Jue 11 Ago 2022 07:13:12

Choque de altos vuelos entre Real Sociedad y UDG Tenerife en Zubieta

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Carla Suárez Armas
Periodista por la ULL. Apasionada de los deportes y la comunicación a tiempo completo. Aprendí periodismo deportivo en el máster del diario Marca.

La Real Sociedad recibe en las instalaciones de Zubieta a la UDG Tenerife a las 12:00 horas del domingo. Sexta jornada de la Primera Iberdrola y ambos conjuntos participarán en la pugna por asentarse en la parte alta de la clasificación. A estas alturas de la competición, es vital no dejarse puntos por el camino, en una temporada inusual.

Dos rivales con ambición

El Granadilla, a pesar de haber empezado mal la campaña, ha sabido reconducir la situación. Las de las afortunadas llevan tres victorias consecutivas y han conseguido resolver el problema de las primeras jornadas. No conseguían materializar las ocasiones y parece que eso ha quedado en el pasado. Ganaron al Espanyol en casa en la pasada jornada. Esta vez con la número doce en el campo, su afición, que pudo ser testigo de la victoria.

La Real Sociedad tiene un punto menos en el casillero, aunque le falta disputar el choque correspondiente a la primera jornada de la competición. Eso sí, viene de golear al Santa Teresa a domicilio. Cuatro chicharros y ni un solo gol encajado.

No será un encuentro fácil para ninguno de los contendientes ya que han demostrado ser rivales fuertes, con mucho talento en sus plantillas. Por lo que todo apunta a que será un partido con mucho que analizar.

UDG Tenerife recupera a Pleuler

Hay buenas noticias en las filas del conjunto canario.  Las tinerfeñas podrán contar con Clare Pleuler. La futbolista ya ha superado sus problemas físicos y ha entrado en la convocatoria.

Natalia Arroyo valora el encuentro

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad ha valorado el choque en rueda de prensa y tiene claro que será un partido “complicado” porque el Granadilla es: “Un equipo muy completo, que domina diferentes fases del partido”.

Natalia Arroyo: «Son un rival muy técnico y habilidoso con balón, con mucho gusto y jugadoras decisivas arriba»

A su vez, destacó que «son un rival muy técnico y habilidoso con balón, con mucho gusto y jugadoras decisivas arriba”. Además de  ser un conjunto “atrevido».

Asimismo ha expuesto lo que supone el alto ritmo de competición que se está viviendo en este momento: «Está siendo estresante, tienes que encontrar el equilibrio. Conseguir estar lo más fresas posibles, no solo de piernas sino de cabeza. Es un esfuerzo muy alto, son días de muchos partidos seguidos”.

Igualmente, ha puesto en valor a Nerea, ya que de disputar el choque será su partido número cien con la Real: “Está muy bien, en un momento personal y deportivo bueno. Es habilidosa y queremos que sea una jugadora de noventa minutos. Estamos teniendo a una Nerea con confianza y comprometida”.

También alabó a María José, la delantera de la UDG Tenerife: “Está reciclándose y a pesar de la edad, cada año parece que está mejor. Ojalá para todas las niñas sea un ejemplo. Es una de las jugadoras más interesantes de la liga”.

Francis Díaz alaba a sus jugadoras

Por otra parte, Francis Díaz, técnico del cuadro tinerfeño, ha puesto en valor “el enorme esfuerzo que están haciendo las jugadoras para afrontar en óptimas condiciones otro exigente partido, apenas tres días después de disputar el último”.

Francis Díaz: «a ilusión no nos ganará nadie»

Además, ha expuesto: «Intentaremos competir como lo hemos venido haciendo”. No obstante, sabe que la Real Sociedad “será un rival duro de batir». Igualmente está seguro de que tienen “los pies en el suelo” y que a ilusión no las «ganará nadie».

Designación arbitral

La árbitra principal será, en esta ocasión, Verónica González Sánchez del comité castellano-leonés. Ascendió a la máxima categoría en 2017. Debutó en septiembre de ese año, dirigiendo un choque que enfrentaba al Real Betis y al Rayo Vallecano.

Como asistentes estarán Rocío Puente Pino y Lidia Lombardero Díaz. Asimismo, la cuarta colegiada será Arantza Gallastegui Pérez.

La convocatoria de los contendientes

 

Posibles onces de la Real Sociedad y la UDG Tenerife

El cuadro local seguirá con su idea de control del juego, por lo que podría salir al verde con un 4-5-1, con Quiñones bajo palos; los laterales serán para Nuria Rábano y Lucía Rodríguez; y como centrales estarían Ana Tejeda y Mendoza; Centro del campo para Maitane, Barbara Latorre, Leire Baños, Gemma Gil y Gizaguirre; y como referente ofensivo la habitual Sanni Franssi.

Quiñones; Nuria Rábano, Ana Tejeda, Mendoza, Lucía Rodríguez; Maitane, Barbara Latorre, Leire Baños, Gemma Gil, Gizaguirre; y Sanni Franssi

Las de Francis Díaz podrían salir al verde con un 4-4-2, con Aline Reis en la portería; en la muralla Pisco, Jackie Simpson, Patri Gavira y María Estella; en el centro del campo Ange Koko, Adrienne Jordan, Natalia Ramos y Clare Pleuler, que ya se ha recuperado de sus problemas físicos; y dos puntas: María José, que está siendo determinante, y Martín-Prieto.

Aline Reis; Pisco, Jackie Simpson, Patri Gavira, María Estella; Ange Koko, Adrienne Jordan, Natalia Ramos y Clare Pleuler; Martín-Prieto y María José

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Las elegidas de Jorge Vilda para la Eurocopa

La Selección Española femenina de fútbol ya conoce a sus veintitrés representantes para la Eurocopa que arrancará en unos días...

Estas son las futbolistas que asaltarán el Mundial sub-20 y el Europeo sub-19

Parece que 2022 nos traerá el regreso a la competición de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Y es que,...

Amanda Gutiérrez, presidenta de FufPro: «Si tenemos que dar nosotras las lecciones, lo haremos»

A casi un mes de que la nueva Liga Profesional del fútbol femenino español, aún está en incertidumbre el calendario y las futbolistas de...

La Selección Española Femenina puede cerrar un pase perfecto al Mundial 2023

La Selección Española Femenina luchará por culminar la fase de clasificación para el Mundial de 2023 con un pleno absoluto de victorias. Para conseguir...

Los documentales que dan visibilidad al fútbol femenino

En los últimos años se han realizado documentales y reportajes sobre el fútbol femenino en todo el mundo. Un hecho que da especial visibilidad...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad