra Paños con un gol que le quitó las telarañas a la portería culé. A pesar de que Jenni Hermoso tuvo dos ocasiones para igualar el marcador, Ada Hegerber, las más lista de la clase, aumentó la distancia. Tras el parón para refrescarse, de nuevo volvieron a la carga las francesas y Catarina Macario anotó de nuevo. Los intentos de las culés buscaban huecos pero la defensa del OL deshacía todo ataque blaugrana. Sin embargo, el FC Barcelona no iba a bajar los brazos en la final de la Champions Femenina. Alexia Putellas, sumaba su tanto número once en la competición y el primero para su equipo en el partido. A falta de pocos minutos para el descanso, la diana fue un soplo de aire para el conjunto catalán. La primera mitad llegó hasta el cuarenta y nueve, haciéndose largo para el equipo español que se fue a vestuarios con 1-3
https://twitter.com/UWCL/status/1528072158710218754?s=20&t=cdZDRTLs9JIIKT1-JCFGuQ
En la segunda parte el choque, el FC Barcelona quería sus opciones. A pesar de encontrarse un duro rival, Patri tuvo una ocasión que acabó estallando en el travesaño. Se sucedían los minutos y el marcador no variaba. El Olympique de Lyon continuaba con la ventaja y el FC Barcelona tuvo alguna ocasión como la de Oshoala. A pesar de ello, no varió el marcador y el OL se proclamó campeón por octava vez de la Champions Femenina.
Sonia Bompastor, historia de la Champions femenina
La primera mujer en hacerse cargo de Olympique de Lyon, Sonia Bompastor, puede presumir de ser la primera jugadora que consigue ganar una Champions Femenina siendo jugadora y más tarde entrenadora. La ex capitana del OL, ahora su entrenadora, levantó el título en las temporada de 2010-2011 y 2011-2012. En ambos choques el equipo francés ganó por 2-0 a l Lyon al Turbine Potsdam y FFCFrankfurt, respectivamente. Ahora, como entrenadora, ha guiado a su equipo a sumar su octavo título a las vitrinas. Wendie Renard, Eugènie le Sommer, Amandine Henry, Amel Majri y Sarah Bouhaddi jugadoras de peso en la plantilla, compartieron vestuario con Bompastor.