Este jueves a las 18:45, el FC Barcelona recibe al Chelsea en el Camp Nou. A noventa minutos de decidir quién estará en la final de la Champions Femenina en Eindhoven. Las blaugranas parten con un gol de ventaja, pero no se quieren fiar contra uno de los mejores equipos de Europa. En declaraciones previas al partido, todas las jugadoras coinciden que para ellas es como ir 0-0 y el objetivo es ganar.
El Barça parte con ventaja de la ida
En el partido de ida en Stamford Bridge, las blaugranas se llevaron la victoria con un solitario gol de Caroline Graham Hansen. El Barça dominó el partido y gozó de la mayoría de ocasiones. Sin embargo el Chelsea demostró que necesita muy poco para generar peligro. Y aunque fueron ocasiones muy aisladas, necesitaban pocos toques para acercarse a la portería de Sandra Paños.
Ahora la eliminatoria se presenta en el Camp Nou. Otro ambiente, otro partido. Se esperan unas setenta mil personas en el feudo blaugrana. Pero podrían ser más motivadas por la última gran noticia blaugrana, el regreso de Alexia Putellas.
La mejor jugadora del mundo vuelve al césped después de 200 días lesionada. La capitana del Barça podría volver a disputar minutos. Al menos ha entrado en la convocatoria. Esta noticia puede motivar aún más a los aficionados culés. Para ayudar en el estadio a animar a su equipo a llegar a su cuarta final en cinco años de la máxima competición europea. Ahora en Eindhoven.
Quien no estará en el banquillo blaugrana es Lucy Bronze, quien se lesionó en el partido de ida de la semifinales de UWCL.
Wolfsburg – Arsenal: En la otra semifinal todo está por decidir
En la otra semifinal de la Champions Femenina, Wolfsburg y Arsenal tienen todo abierto. En el partido de ida, en tierras alemanas, el resultado fue de 2-2.
Ahora el partido se presenta totalmente abierto en el Emirates Stadium. El encuentro se jugará el lunes 1 de mayo a las 18:45. Así que ya conoceran contra quien se enfrentarían en la final del 3 de junio. Noventa minutos para decidir quién estará en la final de la Champions Femenina.