Mié 30 Nov 2022 08:52:49

Champions femenina: Mariona y Aitana sacan todo su potencial para doblegar al Rosengärd

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions femenina acogía el encuentro entre el Rosengärd y FC Barcelona en el Estadio Malmö IP. El ambiente era inmejorable en las gradas del feudo sueco, que acogió hasta 7.000 personas.

Las de Jonatan Giráldez consiguieron su segunda victoria consecutiva en la Champions femenina tras batir por 1-4 al conjunto sueco. Aitana, por partida doble en la primera parte, y Mariona en la segunda, también doblete, fueron las goleadoras del Barcelona. Un golazo desde medio campo el segundo, de Mariona. Holdt marcó el gol del honor local al filo del descanso.

La mala noticia que dejó el partido es, sin duda, la lesión de Graham Hansen. La noruega se retiró entre lágrimas en el minuto 37. Según los gestos de la jugadora, todo hace indicar que se trata de una rotura muscular en los isquiotibiales.

Aitana, decisiva en un Barça que monopoliza la primera mitad

En esta jornada de Champions femenina, Jonatan Giráldez apostó por un once con muchas rotaciones, como viene siendo habitual esta temporada. Dejó en el banquillo a Patri Guijarro y a Lucy Bronze, ambas con mucha carga de minutos hasta el momento. Marta Torrejón fue la lateral derecha en lugar de la inglesa y Rolfö salió de inicio en el lateral izquierdo. Pareja de centrales habitual, con Mapi y Paredes. El tridente en el centro del campo, esta vez fue para Keira Walsh como pivote, acompañada por Aitana y Mariona. La balear se movió con mucha libertad por arriba. En la delantera, Geyse y Graham actuaron como extremos y en punta, Oshoala.

Empezó el encuentro con varios acercamientos por parte del conjunto azulgrana ante un Rosengärd replegado atrás. En el minuto 5, avisó el Barça con un centro peligroso de Rolfö desde la izquierda pero que remató muy forzada Graham. En una acción muy similar, Aitana protagonizó el segundo acercamiento culé a la portería sueca.

Con el paso de los minutos, las azulgrana se fueron instalando en campo rival con el Rosengärd agazapado a la espera de rápidas transiciones. La ocasión más clara la tuvo Mariona con un fallo poco habitual en ella. La balear remató el esférico fuera de la portería tras recibir sola en el punto de penalti.

Siguió insistiendo el Barça en la portería de Micah. Rolfö, muy activa en el carril izquierdo llegando al ataque, tuvo el gol en sus botas, pero sin puntería. Finalmente, en el minuto 30, llegó el gol que tanto ansiaban las de Jonatan Giráldez. La autora del tanto fue Aitana Bonmatí. La 14 azulgrana llegó desde segunda línea para rematar de primeras un centro de Rölfo, que se había ido por la izquierda (0-1, minuto 30).

Acto seguido quiso reaccionar el Rosengärd, pero respondió bien Sandra Paños a un centro-chut de Shough. Sin embargo, se volvió a adueñar el Barça de la posesión del balón y puso tierra de por medio con el segundo tanto de la tarde. Una acertada Aitana volvió a ver portería con un chut desde la frontal colocado por la izquierda, imparable para Micah (0-2, minuto 40). Medio gol fue de Geyse, que se fabricó una gran jugada desde el extremo derecho, deshaciéndose de su marca y encontrando a Aitana sola para que definiera a gol.

Antes de que finalizara el primer tiempo, dio la sorpresa el conjunto sueco recortando distancias.  El gol llegó a partir de una transición rápida y Holdt mandó un gran disparo al fondo de la red, muy ajustado (1-2, minuto 45). Tras el gol, se vino abajo el Malmö IP, con todos los aficionados celebrando el tanto de su equipo en este encuentro de Champions femenina.

Mariona protagoniza el golazo del partido de Champions femenina

El FC Barcelona, sin cambios en el once, salió con una marcha más para sellar cuanto antes la victoria y evitar sustos. Las de Jonatan Giráldez aumentaron la presión y la intensidad y empezaron a llegar de nuevo las ocasiones. Geyse estuvo a punto de anotar tras una jugada por la izquierda de Crnogorcevic. Oshoala también tuvo varias oportunidades muy claras, pero no estuvo acertada la nigeriana.

Ingresaron en el terreno de juego Engen, Bronze y Pina. Y, ante todas las ocasiones frustradas del Barça, apareció Mariona con un golazo desde el círculo central, a más de 40 metros. La balear vio a la portera adelantada y mandó un obús para colársela por arriba (1-3, minuto 65). Tras el gol, continuó el asedio azulgrana, que no se conformaba todavía. Aitana estuvo cerca de anotar su tercer gol, tras un tiqui-taca de Pina y Mariona.

En el minuto 82, ingresó en el campo María Pérez, la joven perla de la cantera azulgrana, en lugar de Oshoala, que no tuvo su noche. No era su debut con el primer equipo, ya que ya gozó de minutos la temporada pasada, pero sí en la Champions.

Cuando moría el partido, Claudia Pina sacó pólvora de una falta recibida al borde del área. La de Montcada y Reixach se encargó de lanzar la falta y una incansable Mariona apareció para empujar dentro de la portería el rechace de la portera (1-4, minuto 91). Con este tanto, la balear se convierte en la máxima goleadora del Barça esta temporada con 7 goles.

Aitana Bonmatí, con su papel determinante en todo el partido, fue nombrada MVP de esta jornada 2 de la Champions femenina.

El FC Barcelona encarrila su pase a cuartos de la Champions femenina

Con esta trabajada e importante victoria fuera de casa, el FC Barcelona encarrila su pase a cuartos de final de la Champions. Dos partidos, dos triunfos y líder del Grupo D. Un Barça que quiere estar en la Final de Eindhoven y que de momento, es una apisonadora.

Ahora, el conjunto de Jonatan Giráldez tiene que preparar un exigente partido de Liga contra el segundo clasificado, el Levante UD. La Champions femenina no volverá hasta el 24 de noviembre, fecha en que el FC Barcelona jugará contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou. Sin duda, el plato fuerte de esta fase de grupos.

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Champions femenina

FC Rosengärd
1
4
FC Barcelona

Titulares

Micah
Amardottir
Öling
Larsson
Wik
Bredgaard
M. Persson
Lundin
Schough
Holdt
L.A. Persson
Paños
Marta
Paredes
Mapi León
Rölfo
Aitana
Walsh
Mariona
Geyse
Oshoala
Graham

Suplentes

Kullashi
Sanders
Chmielinski
Thogersen
Schmidt
Gemma
Pina
Crnogorcevic
Engen
Bronze
María Pérez
Paralluelo

Cambios

Crnogorcevic por Graham (39'), Engen, Bronze y Pina por Marta, Walsh y Geyse (66'), María Pérez por Oshoala (83')

Goles

Aitana (30', 40') Holdt (45') Mariona (65', 90')

Tarjetas

Árbitro: Lorraine Watson

Geyse (31') Wik (63')

Estadio

Estadio Malmö IP

Latest News

¡No te pierdas esto!

El FC Barcelona se exhibe contra el Alavés antes de la Champions

La Liga F regresaba en el Johan Cruyff con la novena jornada entre el FC Barcelona (líder) y el...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

El documental de Alexia Putellas ya tiene fecha de estreno

Alexia Putellas sigue dando pasos en su reinado del fútbol femenino. La mejor jugadora del mundo, tras conseguir recientemente su segundo Balón de Oro...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad