El Bayern se ha llevado la ventaja en la eliminatoria ante una guerrera Real Sociedad, en la Champions femenina, que estuvo cerca en varias ocasiones del empate. El Bayern golpea primero. El equipo alemán ha obtenido una sufrida victoria ante la Real Sociedad, que ha vendido muy cara su piel. El conjunto donostiarra, superior en la segunda parte, pagó caro su falta de puntería y viajará a Alemania con una desventaja de un gol en contra. Es un día histórico para la Real Sociedad, que ha debutado en Anoeta en la máxima competición continental. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. El Bayern asaltó el Reale Arena, que contó con un muy colorido ambiente para apoyar a las suyas. El tanto de Schüller, cuando la primera parte agonizaba, adelantó a las muniquesas, que terminaron sufriendo.
Real Sociedad – Bayern Múnich las imágenes
Futbolísticas ha estado en el choque de Champions femenina. Nuestra compañera Laura Solán ha seleccionado algunas de las fotos realizadas durante el encuentro entre la Real Sociedad y el Bayern Múnich. Las imágenes se pueden encontrar en la siguiente fotogalería:
La locales no se amilanó ante el empuje bávaro
En la primera parte, el Bayern arrancó apretando, intentando tener el control desde el principio. Por el contrario, el cuadro ‘txuri-urdin’ optó por presionar la salida de balón del conjunto bávaro, con la meta de conseguir errores. A los pocos minutos de iniciarse el encuentro, el cuadro visitante tuvo una gran ocasión.
La capitana realista estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa muniquesa. Su velocidad, sus desplazamientos, su desborde… estaban siendo una pesadilla para el Bayern, que, sin embargo, tuvo la mejor ocasión del encuentro. Dalma mandó una pelota al palo, silenciando durante un instante al Reale Arena. El equipo alemán apretaba y tenía ocasiones muy potentes, pero la Real aguantaba de forma sólida.
Los cambios le dieron su mejor versión a la Real Sociedad
Ya en la segunda parte, el conjunto local decidió no rendirse y empezó con buena actitud. El equipo ‘txuri-urdin’ sabía de la importancia de marcar cuanto antes y quería empezar a poner contra las cuerdas a su rival. Por su parte el Bayern no podía relajarse y también quería acechar la portería defendida por Lete, que, a pesar del gol, se mostraba muy segura. Eso sí, la Real no debía despistarse, ya que las germanas tuvieron una excelente ocasión, que no entró en su meta por centímetros.
A pesar de los sustos, la Real, con el apoyo de su incombustible afición, no se amilanaba y buscaba el empate de forma activa. Jensen lo probó, pero su disparo fue manso y se fue desviado de la portería del Bayern. Un cuadro bávaro que lo seguía intentando, y llegó a poner en alguna dificultad a Lete, como el disparo que atrapó en dos tiempos. A pesar de los intentos realistas, la escuadra visitante gozaba de las mejores ocasiones.