A falta de que se dispute la última jornada de la fase de grupos de la Champions femenina, ya sabemos que España se queda con uno de sus equipos fuera de los cuartos de final. La caída del Real Madrid en París ante el PSG deja sin posibilidades al conjunto de Alberto Toril, que suma tan solo cinco puntos. Sin embargo, el FC Barcelona ya se ha convertido en cuarto finalista. El equipo dirigido por Jonathan Giráldez es colíder, junto al Bayern Münich, del grupo D. Ambos con doce puntos. Lejos de estos, ya sin posibilidades, está el Benfica con la mitad de puntos en le casillero.
Solo queda una plaza para avanzar en la Champions femenina
En la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions femenina siete equipos firmaron su permanencia en la siguiente ronda. Solo el grupo C cuenta con un billete sin dueño para los cuartos de final. De este solo solo tenemos dos certezas, la primera que el Zürich no ha puntuado y por tanto no opta a la plaza libre. La segunda es que el Arsenal, con 10 puntos y un goal average a su favor, estará en el bombo.
Lyon y Juventus, que se miden el miércoles 21 de diciembre a las 18:45 horas, pelearan por estar en la siguiente fase de la competición europea. Aunque el vigente campeón de la Champions femenina cuenta con dos puntos más que el equipo transalpino, una victoria del conjunto de Turín supondría la eliminación de las francesas. Con esta premisa, este será el duelo más trascendental de la jornada.
Los clasificados para cuartos de final
Siete equipos llegan al último examen del año con los deberes hechos. Tres de los grupos la Champions femenina tienen a sus dos clasificados. En el A encontramos al Chelsea, con trece puntos, y al PSG con diez. El equipo francés, que venció al Real Madrid 2-1, firmó el pase ya que este era su principal competidor por la plaza.
El grupo B sumará al bombo al Wolfsburg y la Roma. El equipo germano, solo uno por encima del italiano, se medirá al St. Pölten que va tercero con cuatro puntos. Mientras la Roma cerrará el año en competición Europea con el Slavia de Praha, último en la clasificación y con solo dos puntos.
El FC Barcelona lidera junto al Bayern de Münich el grupo D. Doce puntos acumulan ambos conjuntos. El equipo blaugrana, que tiene una cita ante su afición el próximo miércoles 21 de diciembre a las 21:00 horas, cerrará el año ante el Rosengård. Este duelo se disputará, como ha sido habitual esta temporada en competición europea, en el Spotify Camp Nou.
El último sorteo de la Champions femenina esta temporada
Los emparejamientos de cuartos de final de esta edición de la Champions femenina se conocerán el 10 de febrero. El sorteo en el que conoceremos al rival del FC Barcelona en la siguiente ronda de la competición se celebrará en Nyon. Si el equipo dirigido por Jonathan Giráldez se mantiene líder del grupo D, se enfrentará a uno de los segundos clasificados de los grupos A, B o C. En ningún caso lo haría con el Bayern. Si queda segundo, no será cabeza de serie y se medirá a los primeros clasificados, tampoco podría cruzarse con el equipo con el que había compartido grupo.
Los encuentros de cuartos de final tendrán lugar las últimas dos semanas de marzo y las semifinales las últimas dos semanas de abril. Ambas fases contarán con partidos de ida y vuelta. La competición terminará el 3 de junio en el PSV Stadion de Eindhoven, que acogerá la final de la Champions femenina de 2023.