La segunda jornada de la fase de grupos de la Champions femenina acogía el encuentro entre el Rosengärd y FC Barcelona en el Estadio Malmö IP. El ambiente era inmejorable en las gradas del feudo sueco, que acogió hasta 7.000 personas.
Las de Jonatan Giráldez consiguieron su segunda victoria consecutiva en la Champions femenina tras batir por 1-4 al conjunto sueco. Aitana, por partida doble en la primera parte, y Mariona en la segunda, también doblete, fueron las goleadoras del Barcelona. Un golazo desde medio campo el segundo, de Mariona. Holdt marcó el gol del honor local al filo del descanso.
La mala noticia que dejó el partido es, sin duda, la lesión de Graham Hansen. La noruega se retiró entre lágrimas en el minuto 37. Según los gestos de la jugadora, todo hace indicar que se trata de una rotura muscular en los isquiotibiales.
6/6 ✅ pic.twitter.com/3r6DedVU1U
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 27, 2022
Aitana, decisiva en un Barça que monopoliza la primera mitad
En esta jornada de Champions femenina, Jonatan Giráldez apostó por un once con muchas rotaciones, como viene siendo habitual esta temporada. Dejó en el banquillo a Patri Guijarro y a Lucy Bronze, ambas con mucha carga de minutos hasta el momento. Marta Torrejón fue la lateral derecha en lugar de la inglesa y Rolfö salió de inicio en el lateral izquierdo. Pareja de centrales habitual, con Mapi y Paredes. El tridente en el centro del campo, esta vez fue para Keira Walsh como pivote, acompañada por Aitana y Mariona. La balear se movió con mucha libertad por arriba. En la delantera, Geyse y Graham actuaron como extremos y en punta, Oshoala.
Empezó el encuentro con varios acercamientos por parte del conjunto azulgrana ante un Rosengärd replegado atrás. En el minuto 5, avisó el Barça con un centro peligroso de Rolfö desde la izquierda pero que remató muy forzada Graham. En una acción muy similar, Aitana protagonizó el segundo acercamiento culé a la portería sueca.
Con el paso de los minutos, las azulgrana se fueron instalando en campo rival con el Rosengärd agazapado a la espera de rápidas transiciones. La ocasión más clara la tuvo Mariona con un fallo poco habitual en ella. La balear remató el esférico fuera de la portería tras recibir sola en el punto de penalti.
Siguió insistiendo el Barça en la portería de Micah. Rolfö, muy activa en el carril izquierdo llegando al ataque, tuvo el gol en sus botas, pero sin puntería. Finalmente, en el minuto 30, llegó el gol que tanto ansiaban las de Jonatan Giráldez. La autora del tanto fue Aitana Bonmatí. La 14 azulgrana llegó desde segunda línea para rematar de primeras un centro de Rölfo, que se había ido por la izquierda (0-1, minuto 30).
A kind of magic. pic.twitter.com/oKEYz5OpwI
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) October 27, 2022
Acto seguido quiso reaccionar el Rosengärd, pero respondió bien Sandra Paños a un centro-chut de Shough. Sin embargo, se volvió a adueñar el Barça de la posesión del balón y puso tierra de por medio con el segundo tanto de la tarde. Una acertada Aitana volvió a ver portería con un chut desde la frontal colocado por la izquierda, imparable para Micah (0-2, minuto 40). Medio gol fue de Geyse, que se fabricó una gran jugada desde el extremo derecho, deshaciéndose de su marca y encontrando a Aitana sola para que definiera a gol.
Antes de que finalizara el primer tiempo, dio la sorpresa el conjunto sueco recortando distancias. El gol llegó a partir de una transición rápida y Holdt mandó un gran disparo al fondo de la red, muy ajustado (1-2, minuto 45). Tras el gol, se vino abajo el Malmö IP, con todos los aficionados celebrando el tanto de su equipo en este encuentro de Champions femenina.
Mariona protagoniza el golazo del partido de Champions femenina
El FC Barcelona, sin cambios en el once, salió con una marcha más para sellar cuanto antes la victoria y evitar sustos. Las de Jonatan Giráldez aumentaron la presión y la intensidad y empezaron a llegar de nuevo las ocasiones. Geyse estuvo a punto de anotar tras una jugada por la izquierda de Crnogorcevic. Oshoala también tuvo varias oportunidades muy claras, pero no estuvo acertada la nigeriana.
Ingresaron en el terreno de juego Engen, Bronze y Pina. Y, ante todas las ocasiones frustradas del Barça, apareció Mariona con un golazo desde el círculo central, a más de 40 metros. La balear vio a la portera adelantada y mandó un obús para colársela por arriba (1-3, minuto 65). Tras el gol, continuó el asedio azulgrana, que no se conformaba todavía. Aitana estuvo cerca de anotar su tercer gol, tras un tiqui-taca de Pina y Mariona.
⚽️Golazooooo ¡Mariona Caldentey!
FC Rosengard 1️⃣-3️⃣ FC Barcelona Femení #FCBFemeni 🔵🔴 pic.twitter.com/ZRUMd4k7BG— Blaugrana gt (@Blaugrana_gt) October 27, 2022
En el minuto 82, ingresó en el campo María Pérez, la joven perla de la cantera azulgrana, en lugar de Oshoala, que no tuvo su noche. No era su debut con el primer equipo, ya que ya gozó de minutos la temporada pasada, pero sí en la Champions.
Cuando moría el partido, Claudia Pina sacó pólvora de una falta recibida al borde del área. La de Montcada y Reixach se encargó de lanzar la falta y una incansable Mariona apareció para empujar dentro de la portería el rechace de la portera (1-4, minuto 91). Con este tanto, la balear se convierte en la máxima goleadora del Barça esta temporada con 7 goles.
MVP! 🙌🏻 pic.twitter.com/5X42hXjagQ
— Barça Femení (@BarcaFem) October 27, 2022
Aitana Bonmatí, con su papel determinante en todo el partido, fue nombrada MVP de esta jornada 2 de la Champions femenina.
El FC Barcelona encarrila su pase a cuartos de la Champions femenina
Con esta trabajada e importante victoria fuera de casa, el FC Barcelona encarrila su pase a cuartos de final de la Champions. Dos partidos, dos triunfos y líder del Grupo D. Un Barça que quiere estar en la Final de Eindhoven y que de momento, es una apisonadora.
Ahora, el conjunto de Jonatan Giráldez tiene que preparar un exigente partido de Liga contra el segundo clasificado, el Levante UD. La Champions femenina no volverá hasta el 24 de noviembre, fecha en que el FC Barcelona jugará contra el Bayern de Múnich en el Camp Nou. Sin duda, el plato fuerte de esta fase de grupos.