La Champions Femenina vive sus últimas jornadas de máxima intensidad. Quedan cuatro equipos y solo dos de ellos podrán estar en Eindhoven. Para llegar hasta la final soñada, los equipos deberán pasar por Londres, la capital británica dictará sentencia en la Champions.
Chelsea WFC – FC Barcelona: La venganza de Copenhague
El primer partido de las semifinales será el Chelsea WFC contra el FC Barcelona Femení, el sábado a las 13:30. Stamford Bridge, casa habitual de las blues, vivirá la reedición de la Champions del 2021. En esa ocasión, las blaugranas levantaron el título por 4-0. Ahora van de camino de alzar su segunda copa de Europa, pero antes deberan enfrentarse a las blues, que llegan en un gran estado de forma.
El Chelsea llega de eliminar ni más ni menos que al actual campeón de Europa, el Olympique de Lyon. Y es que si tenemos que elegir un camino que no ha sido sencillo, precisamente el de las blues ha estado lleno de piedras. En la fase de grupos se encuadraron en el denominado grupo de la muerte, junto a PSG y Real Madrid. Aún así lograron imponerse como primeras. Solo se dejaron puntos contra las merengues en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Por si no tuvieron suficiente, en los cuartos de final se encontraron con el coco del bombo. Las francesas, 7 veces campeonas, consiguieron empatar la semifinal en Stamford Bridge. Pero en la tanda de penaltis, la porteria se les hizo pequeña o Ann-Katrin Berger muy grande. La portera alemana paró dos penaltis para pasar a las semifinales. Mas arrolladoras han estado en Can Barça. Aunque a diferencia de las blues han perdido un partido en esta Champions.
El Barça sufrió un pequeño traspiés en fase de grupos. Pero una vez superado no han parado de llevarse por delante todo lo que les venía. En cuartos de final se enfrentaron a la AS Roma. Aunque las italianas eran novatas, no se lo pusieron fácil. Pero el Barça siempre lograba llevar lo a su terreno. Ahora llegan a Londres a allanar el camino de su tercera final europea consecutiva.
VFL Wolfsburg – Arsenal FCW: Viejas glorias esperando su turno
La segunda semifinal de la Champions Femenina se jugará el domingo a las 15:30, VFL Wolfsburg – Arsenal. Ambos equipos son dos viejas glorias de Europa, saben lo que es ganar una Champions. Sin embargo hace mucho que no vuelven a alzar el trofeo. Ambos equipos se toparon con el Olympique de Lyon en el mejor momento de sus respectivos grandes momentos. Ahora que las francesas están fuera es su momento de volver a la gloria.
El Wolfsburg hace menos tiempo que consiguió la Champions Femenina. Lo ha hecho en dos ocasiones, de forma consecutiva. Sin embargo han pasado ya diez años de esos títulos. Ahora se plantan con muchas opciones y como una de las favoritas. El camino del Wolfsburg por esta Champions no fue complicado hasta llegar a cuartos. Tuvo el grupo más sencillo, pero una vez en cuartos se enfrentaron a una bestia como el PSG.
Die wolfe se las arreglaron logrando una victoria 0-1 en el Parque de los Príncipes y un empate en la vuelta que les sirvió para el pase. Ahora se enfrentan a un Arsenal dolorido por las lesiones. Uno de los equipos más vistosos de jugar, con un estilo ofensivo y muy vertical. Cuenta con las mejores jugadoras de la plantilla lesionadas de gravedad. Nombres como Beth Mead, Vivianne Miedema, Kim Little, y su última lesionada, Leah Williamson.
La central inglesa, una de las mejores del mundo actualmente, se rompió el ligamento cruzado en el último partido de las gunners. Será una dura baja que se suma al importante listado de lesiones de cruzado. Que incluye a dos de sus compañeras en la enfermeria. Las gunners tendrán una semifinal muy intensa, pero ya han demostrado que por muchas lesiones que haya no se les puede dar por vencidas.